![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Guiller:
Pues lo siento, pero nunca he podido entender en qué es más cómodo un enrollador de mayor que una mayor convencional con sistema de lazy-jacks. No solo me parece este sistema más cómodo, sino que desde luego es algo que no va a fallar nunca. Y además permite llevar una mayor digna, con alunemiento, sables, etc., en lugar de esas pobres cosas que se enrollan. Además que una vela a medio enrollar lo que tiene es una bolsa siempre horrible, que no hace más que tumbar el barco. Y sin contar con todo el peso alto que supone el enrollador. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti no lo haria forastero....
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
guiller (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades opino igual que Nefta, en seguridad el 90% se lo lleva el sistema de patines, y si deseas mas comodidad coloca un sistema de carros con rodamientos y " a vivir que son dos dias ".
. Cuando un enrrollador de mayor falla, en el momento mas inoportuno, el personal empieza a cambiar de color y pasan del moreno Caribe al blanco hospital . Es una decision muy personal, pero si estas decidido adelante, ya volveras a la seguridad en la fe verdadera. . Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
guiller (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno lo del cambio de color... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento creo que sitodo el mundo opina lo mismo, es que eso del enrrollador es un"rollo".
Si hay alguien que opine lo contrario por favor opinar que tome nota de todo para tomar mi decision (la verdad es que donde creo que al final comprare tambien me desaconsejan el enrrollador) |
|
|
||||
|
||||
|
Los enrolladores de mayor buenos, que vienen de serie en barcos buenos, son una maravilla, si van a juego con una mayor buena. Pero claro, esto vale un buen dinero, hablo de Oyster, X, Hallberg, ese nivel...
Los enrolladores añadidos, son una adaptación, y las velas que se les ponen son baratas. Es una "solución" para quien se empeña en tener una mayor enrollable y puede pagar esa instalación, pero no puede pagar el cambio a un barco bueno y con enrollador bueno de serie. En mi opinión, las criticas tan frecuentes a los enrolladores de mayor es porque el 95% de los barcos con enrollador de mayor, son de gama baja (Beneteau, Bavaria, etc), y las velas suelen ser de gama baja, que envejecen más rápido. Algunos Bavarias hay con el extra de las velas enrollables Elvstrom buenas, pero son poquisimos. Salu2
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|