![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Aqui tenéis una lista comparativa de los principales manuales de PER con sus características, precios y número de páginas. http://www.fragata-librosnauticos.co...de-recreo-PER/ Los más extensos cubren ampliamente todo el temario mientras que los reducidos están orientados a las preguntas que suelen salir con mayor frecuencia, en algúnos casos sin explicar demasiado los porqués. Además, si pensáis continuar con el titulo de Patron de Yate, una gran parte de su temario coincide y se repite con el de PER por lo que si hass estudiado bien el PER, llevas mucho ganado. Por tanto, yo prefiero un libro algo extenso porque lleva explicaciones que otro más reducido pero que no te explica los conceptos. Suerte y un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por toda la info!
yo también intentaré sacarme el per por libre, con el libro de Jordana. Se puede hacer el examen también en Barcelona? Dónde recomendáis en Valencia para hacer las prácticas? y en Barcelona? |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer por libre en la comunidad que quieras, no hace falta que sea la tuya.
Para matricularte en Barcelona, lo puedes hacer online aqui: http://www20.gencat.cat/portal/site/...008d0c1e0aRCRD Animo, claro que se puede sacar por libre, muchos ya lo hemos hecho!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo una pregunta ligeramente mas complicada, a ver si alguien me puede informar. Estoy matriculado en una academia, y con ellos ya he hecho las prácticas, acudí al examen de julio y suspendí (5 preguntas falladas en RIPA, me da rabia porque el resto del examen está prácticamente perfecto, pero son las reglas) y voy a presentarme de nuevo en octubre. En la escuela me han dicho que tengo que pagar casi 100€ para las tasas del examen, pero veo por internet que las tasas son solo 51€, me parece abusiva la diferencia. ¿Puedo presentarme al segundo examen por libre haciendo yo las gestiones y el pago de la tasa directamente o al estar ya matriculado en una academia tengo que hacerlo siempre con ellos? ¿o acaso el aumento del precio de las tasas es por haber suspendido el primer examen? Gracias, saludos a todos. Editado por krzysiu en 02-08-2011 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas a todos… y que se repartan unas
…. de mi cuenta.![]() La tasa es la tasa y no es más cara por haber suspendido con anterioridad, esto es de pura lógica.…. Yo no me he presentado aun… y lo estoy preparando por mi cuenta en casa. Lo que mejor hay que preparar es el RIPA… de esto caen 15 preguntas (si te fijas, de lo que mas) y no tienen contemplaciones, como falles… cascas…!!! Puedes presentarte por libre sin ningún tipo de problema, tu academia no puede impedírtelo aunque quisieran, y a la marina mercante no le importa si te has presentado una o cincuenta mil veces... ellos cobran por hacerte el examen y punto…. A los de tu academia ni les conocen en el Ministerio... ni queda reseña alguna de ellos en tu ficha de alta para el examen.....lo que no les resultaría interesante con seguridad es que hagas una campaña publicitaria entre los compañeros de clase y que les pongas en una situación incomoda. Tu matriculate y a por ello . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saqué el PNB por libre y lo aprobé en tan solo 6 dias. Ahora voy a intentar hace lo mismo con el PER ( Con un poco más de tiempo)
|
|
|
||||
|
||||
![]() Olvídate del PER , sácate el patrón Portuario.Luego te lo convalidan. Son 5 semanas rodeado de analfabetos a los que aprueban por la cara. Hazme caso y te ahorraras un montón de dinero y preocupaciones ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|