La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2011, 17:27
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Yo tengo una hernia discal entre la C6 y C7. Estuve hace diez años 20 días en el hospital ingresado porque me quedé "clavado", no me podía mover con un dolor insoportable, en mi vida había tenido tanto daño. Me metían un cóctel de cortisona, valium 10 y nolotil por la vena y aún así no podía dormir del dolor. El disco se había espachurrado y me tocaba un nervio. Después de bajar la inflamación e ir a rehabilitación tres semanas para aprender unos ejercicios específicos que tengo que hacer durante toda la vida, mi vida cotidiana es normal. Tengo limitado el giro de la cabeza hacia la izquierda. (una putada para conducir, tengo que girar el cuerpo).

Respecto a la navegación, en lo único que me limita realmente es en el trimado del spi, no puedo estar mucho tiempo mirando hacia arriba. Para las demás maniobras ningún problema, incluso suelo trimar el génova de S´Avenc en regatas del cofrade Butxeta (40 pies), es cuestión de hacerlo con la postura correcta. Normalmente hago unas 1.500 millas al año entre regatas y crucero.

El ancla por supuesto con molinete.

Y por lo demás espero a que haya avances en lo de las células madre, un chute y disco nuevo. Y quizás también me vuelva a salir pelo, .

Oye, dices que te quedaste clavado. Imagina ir sólo en un velero y que te ocurra eso.

Es una de las cosas a las que temo.

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 18:37
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Oye, dices que te quedaste clavado. Imagina ir sólo en un velero y que te ocurra eso.

Es una de las cosas a las que temo.

Me quedé "clavado" en el trabajo. La verdad es que llevaba tres semanas que ya me dolía y casi no podía dormir. Me automedicaba (ibuprofeno) y no fui al médico. No fue de repente, fue por no ir al medico y no coger la baja... El cuerpo te avisa y si no le haces caso pasa lo que pasa.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 20:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues no lo entiendo demasiado.... tengo dos hernias discales (L4-L5-S1, gonoartrosis en las dos rodillas, la derecha para protesis desde hace 8 años, artrosis degenerativa en las manos, 90kg-1'80m, un 44 sin nada motorizado, navego solo y cuando estoy en el barco no me duele nada soy insensible....si escribo mas os pongo hasta los skanners
En mi caso quizas sea que el navegar es mi vida y soy tan feliz que no me duele nada, en tierra, mientras trabajo tampoco siento nada...pero por las noches.... voltaren y nolotil y muchas veces diazepan, en el barco cervezas de dia y ron por las noches
SALUT
Ostras Nefta, mismas vertebras chungas que yo, las rodillas pa que te voy a hablar, la izquierda operada de triada (lca, lcp, y los dos meniscos), la derecha operada de rotura asa de cubo de menisco interno y pendiente de operarme brevemente de rotura de lca y de los dos meniscos otra vez, tobillo izquierdo con esguinces crónicos. Y como tu dices cuando más me duele todo es cuando paso una larga temporada sin pisar una cubierta de velero.

Cita:
Trabajo unas doce horas diarias, en la nautica, en varaderos, en sentinas, en tope de mastiles, en traslados navegando....creo que es mas una actitud que un sentimiento, cuando estoy liado(y lo estoy a diario)no me duele nada, en mi barco con 116m de trapo 60/56 no hay nada mecanizado, con el genova mi posicion al cazar es a horcajadas entre regala y bañera y con dos manos en la manivela, la mayor la subo a pie de mastil con las dos manos hasta la perilla y luego en bañera con el winch y son 18'5m de gratil, las amarras a base de riñones las afirmo, no hago ni precalentamiento ni na de na porque solo me hace falta una chispa para explotar, los 35kg del dingui me los subo a la espalda, las balsas de los clientes(entre 35 y 40kg)me las cargo al hombro para llevarlas a revision y desde que me rompi el aquiles y el supraespinoso al caerme de un mastil me he agenciado de una carretilla para llevarlas por el pantalan, antes ni eso...y es que soy feliz, me encanta lo que hago y mi vida es esa y si dejo de hacerla me muero, soy consciente de ello y por eso mis metas son altas, pienso ya en mi ultima travesia, tengo mi paraiso encontrado y pienso que cuando ya no pueda con mi cuerpo hare mi ultima travesia hacia el, alli fondeare mi barco, lo vaciaré y le abriré los espiches para que sirva de morada a sus nuevos habitantes y yo mientras esperaré con tranquilidad mi ultima
travesía......
Espero que llegue lo mas tarde posible, quizas la crisis haga que se adelanten mis prespectivas
SALUT
Bonito si que te ha quedado, pero me ha dado un bajón que flipas, sobretodo después de haber cenado juntos hace pocos días, mejor pensamos en la próxima navegada o cena entre amigos.

Para un 35' pues molinete de anclas, winches autocazantes, patines con rodamientos para izar la mayor, reenvíos a la bañera, transito bañera-banda que sea cómodo, mantenimiento meticuloso de poleas y reenvíos y poco más, cuando algo funcione un poco demasiado duro buscar las causas y si se requiere optimizar la maniobra para su funcionamiento mas suave, lo que habéis dicho de la contra rígida está bien, pero si no se tiene pues cazar amantillo y ya está. Para los que tenemos la espalda chunga encontrar una posición cómoda para ir a la rueda es bastante importante.

Con respecto a electrificar la maniobra no es que sea demasiado amigo de los winchs eléctricos, pero creo que a partir de 45' son de utilidad sobre todo si se requiere hacer alguna maniobra con rapidez, también si se navega a dos junto a la almiranta puede muy muy útil, pero eso si, utilizar con moderación que cuando esos cacharros tiran pueden hacer muchos destrozos si no se está atento.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 19:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ostras Nefta, mismas vertebras chungas que yo, las rodillas pa que te voy a hablar, la izquierda operada de triada (lca, lcp, y los dos meniscos), la derecha operada de rotura asa de cubo de menisco interno y pendiente de operarme brevemente de rotura de lca y de los dos meniscos otra vez, tobillo izquierdo con esguinces crónicos. Y como tu dices cuando más me duele todo es cuando paso una larga temporada sin pisar una cubierta de velero.

Bonito si que te ha quedado, pero me ha dado un bajón que flipas, sobretodo después de haber cenado juntos hace pocos días, mejor pensamos en la próxima navegada o cena entre amigos.

Para un 35' pues molinete de anclas, winches autocazantes, patines con rodamientos para izar la mayor, reenvíos a la bañera, transito bañera-banda que sea cómodo, mantenimiento meticuloso de poleas y reenvíos y poco más, cuando algo funcione un poco demasiado duro buscar las causas y si se requiere optimizar la maniobra para su funcionamiento mas suave, lo que habéis dicho de la contra rígida está bien, pero si no se tiene pues cazar amantillo y ya está. Para los que tenemos la espalda chunga encontrar una posición cómoda para ir a la rueda es bastante importante.

Con respecto a electrificar la maniobra no es que sea demasiado amigo de los winchs eléctricos, pero creo que a partir de 45' son de utilidad sobre todo si se requiere hacer alguna maniobra con rapidez, también si se navega a dos junto a la almiranta puede muy muy útil, pero eso si, utilizar con moderación que cuando esos cacharros tiran pueden hacer muchos destrozos si no se está atento.
Bajon...porque? pues si me has visto ya ves como estoy no? ademas todo se arregla haciendo millas
Animo que hace cuatro dias que me he caido de un mastil y como las pilas...sigo, sigo, sigo, sigo......
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 19:51
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
pues si me has visto ya ves como estoy no? ademas todo se arregla haciendo millas

Pues por eso mismo, te veo fantásticamente bien como para ir pensadndo en largar amarras hacia ese viaje !!!!!

Cuanta razón tienes, no hay mal que no arreglen unos cientos de millas !!!!

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 01:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Otro más del club.
Dos hernias cervicales con estrangulamiento de no se que pugnetas...

Sigo navegando a pesar de que algunos galenos me dijeron que no podría hacerlo nunca más sin pasar por la mesa de operaciones.

Lo que si reconozco es que más tarde o más temprano tendré que pasar de la caña a la rueda. No puedo abusar de navegar de lado, mirando a proa o arriba (trimado). Cagüenla....

Por lo demás, ... es que ni molinete de fondeo.

Ánimo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro