![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información
![]() Aparte de la motivación que sugerís, pienso que puede ser para equiparar con el resto de titulaciones europeas. Personalmente no me importaría que en mi tarjeta apareciera Yachtmaster Offshore |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Khenai | ||
Pirata con botas (04-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me preocupa, es que como bien todos decimos, se van a aumentar las horas de practica y disminuir la carga teorica... pero si es asi... que pasara con navegacion astronomica? por poner un ejemplo...
En fin, sigo diciendo que por lo menos nos daran unos meses de transicion, asi que habra que ponerse al 200% para evitar pagar mas por las practicas... Un saludo y buena proa!!!
|
||||
|
||||
|
Khenai tienes razon, tambien escuhe algo de que es por tema europeo y más o menos equipararlo , lo cual veo bien, pero también pensar que en algunas partes de Europa (Francia y Gran Bretaña, por ejemplo), no se necesita titulación y si quieres navegar, te compras un barco, pagas un seguro de p... madre y a navegar.
Diferente es que quieras trabajar, luego si que tienes que sacarte la titulación, por ejemplo la de Yacht master, tan odiada en España, pero reconocida como una de las mejores del mundo, en fin, es para pensarselo. Saludos Jose Luis
|
||||
|
||||
|
Aquí hay muchos intereses economicos por medio y tenemos que
andar con pies de plomo. Algo que por ejemplo me parecio acertado es cuando se subieron las atribuciones del PNB, aunque se quedó un poco corto. Ya que se fomenta desde mi punto de vista el turismo náutico en la peninsula, recorriendola y costeandola en embarcaciones en las que puedes pecnoctar. Eso es igual a mas ventas. Aqui en Canarias no influyó tanto, ya que para saltar de isla en isla debemos tener como minimo el PER, y me parece lógico. Este tema de las titulaciones se lleva debatiendo tiempo, en Anavre se ha formado un grupo para debatirlo. De todas maneras, pienso que a esto todavia le queda muchisimo por hablar antes de llegar a ningún sitio. Lo primero, que las diferentes partes implicadas se pongan de acuer- do para llevar una propuesta conjunta ante la administración. ¿Creen ustedes que esto es posible en nuestro pais? ![]() .Saludos a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es una idea de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), por lo que solo tiene en cuenta eliminar limitaciones para vender barcos sin importar esloras. Por lo tanto es una propuesta simplemente que no tiene porque ir a ninguna parte. Unas birricas y a ver si mejora la meteo y podemos salir, aunque todavia estemos limitados en eslora.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las titulaciones no sirven para aprender casi nada, deberían plantearse el sistema educativo. Si tuvierais que cruzar el charco a vela, quien os inspiraria mas confianza, alguien con CY con todas sus practicas y examenes cuya unica experiencia son las practicas obligatorias o 1 chaval/a de 16 sin titulo nautivo que estudia mecanica con amplia experiencia en regatas de vela ligera y crucero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero esto es solo una propuesta de ANEN, de ahi a que se haga va un trecho, ademas ya no se movera nada hasta bien pasadas las elecciones, seguro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Collingwood este mensaje: | ||
Congre (01-08-2011), mardelevadecadi (31-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que tu comparacion (con todos los respetos) es demasiado facil. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|