La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2011, 11:20
edurne edurne esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Peligro con tambucho abierto y niños

Hola a todos cofrades. Lo primero unos brindis y unas rondas de micuenta que estamos de celebración. ¡¡¡Tenemos barco!!! y estamos supercontentos. Es un Bavaria 36. Pues bien, tenemos niños pequeños y en este barco el tambucho se saca entero, de manera que navegando si hay buen tiempo tendría que estar abierto con el consiguiente peligro para los niños, o si no, tenerlo puesto y cada vez que haya que bajar a algo tenerlo que estar sacando y poniendo con el consiguiente riesgo de rotura entre otros. Estaba pensando en poner algo para cuando se está navegando, que proteja pero que sea cómodo de abrir y cerrar.

Lo dicho saludos y ronditas
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 12:29
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Peligro con tambucho abierto y niños

¿Que tal una red? Asi evitas que alguien se ueda caer, ventila y es fácil de poner y quitar sin que moleste...
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 12:40
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bilbo-78 Ver mensaje
¿Que tal una red? Asi evitas que alguien se ueda caer, ventila y es fácil de poner y quitar sin que moleste...
Buena idea, esta es la versión comercial http://shop.sailboatowners.com/prod....C+Companionway

y la versión casera puede ser una red de las que se usan para separar perros en los coches o para sujetar cargas en las bacas portaequipajes.

Yo llevo una elástica en la escotilla superior y me ha evitado más de un pequeño accidente con la caida de algún objeto encima de la tripulación.

.
Antiguo 11-07-2011, 13:02
Pirata

Hola gracias a los dos por las sugerencias. Yo estaba pensando (ya que tengo que encargar red guardamancebos), pedir un poco de red extra y ponerla grapada o algo así en unos palos que encajaran en el rail por el que se desliza el tambucho. ¿Cómo lo veis?

Tamamoana muy práctico lo del portillo, seguro que te ha servido muchas veces.

Saludos a los dos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 18:54
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos Edurne y enhorabuena por el barco.

No sé la edad del niñ@/s y la idea sugerida es estupenda, también te digo que por experiencia, cuanto antes aprenda a bajar y subir incluso con el barco algo escorado mejor. Se acostumbra él y se acostumbran ustedes. siempre con las máximas precauciones claro está.

Un saludo de un "bavario"

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 19:00
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Y tambien con los perros,el de mi vecino se cayo por la escotilla y se rompio una pata.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 13:58
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Enhorabuena por el barco. Es de los buenos

En cuanto a los niños, no te preocupes. En un par de travesías se moverán a bordo con mayor destreza que vosotros.

¿Cuánto tiempo hace que no te subes en un columpio o te cuelgas de una barra? Ellos están acostumbrados y se tomarán sus desplazamientos por el barco como algo así.

¿Qué edad tienen?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 14:17
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo he puesto alguna vez a quien me lo ha pedido, dos "us" de aluminio a modo de carril a cada lado y luego un metacrilato que se desliza por ellos, mas o menos como las tapas de los tambuchos de la mayoria de barcos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 09:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos Edurne y enhorabuena por el barco.

No sé la edad del niñ@/s y la idea sugerida es estupenda, también te digo que por experiencia, cuanto antes aprenda a bajar y subir incluso con el barco algo escorado mejor. Se acostumbra él y se acostumbran ustedes. siempre con las máximas precauciones claro está.

Un saludo de un "bavario"
Muchas gracias por tu comentario. La edad de los 3 niños son:13, 6 años y 11 meses.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

En cuanto a los niños, no te preocupes. En un par de travesías se moverán a bordo con mayor destreza que vosotros.

¿Cuánto tiempo hace que no te subes en un columpio o te cuelgas de una barra? Ellos están acostumbrados y se tomarán sus desplazamientos por el barco como algo así.

¿Qué edad tienen?
Hola Windi, he puesto la edad de los niños en respuesta al comentario de Chachón. Tu recomendación sería que se acostumbren a navegar con el tambucho abierto? Sé que tienes experiencia con los niños a bordo y he seguido los hilos en los que has comentado temas de niños. Lo que ocurre es que me da cierto miedo que especialmente la de 6 años y la bebé (en cuanto empiece a caminar), puedan caer por el tambucho y darse un buen golpe.

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo he puesto alguna vez a quien me lo ha pedido, dos "us" de aluminio a modo de carril a cada lado y luego un metacrilato que se desliza por ellos, mas o menos como las tapas de los tambuchos de la mayoria de barcos
SALUT
Nefta, no entiendo bien tu sugerencia. Actualmente lo que hay es un metacrilado que se desliza por unos carriles. Lo que preguntaba era por no tener que estar sacando y metiendo el metacrilato cada vez que se quiera pasar dentro.

Muchas gracias a todos por vuestros cometnarios y sugerencias. Da gusto estar en esta taberna.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 09:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola Windi, he puesto la edad de los niños en respuesta al comentario de Chachón. Tu recomendación sería que se acostumbren a navegar con el tambucho abierto? Sé que tienes experiencia con los niños a bordo y he seguido los hilos en los que has comentado temas de niños. Lo que ocurre es que me da cierto miedo que especialmente la de 6 años y la bebé (en cuanto empiece a caminar), puedan caer por el tambucho y darse un buen golpe.

Cada uno conoce a sus hijos, pero yo los dejo caminar libremente por el barco, dentro y fuera (lógicamente en condiciones de navegación normales) y lo más que se han llevado es un chichón, que les ayuda a aprender para la siguiente.

Tienes razón en que la peor edad es cuando empiezan a moverse (entre 8 y 20 meses). No lo puedo afirmar científicamente pero, de los nuestros, los que han navegado con esas edades luego han salido más ágiles en general. Quizás no haya relación causa-efecto... o quizás sí. De la de 6 meses, olvídate. Esa será la que mejor se mueva por el barco.

Como madre sabes qué es lo mejor para ellos y, al menos nosotros, si hace un mal día, no navegamos. Se trata de disfrutar, ¿no?

A ver si un día nos hacemos una navegada juntos los que tenemos niños y compartimos las experiencias en vivo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 10:04
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

¿Qué edad tienen?
Je, je qué razón tienes el otro día vino un amigo y al ver a mi cría de 3 años dice asombrado "hay que ver cómo se mueve por el barco" entonces me fijé. No me había dado cuenta cómo sube y baja la escalera del camarote ella sóla con el mar moviéndolo todo parece difícil y para ella es lo más normal del mundo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 10:08
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje

Nefta, no entiendo bien tu sugerencia. Actualmente lo que hay es un metacrilado que se desliza por unos carriles. Lo que preguntaba era por no tener que estar sacando y metiendo el metacrilato cada vez que se quiera pasar dentro.
Lo siento, entendi mal tu problema, pense que te referias al asiento de popa y su abertura inferior que da a la jupette y te referias a la entrada al interior, en la actualidad se pone una puerta de lamas de dos hojas que abiertas quedan a cada lado de la entrada
SALUT
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 10:39
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo llevo el tambucho de entrada abierto y el de proa cerrado. Un dia recien levantados y cambiando del amarre a un espigon, la almit¡ranta engancho el sedal de un pescador, en la maniobra de desenganche, yo estaba en proa y al moverme ZZAAASSS, no sabia lo que habia pasado, Horror.... el tambucho de proa lo habian abierto para ventilar y yo me cole por el y quede frenado por la escotilla en mi panza. resultado dolor, dolor, dolor, el pescador a tomar pol c---. un hematoma de aupa, una costilla rota y posterior cirugia por cicatriz interna de la grasa abdominal.
Asi que lo que creo que es mas importante es que si esta cerrado lo este siempre y si esta abierto lo este siempre. Lo malo es abrir lo que siempre esta cerrado, nos acostumbramos a movernos bien si sabemos por donde lo hacemos.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro