La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 14:44
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Desconozco por completo cuales pueden ser las motivaciones de mis camaradas, pero no creo que mostrar escepticismo en esta materia y ante un material tan poco comprehensible por el común de los mortales ni hace de nosotros reaccionarios aferrados a su bunker, ni tampoco sujetos de la otra España.

Desde mi empresa también planteamos la pregunta a la DGT para el tema de los coches y tuvimos una respuesta muy parecida a la que le dieron a nuestro cofrade.
Por lo tanto, creo y sigo creyendo que en esta materia la prudencia se impone, cuanto más que además en el tema de la náutica se solapa esta reforma con el Real Decreto del mes de noviembre sobre abanderamiento, el cual no se menciona para nada en la DA1...
¿Qué texto tendrá más peso ante un tribunal? El Real Decreto sobre Abanderamiento... o la modificación de un disposición adicional de la ley de impuestos especiales...????
Mi pregunta no tiene nada de retótico: la verdad es que lo ignoro, y por lo tanto, dudo. Y la duda no es, y nunca ha sido, hermana de la ignorancia.

He visto como más arriba animabas a un compañero, que al igual que la inmensa mayoría de nosotros seguramente no será tan ducho como tú en los misterios de la legislación española, a izar bandera inglesa y defender su caso, si falta hiciera, ante la GC, la DGMM y los tribunales.

Nadie, de momento, puede augurar como acabaría eso (que no sepa, no hay jurisprudencia aún)... y si le sale el tiro por la culata al compañero... ¿Quien le compensara por el tiempo y sobretodo el dinero perdido en esta batalla? Quien le pagará a él los daños y perjuicios?
Antes de mandar a la infantería al frente, hay que asegurarse primero que la batalla es realmente necesaria y, si lo es, que los soldados sepan usar su fusil...
En eso estoy yo y en esto estamos tal vez los "jurídico-escépticos".

Hola Islademalta.

La verdad es que afirmas mantener una misma postura que los del bunker. Pero, sinceramente, yo veo diferencias clarisimas. A ti te veo prudente y, como tu dices, juridico-esceptica. Y la prudencia es siempre buena compañera y nunca criticare yo a nadie por ser prudente. En cambio a los otros no los veo escepticos ni prudentes. Los veo cerrados, empeñados en que las cosas sigan como antes, como si tuvieran un interes en que todo el mundo vaya con pabellon español (por eso me sale llamarles el "bunker"). Yo al principio prestaba atencion a sus argumentos y los estudiaba, y luego racionalmente llegaba a la conclusion de que no eran correctos y exponia porque. Y poco despues volvian a repetir el mismo argumento identico (ya superados y sin base juridica), y cuando lo volvia a rebatir desaparecian. Pero luego, unas semanas despues, volvian con el mismo argumento identico intacto, insultandome (algunos) y acusandome de que si yo noseque y si yo nosecuantos, pero sin poner ningun argumento de consideracion sobre la mesa.
Sinceramente, tu actitud, de prudencia y escepticismo, la comprendo. La de ellos -que es muy distinta- no.

En cuanto a lo de aconsejar a terceros, yo intento dejarles claro a los que se plantean la bandera extranjera que al principio pueden tener sobresaltos (cada vez menos probables, creo yo, a la vista de como se va extendiendo la conciencia de que la DA1 ha cambiado). Mucha gente me ha contactado con privados y hemos aclarado conceptos, a otros los he remitido a gente que conozco que domina el tema igual o mas que yo. Algunos han decidido -plenamente conscientes- acogerse a la nueva normativa y estan ya navegando con su pabellon europeo. Ya nos iran contando sus experiencias. Yo estoy ahora comprando el barco y tengo que mantenerlo un año antes del traslado. Asi que dentro de un año me incorporare. Y, mientras tanto, aqui estoy (y no soy el unico) echando un cable a los que se deciden. Anda que no hemos pasando unas buenas horas ayudandoles a redactar escritos, a planificar la importacion y el papeleo, etc.

Por ultimo, lo que si me gustaria tu respuesta de la DGT (con "T" de Tributos o de Trafico?). La verdad es que voy recopilando todo lo que me llega del tema y me gustaria completarlo con esa consulta vuestra.

Salut!

Tupac Amaru

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro