La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2011, 00:20
Collingwood Collingwood esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me refería a una travesía a VELA, y crees que el título de CY es suficente para ir por Terranova con 1 barco de pesca de recreo?
Vale, si en lo esencial estamos de acuerdo, que lo importante es tener conocimientos y experiencia y no un papel con un título. Simplemente quería matizar la cuestión, porque a menudo se piensa que quien sabe un montón de vela necesariamente sabe navegar y la verdad es que no tiene por qué ser así siempre. De hecho hay gente que controla mucho en regatas de club y locales y no ha hecho navegación de altura. Obviamente no me refería a los regatistas de la Barcelona World Race y similares, que son excelentes navegantes.

Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 01:43
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Unas ronditas para todos
Mi pregunta es:
¿y los que tenemos el PNB donde quedamos? Si desaparece y pasamos a la categoria D que se cita nos parten por la mitad todas nuestras atribuciones... Seria injusto

Asi que me da que nos posibilitaran pasar a la categoria C previo pago de muchos euritos... cosa que no deberia ser asi. A perdon se me olvidaba el afan recaudativo que se respira en el ambiente
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 00:09
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Una ronda para todos que no falte
Yo también tengo el PNB, y como bien dice antares1_0, donde encajariamos? en la categoria inferior o superior? no me gusta que en esta "tabla" el PNB no tenga un futuro titulo equivalente.

Y como piensa la mayoria, estos nuevos titulos los veo muy "raros", esto de no limitar la eslora.... no me cuadra para nada , estaria muy bién que la augmentaran un poco , pero sin limite de tamaño... ahi se han pasado tres puertos.

Saludos.

Editado por Gerard. en 02-08-2011 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 00:03
limera limera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas ronditas para toooodoooos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es verdad, no me habia fijado, en el PNB no hay equivalente, pues no se que serà del futuro del PNB, pero conociendo como funciona este pais, aqui en Catalunya hay un dicho que dice "pagant Sant Pere Canta", que viene a decir traducido de mala manera y no literal, que con pasta se puede arreglar todo, ¿no se si me explico?,jejejeje.

Saludines a todos
Jose Luis

Cuando hay temporal en el mar.....lo mejor unas rondas en el bar!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 02:39
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerard. Ver mensaje
Una ronda para todos que no falte
Yo también tengo el PNB, y como bien dice antares1_0, donde encajariamos? en la categoria inferior o superior? no me gusta que en esta "tabla" el PNB no tenga un futuro titulo equivalente.

Y como piensa la mayoria, estos nuevos titulos los veo muy "raros", esto de no limitar la eslora.... no me cuadra para nada , estaria muy bién que la augmentaran un poco , pero sin limite de tamaño... ahi se han pasado tres puertos.

Saludos.
Hola Gerard.
En caso de que hubiese reestructuración de titulaciones nunca te pon-
drian quitar atribuciones a la titulación que tienes en este momento.

Es posible que te la equiparen a la titulación superior o que mantenga PNB. para los que ya lo tienen. No expidiendo nuevos ni examinando mas PNB. Solo renovando los que ya existen.

De todas maneras, según me parece...de cambios nada de nada.

Saludos.
Antiguo 03-08-2011, 21:23
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Como bien dice el cofrade Popeye IV las hipotéticas modificaciones reguladoras de los títulos náuticos núnca podrían disminuir las atribuciones ya reconocidas a los posedores del P.N.B. Tranquilos.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 00:37
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si si que no nos pueden quitar atribuciones.... me lo imaginaba, el miedo es cuanto puede llegar a costar el mantener esas atribuciones.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2011, 00:48
Gerard. Gerard. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Gracias por vuestros comentarios popeye IV y cajador, ya me quedo mas tranquilo, aunque estos nuevos titulos los veo un poco lejos en el tiempo (si es que algun dia se hacen realidad).

Estaria bién que estas nuevas titulaciones entraran en vigor tal cual, y me convalidaran el PNB por el siguiente superior (patron de navegación costera), podria ir a 12 millas de la costa y con cualquier eslora!

Marchando unas rondas de ron agricola a mi cuenta

Saludos.
Antiguo 04-08-2011, 00:55
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mas cervezas para los cofrades y también más ron de ese caribeño para todos
Creo que como siempre van a lo más superficial, a los nombres de los títulos en lugar de profundizar el lo que realmente importa y en donde realmente están los problemas actuales.
Para CY las asignaturas consideradas como "Marías", digase de inglés, meteó, radio y las prácticas deberían pasar a ser las que más exigencia pusiesen los ponentes, creo que si a estas asignaturas se las diese la importancia que realmente tienen, se daría mucho más valor al título de CY. y las asignaturas que ahora son las consideradas las más complicadas, las pasaría a ser las "Marías" vamos, que fuesen un poco como cultura general, uno que sepa mucho de "teoría del buque" y mucho del manejo de un sextante no le veo capacitado para navegar si no es muy buen conocedor de las que ahora se las denominan como "Marías"...
Os podéis imaginar a alguien cruzando el charco habiendo sacado sobresaliente en cálculos y en teoría del buque (sí, en la DGMM ponen notas, es de coña, en otras comunidades eres apto o no apto) con su barco de 50 piés, con los conocimientos justitos de meteo, radio, inglés y sólo con las prácticas que todos sabemos lo que te enseñan en la mayoría de escuelas.
Imaginaros a esta misma persona con un sextante en un apuro mientras cruza el Océano después de un par de años de obtener el título de CY, seguro que se le ha olvidado las fórmulas, la calculadora no tendrá pilas, el almanaque que lleve será de otro año, al fin terminará encendiendo el GPS y el RADAR, que por cierto, al radar lo considero como el instrumento electrónico más importante en un barco y al que en los exámenes y en las prácticas se le da un poco como anécdota y no con la importancia que realmente tiene.
Dejémonos de cambiar los nombres y vayamos si se quieren reformas a lo que realmente importa, dar importancia a lo que hay que darlo y hacer unos exámenes para comprobar si realmente tenemos los conocimientos adecuados para cada titulación en vez de hacer de los exámenes verdaderos "trabalenguas"...
MAS RON QUE DESPUES DE TODO ESTE ROLLO QUE HE SOLTADO SE NOS HA ACABADO

Editado por ANCLA 21 en 04-08-2011 a las 01:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro