La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2011, 22:14
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, la primera pregunta es que tengo un motor suzuki dt85cv que es autoluble de esos que lleban un tanque para el eceite y solos cojen lo que necesita, para anularlo seria solamente quitar el tanque, desconectarle los cables del sensor y taponar los tubos que van a los carburadores ?

La segunda pregunta es que el mando morse original de suzuki para este motor tiene roto donda va la llabe para arrancar pero esa piexza original vale 170 euros y he visto cosas similares que creo que podrian servir .... es esto http://latiendadelnavegante.com/prod...c=020190012101
pero esque el orginal lleba un chorro cables... creeis que este se podria poner en puesto del otro o ponerlo aparte del morse pero arrancar de ai ... haber si alguien me dice algo

Unas ronditas fresquitar
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 23:43
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

yo no te recomiendo tapar los tubos ya que si taponas la bomba no se autolubricara con la consecuencia de que se puede agarrar y no se que podria causarle al motor, mejor es que hagas un reenbio con los tubo de entrada y salida de la bomba, el de la entrada de los carburadores lo mandas al tanque y le dejas un poco de aceite para que recircule, o sino mira de quitar la bomba y poner una tapa, yo hice este sistema en los mercury pero no se si los suzuki son iguales
Antiguo 29-07-2011, 00:01
Pirata

haber mass ...

Editado por albertorr en 29-07-2011 a las 15:10.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 15:11
Pirata

Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 18:16
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En las motos de 50, cuando las trucas ya no sirve la misma lubricacion. se saca el deposito de aceite y punto. Yo le tapono la entrada de aceite al motor y al carburador, pero nada mas
Luego mezcla sintetico al 2% y a correr
Antiguo 29-07-2011, 22:14
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Me gustaría saber el porque quieres anular todo el sistema , porque pita el sensor?? se ha roto la bomba ?? o es que lo quieres hacer porque si??

Si es porque pita el sensor , o no pasa al aceite , decirte que el sensor en si es un filtro y se tapa , dan muchos problemas pero se limpia y ya esta si lo miras es desmontable , si se ha roto la bomba , creo que cambiarla no cuesta mucho .

si quitas el aceite de la bomba griparas el motor por el rodamiento inferior del cigüeñal ya que por la bomba se lubrica , no entiendo porque quieres hacer eso , pero bueno cada uno con su motor hace lo que le da la gana . saludos
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 22:17
Expulsado

Me olvidaba de la otra pregunta , claro que se puede colocar una llave de esas , solo que tendrás que separar el choke , o sea el aire que es empujando la llave , tendrás que poner un interruptor en el tablero para cuando arranques en frió y accionar el aire don él , los cables , si hay muchos pero es simple . saludos de nuevo
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 22:38
Pirata

Hola, lo de anular la bomba del aceite es para acerle yo la mezcla directamente en el tanque de la gasolina que es portatil y le hago la mezcla al porcentaje que se recomienda pero el tanque de aceite nose si hecha de mas , si hecha de menos ... por eso prefiero anularla, haber si me aclarais de manera sencilla como anularla.
Gracias por resolverme la duda de lo de la llave, haber si resolvemos lo del tanque
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 22:49
Expulsado

Hola de nuevo , la bomba de aceite que llevas da la cantidad de aceite que necesita el motor a cada régimen que lo llevas , o sea que si vas a 800 rpm da una cantidad menor y eso hace que en bajas revoluciones no se te engrasen las bujías y el motor vaya fino y si lo llevas a 5000 da otra o sea mas cantidad de aceite para que lubrique mejor , el hacerle la mezcla como dices tu " como toca" tendrás la misma cantidad de aceite en bajas revoluciones que en alta , así que la economía del aceite se pierde . yo dejaría la bomba , la regularía bien como toca y en sus puntos de ajuste para que de el paso del aceite como toca y me olvidaría de inventos . el motor viene preparado para eso , como te he dicho arriba griparas el motor si la anulas ...... el motor te hará mucho humo cuando este al ralentí y con el tiempo se resentirán los segmentos de los pistones por la carbonilla que acumule por el exceso de aceite en baja ,, un consejo deja la bomba saludos

Editado por Cabezatrueno en 29-07-2011 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 23:43
Pirata

Lo tendre muy encuenta lo que dices pero esque el motor me esta dando problemillas y me han dicho que puede ser un exceso de aceite y que probase hacerle yo la mezcla exacta por eso me gustaria daber como anularla aunque luego la vuelva a poner bien
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 23:54
Expulsado

y porque en vez de anular no lo pones bien a punto seria lo mejor no crees , es mas trabajo anular , porque tendrás que quitar el sinfín que lubrica el cigüeñal y eso no te lo aconsejo porque dejaras sin lubricacion el rodamiento inferior , en fin que esas cosas no se hacen , lo que se tiene que hacer es poner a punto la bomba y no experimentar con el motor , es mi opinión , te saldrá mas cara laa reparación que la prueba , pero aya tu jejeej saludos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 11:16
Pirata

Bueno aun asi se que hay gente con el tanque anulado y me gustaria escuchar sus versiones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro