![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demuestras mucho valor poniéndote el traje de agua y saliendo al mar después de lo sucedido... sin una evaluación de los daños en profundidad yo no lo hubiese hecho, pero si todo salió bien, enhorabuena. Has actuado, tras el error humano, de la mejor manera posible. ![]() ![]() ![]() Es que por aquella zona, toda precaución es poca.
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA.
En tu relato veo la mala suerte de cualquier navegante, novato, experto o maestro, pero la sangre fría, la templanza y el tino de quien sabe conducir las cosas de buena manera. Salvaste el barco, sin daño para las personas. Todo lo has hecho bien. ENHORABUENA. Que todo sean cosas así. Un abrazo, y no temas que sólo será chapa y pintura. ![]() ¡Ese Kiro! ¡Ese Kiro! ¡Eh! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me has dejado helado, celebro que esteis sanos y salvo para contarlo, despues de la mala experiencia quedate con lo bueno, de los errores se aprende mucho. Mi mas sincero apoyo y mucho animo compañero para que te recuperes pronto!! Cofrades como Kiro con sus gestas hacen grande esta taberna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por haber salido ileso! (los dos).
Ahora a navegar con lo aprendido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo cofrade. Envidio tu sangre fría. No se si yo me hubiese calzado el traje de agua después de la mala experiencia. Si acaso me quedo con algo de mal sabor por la escasa sensibilidad de la tripulación de la Salvamar.
Venga, un abrazo y pa´lante. Brindo por tu coraje ![]()
|
||||
|
||||
|
De toda experiencia hay que sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar.
Cofrade Hakuna Matata, dejame que te diga que me alegro de que al final todo haya pasado con los menores daños posibles, sobre todo a nivel personal. Y te pido permiso para usar tu experiencia para hacer hincapié en la forma de transportar las auxiliares. Hace un par de semanas estuvimos mi mujer y yo unos días por Ibiza. Nuestro nuevo velero viene con pescantes. Y yo cada vez que nos movemos de una cala a otra me gusta izarlo. Mi mujer me pregunta que por que nosotros no podemos llevarlo remolcado como la mayoría de barcos que vemos por las islas. Mi respuesta siempre ha sido que mientras todo va bien, no hay problema y te ahorras un engorro, pero cuando surge una situación de peligro podría pasar lo que a ti te ha pasado. Cualquier cabo alrededor del barco es un potencial peligro para la hélice, y esta nos puede ser muy necesaria para salir de una situación de apuro. Brindo por tu buena suerte al final, por el cofrade Kiro y por salvamento. A propósito, a mi en una ocasión también me tuvo que remolcar Salvamento, y cuando se pusieron a 7 nudos, me preguntaron si iba cómodo o prefería que redujesen la velocidad. Creo que si les hubiese contactado por la radio y les pides que hubiesen ido mas despacio, lo hubiesen hecho.
Hakuna Matata (01-08-2011), mario147 (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que al final todo saliera bien, cofrade Hakuna Matata, y brindo por ello
![]() Vuestra toma de decisiones creo que fue rápida y correcta. Quizás os confiárais en exceso en la estabilidad de las condiciones meteorológicas, no lo sé. Yo también he aprendido hace unos días que en el mar toda precaución es poca: tuvimos mil problemas encadenados que, afortunadamente pudimos resolver por nosotros mismos, sin más incidencias. Un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carron | ||
Hakuna Matata (01-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la alegria de que haya salido todo bien al final.
Tras leer tu relato la verdad es que me dejas helado. No solo por la sangra fria que mostraste, sino por poder volver a subir a bordo tras ese disgusto. Tal vez muchos, yo incluido no podriamos hasta no recuperar otra vez la confianza Animo, cofrade |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el final feliz. Admiro vuestro valor por volver a navegar tan pronto despues de esa experiencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la buena actuación y un agradecimiento POPULAR al cofrade que ácudió en tu ayuda!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a belliure | ||
|
|
||||
|
||||
|
animo y suerte
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANESTUR | ||
|
|
|
|
Cita:
Respecto a la auxiliar, que a nadie le quede la menor duda de que no voy a volver a llevarla remolcando jamás. Sobre Salvamento, por supuesto, les estoy muy agradecidos por su prontitud y socorro. Probablemente si les hubiera advertido por radio de lo incómodo de la travesía y de la pérdida de la auxiliar habrían hecho algo al respecto. La verdad que estábamos soportando una paliza de olas y queríamos llegar como fuera a puerto. Estábamos agarrados como podíamos en la bañera, recibiendo rociones continuos y ni me atrevía a acercarme al interior para comunicar por la emisora. Todavía no he podido contactar con el cofrade Kiro. Si alguien me puede enviar si tlf por privado, se lo agradecería. Muchas gracias y un brindis para todos los cofrades de la taberna por su apoyo y cercanía. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ánimos cofrade!!
lo importante que no hubo pérdidas que lamentar!!!! Yo ya llevo dos sustillos con el cabo del dinghy enredado en la hélice del motor. En mi caso no es tan grave al ser FB ya que lo saco del agua y zafo el cabo pero nunca se sabe... Ánimos de nuevo!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Hiciste lo que pudiste y al final salvaste el barco y no hay daños personales. No pidas más. Todo está bien. Dentro de un tiempo será una anécdota de la que terminarás riéndote aunque ahora al recordarlo llores por dentro.
El cabo de amarre de mi auxiliar es flotante, nunca se hunde. A veces una cosa insignificante significa mucho según las circunstancias. Repito mi enhorabuena y a olvidar los malos tragos. Todo está bien. Nada malo ha pasado. Buena proa Camba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
|
|
|
Fue una buena decisión, buena y valiente, el volver a bordo a Marruecos con celeridad. Al día siguiente te hubiese costado mucho trabajo subir a bordo del barco y más, emprender la marcha.
Me alegro de que esteis bien, y mi agradecimiento y admiración a Kiro por su talante. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rayos y centellas. Me imagino lo peligroso de la situacion con el barco golpeando las rocas y sin poder gobernarlo por estar trabada la helice y el timon. En esas cicunstancias hicistes lo correcto,que es llamar a salvamento.
Enhorabuena por salir indemne de la situacion que podia haber terminado mal. Y regresar solos de nuevo despues del percance demuestra que sabeis sobreponeros a situaciones dificiles sin que os afecten. Estoy seguro de que con esto has ganado en experiencia y conocimiento de tu barco. Por ti y por tu almiranta
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|