La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2011, 03:06
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
No pretendo entrar aquí en este tipo de debate, sólo contestarte a eso y con eso creo que dejaré ya de intervenir en este hilo (no aportaría ya nada más), porque justamente tocas aquí un punto esencial en este tema.

No entiendo muy bien como haciéndote navegante belga vas a pelear por los derechos de los navegantes de aquí. El bajarte la bandera española para izar una extranjera te quita precisamente toda la autoridad para luchar por nuestros derechos.

¿Con qué autoridad en efecto reclamarás una reforma de nuestra rocambolesca legislación si con tu bandera inglesa o belga no estás ya sujeta a ella? No es huyendo del campo que se ganará la batalla. Y, por favor, no me vengas con que lo que pretendéis precisamente es "instrumentalizar la deserción para presionar la DGMM". A mí, eso no me cuela.

Lo hacéis o queréis hacer porque os parece más cómodo, más barato y menos apremiante. Perfecto. Es un argumento muy respetable y no tengo nada que decir a ello. Que cada cual haga lo que quiera: si preferís que el barco sea belga, pues adelante: todos belgas. Pero por favor, no vengáis con que estáis luchando por nuestros derechos, ya que habréis dejado el bando de los que sí se quedarán para que cambien las cosas aquí y hacer que la legislación española se equipare a la de los demás países europeos.

Eso sí, desde dentro.

Yo te cuento mi caso:
- Cuando yo hablo de reivindicar y ejercitar tus derechos me refiero a que si legalmente tengo el derecho a tener mi barco con bandera belga, holandesa o britanica no pienso dejar de hacerlo por miedo a que un funcionario ignorante o delincuente me pueda poner una multa.
- A veces es cierto que hay que quedarse dentro para cambiar las cosas, pero a veces es lo contrario. Tu eres francesa, no? Es cierto lo que he leido en este foro que hace unos años los franceses empezaron a matricular sus barcos en Belgica por las facilidades de la normativa belga y que entonces las autoridades francesas reaccionaron suavizando la normativa? Pues algo asi podria ser el efecto final.
- De todas formas, no me engaño ni pretendo engañar a nadie. Si abandero mi barco en Holanda es porque me resulta mas conveniente: desarecen las ITBs, las homologaciones, tengo los equipos de seguridad que me parece y los reviso cuando me parece conveniente, no me puede parar la GC para revisar si llevo no se que tonteria de walkie con una bateria de recambio precintada (porque presumen que soy tonto y no se gestionar una bateria de respeto) y no se cuantas tonterias mas, porque asi me ahorro el riesgo de multazos de 1000 o 2000 porque se haya pasado dos semanas la fecha de revisar el extintor o infracciones de parecida gravedad, etc. etc. (En mi caso, ademas, como catalan, se añade una cuestion de simpatias/antipatias que hace que me sienta mucho mas a gusto con uno de esos pabellones. Pero esto es algo personal mio).
- No pretendo hacer creer a nadie que mantener la bandera holandesa por una opcion altruista, porque no lo es. Pero eso no quita que, efectivamente, por ley tengo el derecho a quedarme con ese pabellon holandes, y no estoy dispuesto a renunciar a el por miedo a sanciones injustas impuestas por funcionarios ignorantes o delincuentes (prevaricadores). Eso seria una claudicacion que para mi, como ciudadano, seria inaceptable.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro