La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 17:50
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Duda reclamación mala praxis RUMBO NORTE

Cita:
Originalmente publicado por marinaluque Ver mensaje
Hola:

Haré lo que dice la mayoría y solicitaré de nuevo audiencia con RUMBO NORTE para agotar los trámites amistosos antes de contar mi versión de los hechos.

Dejaré la opción de Consumo como último recurso para más adelante y os adjuntaré el informe que me pidan para que opinéis.

Muchas gracias de nuevo y espero que haya suerte, pues estoy muy preocupada.

Un saludo.
Hola Marina.

Bienvenida a la taberna.

No tengas miedo (lo del miedo lo digo por volver a entrar en la taberna) ni estes preocupada si crees que tienes razon en tu queja.

Has llegado pidiendo consejo. Has hecho bien y lo has hecho correctamente puesto que no has acusado de nada a nadie. Solo has dado el nombre de una empresa y has dicho que estas descontenta con el servicio, pidiendo consejo sobre lo que hacer.

Esto no le puede dar mala imagen a nadie puesto que no existen unos hechos que lo refrenden.

El buen Don Alonso dijo: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho......Armate de paciencia.

Por lo pronto y para nivelar la balanza te digo que has hecho muy bien en pedir consejo por aqui y en hacerlo como lo has hecho.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
2 Cofrades agradecieron a Blas de Lezo O.. este mensaje:
A&R (29-07-2011), Tresliebres (30-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 17:50
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Con todos los respetos, cofrade Pato. Y sin acritud como decia alguien en el pasado... La cofrade Marinaluque no expresa ninguna queja. Manda un mensaje dejando muy claro el nombre de la empresa (en mayusculas en el titulo del Post) sin decir cual es el problema. Al margen de que la empresa sea de un cofrade o no, a mi no me parecen maneras.

Unas y que todo se aclare entre los interesados.
Antiguo 29-07-2011, 18:22
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Parece ser que si uno tiene una empresa puede hablar de lo bien que lo hace nadie pone reparos nadie pide pruebas pero si llega alguien con una queja una serie de cofrades te llaman al orden ,al privado
te ruego Marinaluque por si al final te sensuran me mandes un privado y me cuentas como te fue con esa empresa perece ser que el unico curioso soy yo no brindo que hay mucho temor
Hombre, cófrade. Piensa que es totalmente lógico. Y no hace falta que hablemos de una empresa, puede ser de una persona, de una comunidad, de un país...
No tiene el mismo nivel hablar bien de una persona, empresa,... que hablar mal.

Una crítica negativa puede llegar a ser muchísimo más destructiva que una positiva. De ahí que haya que explicarse bien.

Yo no le voy a decir a la cófrade que lo aclare con un privado. Es lo mismo que decirle que lo aclare directamente con la empresa, que puede ser que ya lo haya hecho.

Pero claro, una cosa es preguntar dónde se puede poner una mala denuncia por mala praxis a una empresa de charter, y otra preguntar dónde se puede poner una denuncia por mala praxis a Rumbo Norte, sin explicar nada más. Pues también lo veo un poco como falta de respeto a la taberna.
Pedir más información no es ninguna censura.

En esta taberna paran muchos profesionales. Todos nos beneficiamos, porque si bien es cierto que tienen un ámbito donde publicitarse (algunos tienen firmas en los mensajes, comentarios, etc) o no, también es cierto, que muchos son muy activos en la vida de esta taberna, proporcionando al resto experiencia, explicaciones, etc.

En fin, unas rondas para que se solucione lo mejor posible.
Antiguo 29-07-2011, 19:18
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunne Ver mensaje
Creo que se nos olvida decirle a la simpática novata que "rumbo norte" escribe muy amenudo en esta Taberna por lo que es casi seguro que en cualquier momento entrará en el hilo,si no lo ha hecho será que no se ha enterado. Yo y supongo que la mayoria de vosotros lo haríais en su caso.
Tampoco estaria mal que explicase cual es su problema.

Joan
Cuando llegue ese momento, yo agacho la cabeza que al final van a volar los taburetes y las jarras.

Bueno, espero que no
Antiguo 29-07-2011, 20:37
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Hola Marina.

Bienvenida a la taberna.

No tengas miedo (lo del miedo lo digo por volver a entrar en la taberna) ni estes preocupada si crees que tienes razon en tu queja.

Has llegado pidiendo consejo. Has hecho bien y lo has hecho correctamente puesto que no has acusado de nada a nadie. Solo has dado el nombre de una empresa y has dicho que estas descontenta con el servicio, pidiendo consejo sobre lo que hacer.

Esto no le puede dar mala imagen a nadie puesto que no existen unos hechos que lo refrenden.

El buen Don Alonso dijo: Con la iglesia hemos topado amigo Sancho......Armate de paciencia.

Por lo pronto y para nivelar la balanza te digo que has hecho muy bien en pedir consejo por aqui y en hacerlo como lo has hecho.

Que no ha acusado a nadie?
Lee el título del hilo...

Que no le puede dar mala imagen ? ...

Editado por El Boquerón en 29-07-2011 a las 20:42.
Antiguo 29-07-2011, 23:35
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Hola Marinaluque:

Bienvenida a la taberna, la educación no quita lo valiente . (Y por eso te saludo )

Como no expresas tu problema , no se mejora el servicio de los que utilizamos charters y por consiguiente no es últil tu aportación , hasta el dia de hoy , en el foro.

Yo en Barcelona con el club de navegación salgo 7/8 veces semana. Y ahorita por agosto navegaré (con invitados) por la Costa Brava.Por 125€ al mes.¿Qué más se puede pedir?

¿Qué puedes sugerir para que nos beneficiemos los usuarios/ foreros?

Te invito a una birras , y que sepas que aquí són gratis.

Un saludo

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Antiguo 30-07-2011, 00:53
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Por curiosidad, y ante la preocupación de cofrades como "El Boquerón",
he realizado una búsqueda con el más famoso buscador de todos los tiempos, y me he aburrido recorriendo páginas sin llegar a encontrar
éste hilo.
No ha pasado nada grave aún, en nuestras manos está no nombrar la citada "Empres@" demasiado con nuestros post si no queremos que escale en el ranking.

Ahora sí, el brote del debate es interesante...
Antiguo 30-07-2011, 01:37
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Hola buenas:

Es mi primer año como patrona de embarcación de recreo y acabo de tener una muy mala experiencia en el alquiler de una embarcación con una empresa de alquiler de barcos.

¿Dónde sería el lugar más apropiado para poner una queja, reclamación o denuncia por mala praxis a esta empresa de alquiler de barcos?

Muchas gracias.

MARINA LUQUE

Hola Marina Luque:

En primer lugar, bienvenida a la Taberna. Personalmente, creo que esta sería la manera adecuada de enfocar este tema. Lo demás suena a pataleta de:

"Voy a intentar joderte por donde pueda y empiezo lanzando este dardo en un foro donde creo que te puedo hacer mucho daño"

Y me parece que lo de echar carnaza a los tiburones, no son formas............

Hace poco que soy forero y no os conozco a ninguno de los dos, por lo que no tengo ningún interés en defender o atacar a nadie, pero creo que hablando se entiende la gente y a veces conviene aguantar la respiración, contar hasta diez muy despacito y afrontar los temas cuando uno está con la mente fría, porque si no, toda la razón que puedas tener, la pierdes.

Saludos, buena suerte y que la sangre no llegue al río........

Una ronda para todos:borrach o:
Antiguo 30-07-2011, 01:39
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos, no se no entiendo nada.....

Me hago viejo en esta taberna=aportacion general dando nombres pero sin especificar+persona con poca historia en la Taberna+sobre un cofrade activo ultimamente en hilos de cierta polemica.........conclusion no me gusta nada

Coronadobx
Antiguo 30-07-2011, 01:57
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Bienvenida Marinaluque. Como ya te ha dicho algún otro cofrade no te dejes impresionar por los que se sientan al fondo y siempre andan dando lecciones a los demás de cómo deben comportarse. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces dice el refrán. En fin que si te ha pasado algo con Rumbonorte lo cuentas. Si Rumbonorte quiere dar su versión la oímos y luego, como personas mayorcitas que somos cada uno se forma su opinión y santas pascuas.
Antiguo 30-07-2011, 02:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Hola Marinaluque:

Bienvenida a la taberna, la educación no quita lo valiente . (Y por eso te saludo )

Como no expresas tu problema , no se mejora el servicio de los que utilizamos charters y por consiguiente no es últil tu aportación , hasta el dia de hoy , en el foro.

Yo en Barcelona con el club de navegación salgo 7/8 veces semana. Y ahorita por agosto navegaré (con invitados) por la Costa Brava.Por 125€ al mes.¿Qué más se puede pedir?

¿Qué puedes sugerir para que nos beneficiemos los usuarios/ foreros?

Te invito a una birras , y que sepas que aquí són gratis.

Un saludo
Y ya puestos, Nautic, este es tu tropecientos hilo alabando los servicios de Rumbo Norte, lo bien que te tratan, lo mucho que te gusta y tal y tal que decía el inclito Gil. A ver si para las alabanzas todo vale y para las críticas no. ¿Eh o no?
Antiguo 30-07-2011, 02:36
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Bienvenida Marinaluque. Como ya te ha dicho algún otro cofrade no te dejes impresionar por los que se sientan al fondo y siempre andan dando lecciones a los demás de cómo deben comportarse. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces dice el refrán. En fin que si te ha pasado algo con Rumbonorte lo cuentas. Si Rumbonorte quiere dar su versión la oímos y luego, como personas mayorcitas que somos cada uno se forma su opinión y santas pascuas.

A ti te queda mucho para llegar al fondo. Mientras, haznos un favor, cuida las formas

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
rash (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 07:20
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
A ti te queda mucho para llegar al fondo. Mientras, haznos un favor, cuida las formas
Lamento haber descuidado las formas, excelentisimo capitan pirata, señor de todos los mares, terror de grumetes ignorantes, dueño de la sapiencia infinita, arbitro de la educación cofrade, suma potencia de la taberna. Por formas que no quede. Y para aplacar su ira divina y hacerme perdonar vayan unas ronditas

Editado por Tresliebres en 30-07-2011 a las 07:30.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres
A&R (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 07:36
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

A mi el planteamiento general de la grumetilla me parece bien.

Solo creo que le faltan dos cosas -aparte de presentarse correctamente y pagar las rondas de rigor-

.- ser 'cofrade antigua' para ganar credibilidad, y
.- contar 'de que va la guerra'

Pero hace una cosa buena: pone su nombre desde el principio. Asi, el cofrade Rumbo Norte puede saber quien es y cual fue el problema, y contestarle con su versión.

No olvidemos que, aunque tengamos el derecho a tribunales bla bla bla, esa es una via cara y muchas veces inútil. Y un foro puede servir para poner las cosas en su sitio, y ayudar en caso de desacuerdo a negociar.

Brindo por.. tener pocos hilos como este
4 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
A&R (30-07-2011), Butxeta (30-07-2011), Tranes (30-07-2011), Tresliebres (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 08:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

No me puedo creer lo que estoy leyendo.tropecientos mensages para discutir si son churras o merinas,

Ultimamente esta taberna esta dando sintomas de aburguesamiento pseudoparroquial, todo el mundo cogiendosela con papel de fumar.

la colega que quiere contar algo, que lo aga y punto, ya vendra rumbo norte a discutirlselo.

Tanto miedo por el nombre de una empresa cuando se hace sangre a diario con tantas otras.

Esto es una taberna, cojones, no un juzgado y a mi me interesa lo que tenga que decir la cofrade porque puedo ser cliente de esa empresa en el futuro.

Marinaluque, si quieres mándame un privado i me cuentas.

Francamente cada vez reconozco menos en esta , a aquella taberna de los años 94-95-96.97.

Salut. y ahora no la tomeis conmigo tambien, que tendria guasa.
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
A&R (30-07-2011), Tresliebres (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 09:02
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Imagino (estoy seguro) que antes de llegar a este punto, Marina ya habrá intentado arreglarlo amistosamente, dialogando, etc.

Salud !!
Antiguo 30-07-2011, 09:17
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Insisto, en cuanto amanezca el tabernero, aqui van a volar las sillas, yo, agachadito.
Antiguo 30-07-2011, 09:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
...he realizado una búsqueda con el más famoso buscador de todos los tiempos, y me he aburrido recorriendo páginas sin llegar a encontrar éste hilo.
Es posible que Google tarde un tiempo en indexar las paginas. Pero esta mañana, buscando por 'taberna rumbo norte', este hilo era el primer resultado.

Unas por un resultado satisfactorio para ambas partes.
Antiguo 30-07-2011, 09:40
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

C**ño, es que si pones taberna rumbo norte y además entre comillas... te busca aquellas páginas en que aparecen las tres palabras juntas!!!
Yo estoy con aquellos que dicen que no es para tanto y que tantas y tantas veces se hace leña con algunas empresas y o cofrades y no pasa nada. Sin ir más lejos, recuerdo aquellos hilos en los que cofrades cuentan su descontento hacia otro cofrade, conocidísimo de la taberna por suministrarnos "electrónica", por no hacerle llegar algún producto o las instrucciones en castellano, o... Y efectivamente creo que esta chica va con la cara por delante ya que pone su nombre y no se ampara en el anonimato. Además todos somos mayorcitos para una vez oídas las partes tomar partido en función de nuestro criterio y aconsejar aquello que creamos más conveniente.
Además, qué empresa, persona física, institución... no tiene detractores o crea "descontentos"?? Pues esta también alguno tendrá que tener, digo yo!!
Venga, vayan una tilas para este lado de la barra!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olabarru
Tresliebres (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 10:09
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

todo el mundo cogiendosela con papel de fumar.
Avisad si hace falta, que con el vernito se me ha quedado el "stock" escaso.
Pero tengo las "reservas de guerra" para casos de extrema necesidad.

Asi que, "rapidito".

Saludos
Miahpaih

2 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Birbiricho (30-07-2011), lena9 (31-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 10:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No me puedo creer lo que estoy leyendo.tropecientos mensages para discutir si son churras o merinas,

Ultimamente esta taberna esta dando sintomas de aburguesamiento pseudoparroquial, todo el mundo cogiendosela con papel de fumar.

la colega que quiere contar algo, que lo aga y punto, ya vendra rumbo norte a discutirlselo.

Tanto miedo por el nombre de una empresa cuando se hace sangre a diario con tantas otras.

Esto es una taberna, cojones, no un juzgado y a mi me interesa lo que tenga que decir la cofrade porque puedo ser cliente de esa empresa en el futuro.

Marinaluque, si quieres mándame un privado i me cuentas.

Francamente cada vez reconozco menos en esta , a aquella taberna de los años 94-95-96.97.

Salut. y ahora no la tomeis conmigo tambien, que tendria guasa.
Totalmente de acuerdo... esto parece cada vez mas el foro del gremio de los empresarios del sector, cuando deberia servir, entre otras cosas, como herramienta de comunicación entre nosotros, los usuarios...
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
astrolabio68 (30-07-2011), Blas de Lezo O.. (30-07-2011), Capitan Barbosa (30-07-2011), lena9 (31-07-2011), Tresliebres (30-07-2011)
Antiguo 30-07-2011, 10:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
C**ño, es que si pones taberna rumbo norte y además entre comillas... te busca aquellas páginas en que aparecen las tres palabras juntas!!!
No hace falta ponerlo entre comillas (taberna rumbo norte da el mismo resultado). Tambien aparece como primer resultado si buscamos 'denunciar rumbo norte' o 'reclamacion rumbo norte' (las comillas no hacen falta).

Unas
Antiguo 30-07-2011, 10:25
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Que alguien pare la lavadora, que esto sigue dando vueltas.

Lo que está claro es que todo lo que se dice no sirve para nada, hasta que las partes expliquen lo sucedido.
Seguir dando vueltas al tema "es propio, no es propio" no hace más que aturdir a quien busque información.
Lo suyo es dejarlo, y que las partes digan algo. Imaginaros que no vuelve a decir nada, todas estas páginas solo alimentan "algo" que ni se explica ni se responde.
Por otra parte, me parece lícito que cualquier persona exponga una queja en el foro, pero siempre que lo explique. No dejar caer y luego callar.
Antiguo 30-07-2011, 10:48
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Avisad si hace falta, que con el vernito se me ha quedado el "stock" escaso.
Pero tengo las "reservas de guerra" para casos de extrema necesidad.

Asi que, "rapidito".

Saludos
Miahpaih

Menos mal, que algunos no cambian por aquí. Gracias Mia! :
Antiguo 30-07-2011, 10:52
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pués sí, a mi tampoco me parece buena opción la de ir poniendo los nombres de las empresas con las que se ha tenido una mala experiencia sin antes contrastarlo con ellas, igual les comentas y llegas a algún tipo de acuerdo con ellos...nunca se sabe. Como dice el colega Boquerón, los buscadores son muy rápidos y efectivos, y sólo con poner el nombre de la empresa y la palabra queja, nos aparece en primer lugar en el google. Los has marcado para siempre en los buscadores.

Se debería regular un poco el tema de nombrar empresas en el foro, nos comentas a todos qué es lo que te ha pasado con una empresa chárter o nos dices simplemente que has tenido un problema y cómo lo puedes solucionar, pero no hace falta ir pregonando nombre y apellidos en mayúsculas en cada respuesta que se da.

Yo también he estado muy descontento con algunas empresas náuticas, y me he sentido en parte estafado, lo he comentado aquí pero por nada del mundo se me habría ocurrido poner su nombre en el título o en alguna respuesta.

Si tu forma de quejarte es esta pués allá tú, supongo que te habrás quedado un poco más tranquila con tu mala publicidad.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro