![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la verdad es que me ha sido gratificante leer este hilo.
Yo tengo 50 añitos y algo de artrosis lumbar que, si sigo el ritmo de mi madre, de quien la heredo,acabaré con hernias discales, prótesis de caderas, etc. Sin embargo veo que cuando hay ganas de navegar se vencen todas las dificultades. Ma asombra ver como cofrades de 60 y más años , con auténticos problemsa de espalda continuan haciendo uso y disfrute de sus veleros. Algunos incluso se pasaron a motor y han vuelto de nuevo a " la fe verdadera". Así que no puedo por menos que animarme a pasarme a la navegación a vela, pues veo que me quedan todavía muchos años para poder disfrutarla. Sólo desearles a todos que sigan con ese espíritu que, la verdad, da envidia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas madera que es la guerra.
Con mis multiples lesiones pase un tiempo estilo La ventana indiscreta en mi sillon ,luego rehabilitaciones,pastillas,y al final invalidez y a casa.Moverse , no autocompadecerse...y masajitos cariñosos. Yo iba a quiropracticos,acupuntores etc....pero un amigo me llevo a una masajista....Bueno.acabo con mis dolores y parastesias en una sesion y ella con la bata puesta no seais malpensados. |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena NUBA lo pricipal es la actitud![]() Yo con 62 tacos sigo el Campeonato deCataluña de Solitarios y en total puedo hacer 10 a12 Regatas al año(este año menos por causas ajenas)' pero estoy mucho mejor que hace muchos años,hernia discal operacion,vertigos cervicales ect. ect. ![]() ![]() ![]() ![]() Eso si ,a partir de una edad a cuidarse la forma fisica,mas que de joven. Hago Natacion-Sauna-Masajes y 2o3 salidas en solitario semanales mi principal enemigo la desgana, la pereza, contra ella, ejercicio actividad conseguir la confianza en ti mismo, la autoestima tan dificil a partir de los 60. Y a reirse de la edad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades de este antro,
.Despues de seguir con interes este hilo, quiero hacer mi modesta aportacion. . En mi caso todavia no tengo problemas de articulaciones ni por el estilo, pero viendo lo que escribis aquellos de vosotros con alguna dificultad referente a hacer mas facil, comoda o menos cansada la maniobra del barco de vela, aporto un elemento que os hara mas comoda la maniobra a pie del palo aquellos que asi la tengan. En mi barco tengo en cada banda un balcon que me ayuda a mantener el trasero apoyado y la columna vertical mientras efectuo la maniobra. . Ni que decir tiene que la seguridad que aporta cuando hay mala mar, es incuestionable. . Os adjunto foto del parato en cuestion. Saludos. .P.D. Si ya se que parecen afotos iguales , pero no tengo otras del parato ![]() Editado por port bo en 04-11-2011 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una hernia discal entre la C6 y C7. Estuve hace diez años 20 días en el hospital ingresado porque me quedé "clavado", no me podía mover con un dolor insoportable, en mi vida había tenido tanto daño. Me metían un cóctel de cortisona, valium 10 y nolotil por la vena y aún así no podía dormir del dolor. El disco se había espachurrado y me tocaba un nervio. Después de bajar la inflamación e ir a rehabilitación tres semanas para aprender unos ejercicios específicos que tengo que hacer durante toda la vida, mi vida cotidiana es normal. Tengo limitado el giro de la cabeza hacia la izquierda. (una putada para conducir, tengo que girar el cuerpo).
Respecto a la navegación, en lo único que me limita realmente es en el trimado del spi, no puedo estar mucho tiempo mirando hacia arriba. Para las demás maniobras ningún problema, incluso suelo trimar el génova de S´Avenc en regatas del cofrade Butxeta (40 pies), es cuestión de hacerlo con la postura correcta. Normalmente hago unas 1.500 millas al año entre regatas y crucero. El ancla por supuesto con molinete. Y por lo demás espero a que haya avances en lo de las células madre, un chute y disco nuevo. Y quizás también me vuelva a salir pelo, .![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una de las cosas a las que temo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(ibuprofeno) y no fui al médico. No fue de repente, fue por no ir al medico y no coger la baja... El cuerpo te avisa y si no le haces caso pasa lo que pasa.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|