La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2011, 16:16
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas, desventajas y todo lo que sepais del Sun fast 20

Muchas gracias Ignius
Era lo que quería opiniones bien fundadas. La verdad es que el que sea un barco muy ardiente me tira un poco para atrás ya que bueno a mi si me gusta ir buscando un poco el limite pero reconozco que la mayoría de las salidas serán con la almirante y amigos que no les gusta tanto buscar esos limites........

Así que tu opinión me ha frenado un poco la verdad. Aunque imagino que en estas esloras todos tendrán parecidas reacciones. Solo he navegado en veleros a partir de 30 pies con lo que soy nuevo en este tipo de esloras

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 16:25
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Me alegra ser de ayuda.

Te pongo un ejemplo. El modelo que salió inmediatamente despues, el sun 2000 no tiene nada que ver en ese sentido y es mucho mas asentado y menos escorón, es mucho más barco. Por lo que para nada tener un 20 pies tiene que ser igual en cada caso.

Los interiores del 2000 también son mucho más generosos.

No despistes el 21.7 o el mismo Puma 23 que aunque mucho más antiguó es un barcazo. Claro que todo depende de tu plan y si quieres sacarlo a seco a menudo. Lo que hace de la orza fija un problema.

Por cierto. El sun fast 20 se desarbola en un plis sin problema.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 16:41
Capitán pirata

La idea tenerlo en puerto siempre, solo sacarlo para el mantenimiento con lo cual no es problema la orza. Voy a mirar el sun 20 esta tarde pero en mi son a no hay muchos veleros en venta por aquí gusta mas gastar gasolina

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 22:18
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

brindemos por el Sun Fast 20
Yo tuve uno durante tres años a partir del 2001.
Creo que es un gran "pequeño velero" noble y rapido participe en muchas regatas con el , era el barco mas pequeño de los inscritos y llegue a tener resultados espectaculares.(para lo que cabia esperar).
Me habia prejubilado antes de comprarlo y en poco mas de tres años llegue a salir casi quinientas veces(3-4 salidas semanales).
Pienso que es un barco de transicion osea un paso muy adecuado para aprender antes de uno mas grande como el que tengo ahora(9'20mt).
Como crucero es muy justito su interior es como una tienda de campaña y la unica comodidad es que si llueve no te mojas.
Subscribo lo que te aconseja IGNIUS y añado que es lo que los americanos llaman un" DayCruiser" es decir un barco para divertirte mucho y a dormir
"a casita", como crucero o barco familiar no te lo aconsejo.
Otra cosa , lo compre por un precio y lo vendi 3 años despues por el mismo precio.
Solo puedo alabar a este barco en el que pase jornadas maravillosas.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 23:01
Capitán pirata

Gracias por las respuestas

He estado viendolo y creo que voy a quedarmelo, bañera amplia, foque autovirante, instalación 12v, fb con 30 h y el interior bueno para dormir como mucho una noche pues bien a ver si le pasan itb y puedo tenerlo.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 23:57
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pequeño, pequeño lo querras cambiar enseguida, comodidades mínimas, ya que saltas de los 6 m busca algo mas grande, te va acostar el mantenimiento lo mismo y las posibilidades de usarlo se multiplican por miles, yo salte de un serviola 17 5.95 a un S.O. 26 y estoy encantado, cabemos de pie en el interior, llevamos baño marino (fundamental con familia....) nevera ...5 plazas justitas del pequeñin tengo buen recuerdo por los inicios pero rápido muy rápido necesitas no hacer contorsiones para entrar a la cabina, tumbarte, ordenar las cosas. Compraría algo más grande sin dudarlo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2011, 00:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Yo veo el plan de ABV (que es el que siguió Susito) una buena idea... hay una tendencia bastante generalizada a considerar los barcos de menos de 7 metros como "poquita cosa" y recomendar empezar directamente con un 26 pies, pero yo no la comparto... si tienes poca experiencia, un 26 pies te puede parecer un "pedazo de bicho", y sus reacciones en muchos aspectos son las de un crucero "de verdad" y requieren conocimiento y algo de anticipación. En cambio, los barcos de unos 20 pies mantienen muchos más puntos en común con la vela ligera, y permiten más errores, sobre todo, en maniobras en puerto. Por ejemplo, con un barco de 20 pies, si entras en tu amarre un poco pasado de velocidad, puedes frenarlo fácilmente sin más que agarrarte al barco del costado... ¡intenta hacer eso con un 26 pies!

Así que si el Sun Fast te gusta, no le des más vueltas. Yo no he navegado en él, pero lo he visto en puerto y no me disgusta. En un barco de este tamaño, creo que es más importante el espacio de la bañera que el de la cabina, y el Sun fast tiene una buena bañera.

Yo seguí una senda similar a la de Susito, empecé con un Hunter Europa (por cierto, lo conservé durante 10 años) y ahora tengo un "Innombrable"...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
ABV (01-08-2011), TAMAMOANA (02-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro