Cita:
Originalmente publicado por paco
Una ronda 
Por lo que yo se, y al hilo de lo de ser el pararrayos un dispositivo para atraer los rayos, creo que para lo que está pensado es para conducir la electricidad acumulada de forma suave y no violenta. Si no, era solo eliminarlos y evitaríamos los rayos, lo que es paradójico.
El barco tiene que tener un sistema para conducir la electricidad lo más eficientemente posible desde tierra (mar, en este caso) a la atmósfera: cable o cinta gruesos (50 mm2, de sección, mínimo) lo más rectos posibles y conexiones en buen estado uniendo el palo a la orza. Si en palo es apoyado en cubierta, la solución es pasar el cable desde la coz del palo hasta un perno, interiormente. Si no, habrá que improvisar una cadena externa o un artilugio como el del anuncio.
Aclaro que no soy electricista, pero hago un resumen de informaciones sobre el asunto recopiladas desde hace hace tiempo.
|
hola y ron para todos yo llevo una cadena de 5mm enganchada a la base del palo y a traves de un tubo de pvc hasta la borda desde donde cuelga libre al agua ,no he tenido ocasión de comprobar si funciona. ni quiero,la dejo puesta cuando estoy en puerto y la retiro al navegar si no hay riesgo de tormenta.