![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esto te puede ser de ayuda.
http://www.slideshare.net/cemarol/el...r-presentation
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto se refiere a que el sentido de giro del alternador no interfiere en su funcionamiento. El tema de los ventiladores es otra cosa, siempre hay que tenerlo en cuenta y más en un barco que la ventilación es bastante escasa.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, el fin de semana pasado me fui al barco para puentear el regulado del alternador. Me encontré con que los tornillos del regulador están muy oxidados y para quitarlos hará falta utilizar un pico de loro ya que la cabeza ya no aguanta el destornillador. No es que sea complicado, pero como no se si se romperá algún tornillo y lo fácil que será encontrar recambio si pasa, he suspendido de momento la operación.
Aprovecho para haceros 3 preguntas -Tamamoana, he aprovechado para anotar la referencia del alternador para confirmar si utiliza el tipo de conexion que me has recomendado: bosh 97311005. EL 14v 4C -Si me cargo un tornillo encontrare recambio? -Alguno de vosotros sabéis si son fiables los reles que controlan la carga de las baterias. Me lo estoy planteando como alternativa al separador, y evitar depaso por un lado la perdida de carga que produce el separador y por otra el tener que abrir y puentear el regulador del alternador. Gracias otra vez - |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Muchacho que haces en verano y bricoleando a estas horas ![]() La referencia que has puesto no es Bosch. Todas las referencias tienen 10 dígitos. Hasta ahora numéricos y desde hace poco, alfanuméricos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso me pregunto yo.....entre que no tengo vacaciones en agosto y que solo puedo pillar el barco el fin de semana o alguna tarde si me consigo organizar, solo pensar en que me cargue algo del alternador ahora no me apetece nada la verdad. Así que ahora estoy cargando sin separador y directamente del alternador a la batería a la que le conecte el cable. Un poco precario pero funciona y me permite navegar.
Ahora es cuando me viene una frase de un amigo navegante y mecánico de barcos que siempre dice que la regla de oro es no desmontar nada que no sea estrictamente necesario desmontar... Bueno pues una vez descubierto que mi alternador no se entiende bien con el separador manta que le he comprado, y que tengo que andar haciendo modificaciones en el alternador, me estoy inclinando por comprar un rele de la marca blue sea que seria conectar y listo, eso si hay que comprarlo. Lo mejor aparte de la simplicidad de instalación seria que no tendría perdida de carga. El pero que le encuentro, que todo el mundo monta separadores y quizás por algo no se montan estos reles. Os mando el link y me decís que os parece la opción. http://bluesea.com/category/2/productline/overview/387 Gracias y unas Cañas fresquitas pa todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|