La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 15:45
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Bueno, hemos llegado al otro lado de la hoja del doble filo...
Si bien, hasta ahora sin haber retenido en mi mente nada concreto, la citada Empres@ sería probablemente de aquéllas a las que acudiría...
¿por qué?
Pues todos lo sabéis, es un cofrade conocido, seguro que en persona también por un buen puñado de piratas de ésta taberna y hemos leído 1000 y una veces algo relaccionado con ésta empresa (todo positivo, nada negativo como diría pero al revés aquél entrenador del Barça).
Este foro ha sido un escaparate enorme para muchas empresas, incluso diría que cofrades han arrancado de verdad gracias al mismo.
Dado que es un gran arma de expansión éste foro, el cofrade en cuestión ha de lidiar con la otra parte, es decir: Puede haber post negativos hacia su empresa. Lo que ha de hacer es coger el toro por los cuernos.

Creo que es de su interés solicitar él mismo que quien ha tirado la piedra, exponga su problema y del mismo modo utilizar su turno de réplica.

Por otro lado, el que muchos cofrades le apoyen, ya dice bastante.

Seamos conscientes de lo que supone Internet, para bien y para mal.

Completamente de acuerdo contigo. Además la libertad de expresión prima sobre todos los demás derechos. No creo se haya excedido, pues sólo preguntaba y es posible que no supiera que se trataba de un cofrade.
Quizás me parece un poco sectaria la actitud de casi todos en defender al cofrade y atacar a la que denunciaba.

Además, como bien dicen por ahí, aquí mucha gente se aprovecha de estos foros, ya sea para vender sus barcos o para introducir sus empresas. E INternet tiene también su lado negativo, así que hay que apechugar.

Imagino el cofrade sabrá defenderse y llegar a un arreglo. Pero no veo que se haya cometido ningún crimen.
Antiguo 29-07-2011, 16:30
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Antiguo 29-07-2011, 16:59
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Te estás pasando tres pueblos, compañero, temor no hay ninguno, y censura, menos. Más al contrario lo que se le está pidiendo a esta nueva cofrade es que cuente lo que ha ocurrido, o que no lo cuente si no quiere, pero que en este caso, no haga acusaciones a medias. Simplemente, cofrade, se le está pidiendo que trate el asunto con la debida cortesía, lo que también te pido a ti. Este comentario tuyo ofende, al menos a mi forma de ver, a un foro donde salvo en contadas excepciones se discute de todo y de buenas maneras.

Yo sí que brindo, pues en esta taberna soy libre de expresarme con educación.

Saludos y

Saludos y

Antiguo 29-07-2011, 17:08
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

...bueno, pero al final, ¿cual ha sido la "mala praxis" de Rumbo Norte?

No quiero hacer de "portera", pero quizás Marinaluque tenía que haber empezado contando su "mala" experiencia sin dar nombres, pienso.

Un saludo
Antiguo 29-07-2011, 17:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
No es eso. Cuesta mucho ganarse el prestigio como empresario para que venga alguien anónimo (quién sabe si de la competencia) y trate de desacreditar a alguien sin aportar datos, sin siquiera contar el motivo de su queja.

Yo también opino que la gente de bien se entiende hablando.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 30-07-2011, 09:02
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Imagino (estoy seguro) que antes de llegar a este punto, Marina ya habrá intentado arreglarlo amistosamente, dialogando, etc.

Salud !!
Antiguo 30-07-2011, 09:17
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Insisto, en cuanto amanezca el tabernero, aqui van a volar las sillas, yo, agachadito.
Antiguo 30-07-2011, 10:52
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pués sí, a mi tampoco me parece buena opción la de ir poniendo los nombres de las empresas con las que se ha tenido una mala experiencia sin antes contrastarlo con ellas, igual les comentas y llegas a algún tipo de acuerdo con ellos...nunca se sabe. Como dice el colega Boquerón, los buscadores son muy rápidos y efectivos, y sólo con poner el nombre de la empresa y la palabra queja, nos aparece en primer lugar en el google. Los has marcado para siempre en los buscadores.

Se debería regular un poco el tema de nombrar empresas en el foro, nos comentas a todos qué es lo que te ha pasado con una empresa chárter o nos dices simplemente que has tenido un problema y cómo lo puedes solucionar, pero no hace falta ir pregonando nombre y apellidos en mayúsculas en cada respuesta que se da.

Yo también he estado muy descontento con algunas empresas náuticas, y me he sentido en parte estafado, lo he comentado aquí pero por nada del mundo se me habría ocurrido poner su nombre en el título o en alguna respuesta.

Si tu forma de quejarte es esta pués allá tú, supongo que te habrás quedado un poco más tranquila con tu mala publicidad.
Antiguo 30-07-2011, 13:19
danieldb danieldb esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estimados una ronda para todos permitanme otra opinión para mi este es un mensaje mal intencionado, no puede ser que cometa el mismo "error" 2 veces, repite el nombre de nuevo en el otro mensaje, y ni mosquea, no le demos mas importancia, buen día para todos, y voy a tomar algo calentito que la temperatura es de -2°, para el resto va un buen ron. slds.
Antiguo 29-07-2011, 17:50
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Con todos los respetos, cofrade Pato. Y sin acritud como decia alguien en el pasado... La cofrade Marinaluque no expresa ninguna queja. Manda un mensaje dejando muy claro el nombre de la empresa (en mayusculas en el titulo del Post) sin decir cual es el problema. Al margen de que la empresa sea de un cofrade o no, a mi no me parecen maneras.

Unas y que todo se aclare entre los interesados.
Antiguo 29-07-2011, 18:22
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Hombre, cófrade. Piensa que es totalmente lógico. Y no hace falta que hablemos de una empresa, puede ser de una persona, de una comunidad, de un país...
No tiene el mismo nivel hablar bien de una persona, empresa,... que hablar mal.

Una crítica negativa puede llegar a ser muchísimo más destructiva que una positiva. De ahí que haya que explicarse bien.

Yo no le voy a decir a la cófrade que lo aclare con un privado. Es lo mismo que decirle que lo aclare directamente con la empresa, que puede ser que ya lo haya hecho.

Pero claro, una cosa es preguntar dónde se puede poner una mala denuncia por mala praxis a una empresa de charter, y otra preguntar dónde se puede poner una denuncia por mala praxis a Rumbo Norte, sin explicar nada más. Pues también lo veo un poco como falta de respeto a la taberna.
Pedir más información no es ninguna censura.

En esta taberna paran muchos profesionales. Todos nos beneficiamos, porque si bien es cierto que tienen un ámbito donde publicitarse (algunos tienen firmas en los mensajes, comentarios, etc) o no, también es cierto, que muchos son muy activos en la vida de esta taberna, proporcionando al resto experiencia, explicaciones, etc.

En fin, unas rondas para que se solucione lo mejor posible.
Antiguo 29-07-2011, 19:18
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunne Ver mensaje
Creo que se nos olvida decirle a la simpática novata que "rumbo norte" escribe muy amenudo en esta Taberna por lo que es casi seguro que en cualquier momento entrará en el hilo,si no lo ha hecho será que no se ha enterado. Yo y supongo que la mayoria de vosotros lo haríais en su caso.
Tampoco estaria mal que explicase cual es su problema.

Joan
Cuando llegue ese momento, yo agacho la cabeza que al final van a volar los taburetes y las jarras.

Bueno, espero que no
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro