![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no se si este cofrade ha visto bien el parte para hoy pero si cruzas hoy te vas a acordar del estrecho una temporadita sobre todo de punta carnero para la isla de las palomas |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a los de la zona, mas informacion por favor, parto el Viernes destino de Huelva, asiq ue cruzare el estrecho a fin de mes y agradeceria consejos para su cruce y tambien puertos desde Burriana a Huelva que valga la pena visitar por su precio, amabilidad, etc . . .
Me quedan 3 diassssssssssss ![]()
|
||||
|
||||
y que la meteo reparta suerte.Para el próximo viernes sábado dan LEVANTE F6 - F7, así que DESACONSEJADO asomar la proa en ningún sentido. Si la meteo no es mala (F3-F4), para F5 creo que hace falta muchas ganas y muchas horas de navegación, lo principal es buscar la hora en la que la corriente de marea (desde la altura de Punta Chullera hasta Trafalgar (Zona A de la carta) sea más favorable, teniendo siempre en cuenta dirección e intensidad del viento. Ojo, también es importante la dirección y altura de las olas, mayormente son noroeste, lo que frena mucho cuando pasas de E-W en cuanto alcanzan el metro. Con el buscador de la taberna encuentras hojas de cálculo en las que poniendo la hora de las pleamares en Tarifa te dice las horas y sentidos de las corrientes. sí que creo importante, si no piensas entrar en Ceuta, que se cruce de E-W por la Zona A y pasada Punta Paloma seguir por la Zona B. Y de W-E entrar por la Zona B a la altura de Trafalgar y seguir por la Zona A cuando estamos en el través de Punta Paloma. Puertos desde Gibraltar o Marina Alcaidesa (La Línea de la Concepción) hacia el W en la costa española sólo tienes Barbate, ya que Tarifa sólo te sirve de abrigo en caso de castaña, y la tira hacia el E (Sotogrande, Puerto de la Duquesa, Estepona, Fuengirola, Puerto Banús, Marbella Club Naútico, Marbella Marina la Bajadilla, Benalmádena y luego NADA hasta Vélez Málaga. Salud y buena travesía
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
kAILOA (16-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Kiro, nosotros lo cruzaremos a fin de mes si se puede claro, el 30 de Agosto aproximadamente, espero que haya bajado la castaña que comentas.
Referente a lo de las zonas A y B de la carta lo miro mañana en ellas y te comento cualquier tema. Referente a tu tabla no termino de entenderla, meto la fecha (30 de Agosto) saco las horas de la pleamar en Tarifa las pongo y solo veo los recuadros superiores, mandame una tabla terminada y vere que casillas se rellenan, mi correo x_feliu2 @hotmail.com pero todo junto. No llevamos intencion de entrar en Ceuta, iremos por la costa española, me han aconsejado muy pegado a costa. Saludos y muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Y sobre todo, sobre todo
, apartate de cualquier bicho mas grande que tu ...aunque tengas preferencia y ojo avizor.....Te deseo un buen paso! Slds.
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto cofrade barcosclasicos, dejo pasar a toossss, por eso pregunto por donde puedo pasar yo !!!!!!!!!!!!!!, gracias
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|