![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Estas lo primero ![]() Estimado cofrade, yo pasaría por capitanía, me enteraría del dueño, creo cuesta 6 €, me pondría en contacto con el y llegaría a un acuerdo económico, siempre y cuando sea razonable, pasaría por hacienda pagaría la tasa y lo pondría a mi nombre, con un contrato de compra-venta de su propietario en registro. De no interesarte por cuanquier motivo, dejaló donde esté y busca uno en venta, que los hay y muy bien de precio. Si alguien opina lo contrario, que lo haga, creo que son los pasos a dar ![]() Suerte en las gestiones cofrade ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Sopletero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta opción me parece buena. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
espunki (31-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TRAAAAAAAAANQUI
1) No te van a denunciar. Jamás. Alguien que no tiene para mentener un barco no va a hacer provisión de fondos de abogado y procurador de 3.000 pavos mínimo.Como te han comentado, amenazas sin fundamento.Eso desestímalo. 2) Como te comentan, por 5 pavos tienes en capitanía datos del legítimo propietario. Le localizas, le explicas, e intentas que firme compra venta. Y si la tenía firmada con este hombre, BINGO, tú les amenazas que no tienen la transferencia y que les denuncias en capitanía. Así que quedando los 3, el legítimo propietario te firma compra venta a ti, y el otro firma renuncia del contrato anterior que deja sin efecto 3) Y ya está. Haces papeles y arreglas Pasa de los chalaos, que hay muchos por ahí. Yo creo que esos pueden ser los pasos Como pista te diré que por no tener hecha hace 12 años una transferencia de mi velero, me cascó la capitanía de Castelón 4.000 pavos del ala. Así que si no la tiene hecha, pues buen rollito, y que firme, delante del legítimo propietario, la renuncia. Y a la hija, pues queda con ella joer, invítala a un arrosito, y un buen vinito, hasta que lo vea todo de mejor color ( anque te aviso que ese nivel de desquicie indica que es un coco, con lo que vete preparado, si puedes, algo moco ya desde casa ) Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos lo que te han dicho.
Primero habla con el que te lo regaló y ponte las pilas con él. Ir a Capitanía, paga una hoja de asiento, habla con el anterior propietario y legaliza todo. Si no tienes oportunidad de solucionarlo por las buenas y sin muchos gastos, te haces el loco y te olvidas del tema. Dices que no sabes nada del asunto y te quedas tan fresco. A veces no podemos ir de bueno por la vida, nos toman de pardillos y luego así nos va..... Venga, no te amargues y pasa un feliz domingo. ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que marrones
![]() El barco es de la persona que conste inscrita en el registro, todo lo demas es humo, la unica salida que tienes como te dicen es contactar con el dueño, pasa de la hija porque si te ha llamado con estas formas no vas a llegar a ningun acuerdo con ella, ademas el barco tampoco es suyo, en todo caso el "supuesto" propietario es el padre de todas formas eso siempre hay que hacerlo antes de gastarse un duro que luego el disgusto es mayusculo. Suerte, saludos y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro.......
Lo primero capitania, hay que saber quien es el ultimo dueño registrado. Si por un caual es la persona que te lo regaló, lo has perdido todo, dejalo como está y que sean ellos los que sigan con el arreglo o lo abandonen, lo siento, tu buena voluntad te a jugado una mala pasada. Si no es el, esa señora no tiene donde agarrarse, y seguro que lo de las prisas y las amenazas es por que no quiere darte tiempo a que informes, por que lo tienen perdido. Lo importante es localizar a propietario último del asiento, hablar con el, contarle lo sucedido y a ser posible con la persona que te lo regaló, llebar las facturas de lo que te has gastado y hacer un contrato de compraventa. Despues pagas a hacienda el 4% y ya es tuyo. Suerte y piensa que si ella es lista, a lo mejor ya ha empezado a moverse tambien y le contará una historia al propietario para no dormir y que desconfie de ti, el primero que contacte con el tiene las de ganar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita para atemperar los ánimos
![]() 1º- Ciertamente ha sido un error gastar dinero sin ni siquiera tener un documento firmado por el supuesto propietario actual. Y digo supuesto porque no sabemos si su versión es cierta. A saber si el barco es robado. Pero bueno, eso ya no tiene solución. Ahora vamos a salvar lo que se pueda. De momento, el barco ni tocarlo tal como dice espunki, no vayamos a agravar más la situación. ![]() 2º- Ni caso a los aspavientos de la señora. De momento ni tú, ni el "dueño", ni su señora esposa, ni su hija, ni el vecino del quinto, ni el hijo de la portera,..., tienen papeles que justifiquen su propiedad y por tanto lo primero que tendrán que hacer es demostrar su derecho sobre el barco, como dice Flying Dutchman. ![]() 3º- Cabeza fría. Vamos a ser prácticos. Si el problema es con la mujer y no con él, tal como parece, volver a a contactar con el "dueño" y pedirle que firme un pequeño escrito en el que quede constancia de que te cede la propiedad del barco tal como te indicó verbalmente. Con ello ya te quitas la responsabilidad ante cualquier reclamación posterior de esa familia. ![]() 4º- Si efectivamente no hay mal rollo con el que te ha cedido el barco, supongo que no tendrá problema en facilitarte el contacto con el propietario anterior. Si no fuese posible por esta vía, solicita la hoja de asiento en la capitanía más cercana con el folio y el nombre del barco tal como dice sopletero. Una vez identificado, y si hay suerte y lo localizas, contacta con él, explícale la situación, y a ver que pasa. Pero supongo que en este caso será necesaria la mediación del que te ha cedido el barco. Ponte en su lugar: "aquí viene un tipo que no conozco de nada y me cuenta una milonga sobre mi antiguo barco y quiere que le firme un contrato de compra-venta... amos'hombre ...". ![]() Si consigues el contrato de compra-venta con el propietario que consta en la hoja de asiento y la fotocopia del DNI (ojo que en algunas capitanías solicitan que sea compulsada) has solucionado el problema y podrás legalizar el barco. ![]() En caso contrario da por perdido el dinero empleado y considéralo como pago por el aprendizaje de lo que nunca más vas a volver a hacer. ![]() La opción de reparar el barco y navegar sin papeles no te la recomiendo poque tarde o temprano te van a pillar y nunca se sabe hasta que punto pueden complicarse las cosas cuando hay sueltos flecos legales (sin titulo de propiedad, sin certificado de navegabilidad, sin seguro,...). Si en vez de un barco fuese un coche ¿te meterías en el verengenal?. ![]() Pues lo mismo o peor. Si necesitas cualquier aclaración mándame un privado. ![]() Ánimo, suerte y cuentanos en que acaba la historia .
|
|
||||
|
||||
|
[quote=eborges_tfe;1105812]Una ronda fresquita para atemperar los ánimos
![]() 1º- Ciertamente ha sido un error gastar dinero sin ni siquiera tener un documento firmado por el supuesto propietario actual. Y digo supuesto porque no sabemos si su versión es cierta. A saber si el barco es robado. Pero bueno, eso ya no tiene solución. Ahora vamos a salvar lo que se pueda. De momento, el barco ni tocarlo tal como dice espunki, no vayamos a agravar más la situación. ![]() 2º- Ni caso a los aspavientos de la señora. De momento ni tú, ni el "dueño", ni su señora esposa, ni su hija, ni el vecino del quinto, ni el hijo de la portera,..., tienen papeles que justifiquen su propiedad y por tanto lo primero que tendrán que hacer es demostrar su derecho sobre el barco, como dice Flying Dutchman. ![]() 3º- Cabeza fría. Vamos a ser prácticos. Si el problema es con la mujer y no con él, tal como parece, volver a a contactar con el "dueño" y pedirle que firme un pequeño escrito en el que quede constancia de que te cede la propiedad del barco tal como te indicó verbalmente. Con ello ya te quitas la responsabilidad ante cualquier reclamación posterior de esa familia. ![]() 4º- Si efectivamente no hay mal rollo con el que te ha cedido el barco, supongo que no tendrá problema en facilitarte el contacto con el propietario anterior. Si no fuese posible por esta vía, solicita la hoja de asiento en la capitanía más cercana con el folio y el nombre del barco tal como dice sopletero. Una vez identificado, y si hay suerte y lo localizas, contacta con él, explícale la situación, y a ver que pasa. Pero supongo que en este caso será necesaria la mediación del que te ha cedido el barco. Ponte en su lugar: "aquí viene un tipo que no conozco de nada y me cuenta una milonga sobre mi antiguo barco y quiere que le firme un contrato de compra-venta... amos'hombre ...". ![]() Si consigues el contrato de compra-venta con el propietario que consta en la hoja de asiento y la fotocopia del DNI (ojo que en algunas capitanías solicitan que sea compulsada) has solucionado el problema y podrás legalizar el barco. ![]() En caso contrario da por perdido el dinero empleado y considéralo como pago por el aprendizaje de lo que nunca más vas a volver a hacer. ![]() La opción de reparar el barco y navegar sin papeles no te la recomiendo poque tarde o temprano te van a pillar y nunca se sabe hasta que punto pueden complicarse las cosas cuando hay sueltos flecos legales (sin titulo de propiedad, sin certificado de navegabilidad, sin seguro,...). Si en vez de un barco fuese un coche ¿te meterías en el verengenal?. ![]() Pues lo mismo o peor. Si necesitas cualquier aclaración mándame un privado. ![]() Ánimo, suerte y cuentanos en que acaba la historia .[/quoNo soy abogado, pero me parece la opinion mas acertada, no deja cabos sueltos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace un momento me ha llegado la guardia civil a casa y me han comentado que estoy denunciado, y no se ni como ni porque ellos tienen una copia de los papeles del barco que se los dio la hija y ayer me decia que no tenia papeles,no entiendo nada he llamado a la hija y le he comentado que yo le doy el barco sin problemas pero que me tiene que dar un tiempo para volver a montarle el motor y el resto, pero que la denuncia no me la va a quitar y que cuando devuelva el barco que vaya a su casa con la guardia civil a darle las llaves, estoy echo una mierda y mi mujer se ha echado a llorar tan pronto vio la guardia civil, me hacen sentir como un delincuente, y no he echo nada con maldad, si es que llevo una racha que es para llorar me en estos meses me ha llegado una multa de un coche clasico que tengo para reparar en una finca por que lo tenia sin seguro, 800 euros hace una semana me dicen que mi suegra tiene cancer y ahora esto, ya no se que hacer, lo unico que supongo que me queda es ir a capitania haber si en realidad ella tiene los papeles o es un fraude, y si no joderme u apandar con la denuncia por inocente
![]()
|
||||
|
||||
|
Tal vez sean parientes de la GC. Habra papeles de denuncia. Los papeles del barco deben aclarar quien es el propietario. Y mi eterna duda: donde esta quien te lo regalo?
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, yo lo que haría intentaría conseguir lo que te han dicho, un papel firmado por el que te dió el barco, y si se niega, (no sé si es legal), intentar sacarselo y grabar la conversación para tener una prueba en el juicio.
No creo que por decir la verdad de lo que ha ocurrido te puedan multar o poner ningún tipo de sanción fuerte, de todos modos, no estaría de más visitar un abogado y explicarle el caso, si al fín y al cabo vas a dejar el barco mejor que lo encontraste, otra cosa es que hubieras vendido piezas, etc, entonces si que puede haber problemas, el intentar arreglarlo y luego localizar el antiguo propietario no creo que sea un delito, el culpable es el hombre que te dijo que te lo regalaba. Supongo que tambien será importante la factura que pagaste que tenía pendiente, el mecánico tambien puede ser un testigo muy válido en caso de llegar a juicio, pues supongo que el que te regaló el barco fué quien mandó las reparaciones y en ese caso la hija no las pagó ni denunció al mecanico por hacer las reparaciones. El juez suele tener muy en cuenta la intención que tenías, pagando la reparacion que tenía pendiente, reparando el motor, pudiendote localizar fácilmente como así hizo la hija, está claro que no ha sido un robo. Y no te desmorones que estos son "rachillas" de mala suerte y ya verás como todo se soluciona. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento mucho las adversas circunstancias en la que te encuentras.
Respecto a la denuncia en la GC !Tranquilidad¡ Como muy bien dices tú no has hecho nada malo. Simplemente has actuado de buena fe y tenías un acuerdo verbal con el propietario, quién supongo te hizo entrega de las llaves libremente. Puede que a pesar de que no tengan la documentación del barco en regla si pueden tener algún documento privado que legitime la transferencia de la propiedad entre el anterior propietario y el actual. De todas formas eso no nos atañe en este momento. Me remito a mi consejo anterior. Habla con el que te cedió el barco y si no hay mal rollo no debería tener inconveniente en firmarte el documento que te indiqué, máxime dada la actual situación. Si no es así, y ahora se lava las manos dejándote con el marrón, te vas al juzgado o a la GC, entregas las llaves y haces una declaración con tu versión de los hechos. Y visto el percal, ni se te ocurra acercarte a las susodichas señoras para nada. En cualquier caso, si continuan con la denuncia, será un juez quien determine todas las circunstancias y sus posibles concecuencias. No tiene sentido adelantar acontecimientos y ponerse en lo peor. Se que es dificil pero recuerda !!Tranquilidad¡¡ Animo cofrade
|
||||
|
||||
|
yo le pegaria fuego al barco. asi muerto el perro muerta la rabia. creo que descansaras. ami me paso lo mismo y los primeros dueños estaban muertos. con la matricula te vas al puerto donde estaba y tendran los papeles del amarre ayi tienen toda la documentacion de ese barco y te podran cambiar los papeles de nombre.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|