![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso, yo de mayor quiero ser como tú. Enhorabuena!!!!!! Yo acabo de sacar el PER y ahora estoy en el puro principio del novateo, así que gente como tú da muchos ánimos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡ENHORABUENA!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tus experiencias y que ganas de seguir leyendo tu aventura!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() OLE, OLE, OLE.............ELE, ELE, ELE..... Y QUIEN NO DIGA ELE....QUE SE LE SEQUE LA HIERBABUENA !!! ![]() ENHORABUENA ILUSO !!!! ![]() ![]() Por cierto, de iluso, nada de nada.....ya te estás cambiando el nombre por alguno más acorde con tu "posición"... ![]() Como mallorquin exiliado en las tierras centrales del país, me has tenido pegado al post recordando tan bellos puntos de nuestra costa balear por los que has pasado....y con expectante emoción por tu gran travesía !! Me has conquistado con tu proeza. Un amigo Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cala Tuent, en mi opinión lo mejor del norte! ![]() Bañalbufar, también precioso ![]() Sa Calobra, tan increíble como el nº de turistas que la invaden por mar y tierra. ![]() Puesta de sol desde la bahía de Santa Ponça ![]() Las aguas cristalinas de Portal Vells desde lo alto del mástil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si ya has pasado por el paso del Capo Falcone. Si no lo has hecho aún, mucho ojito con las dos enfilaciones. Pasas a escasos metros de rompientes y jiña un poco, pero es seguro (por lo menos con buen tiempo).
Estuve por allí hace cosa de un mes. Peaaaaasso travesia. Buen viento. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ei, Iluso, confrade !!!
Tómate un, que digo uno, mejor dos, copazos Brugal-Cola bien bien frio. Invito yo !!! ![]() Qué maravillosas fotos !!!!!!!!, Qué envidia, -sana- y qué recuerdos, hay algunas de las calas de tus fotos, como Banyalbufar hace ya ni me acuerdo del tiempo que no pasaba .... Nos hacemos viejos !!!; o Maduros y Experimentados ![]() Un pregunta, varias de esas calas son playas, y se supone que no se puede fondear a menos de 200m de la playa y tú estabas más cerca......que hiciste; un mete-saca rápidito o qué ?? ![]() En teoria, o al menos cuando yo vivía por allí, te metían un puraco por fondear en las calas "de arena"..... Un fuerte abrazo y de nuevo mi enhorabuena !!! Gusvudu Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡¡ fantastica travesia, y fantastico hilo este que has creado!! una gozada!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!Pues yo normalmente si no veo boyas entro "hasta la cocina". Alguna ventaja tendríamos que tener los barcos pequeños y con orza abatible! ![]() Luego si me vienen a pegar la bronca (como me ha pasado alguna vez) les pregunto por las boyas que delimitan la zona de baño y ya me dicen que si se han extraviado que si esto o lo otro y la cosa se diluye bastante. Este año solo me ha pasado una vez fondeado al N de El Arenal. Pero en todas las calas del N de Mallorca (Bañalbufar, Sa Calobra, Cala Tuent), pasando la noche y sin mayor problema.Para mí hay otro plus en fondear cerca de la costa que es fondear a poca profundidad. Además de tener un fondeo más seguro (cuanto más horizontal llame la cadena al ancla, mejor), como ya he comentado mi molinete son mis manos y mi espalda y desde que garreé en Soller cambié el fondeo de "barbie navega a vela" que me traía el barco por 20 metros de cadena del 8. A todas luces sobredimensionado para mi eslora /desplazamiento, pero no sabes lo tranquilo que duermo desde entonces (si encima activo la alarma de garreo de OpenCPN ya ni te cuento). Y claro está, no es lo mismo cobrar cadena y ancla "autománicamente" a 15 m de profundidad (sí, sí, lo que cruje es mi espalda) que a 3 metros, y si encima tienes viento ya ni te cuento!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tres años estaba como tú. Ya tienes el PER así que ahora intenta navegar todo lo que puedas que es como realmente se aprende y hay taaaaaaaanto que aprender!!!! Pero aprender es disfrutar así que disfruta todo lo que puedas!!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|