![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante el lío en que se ha metido nuestro forista-amigo... Leí un montón de propuestas hechas por otros amigos del foro, pero para tranquilizar primeramente a nuestro aconsejante, le propongo que aparte de seguir alguno de los pasos que indican para conseguir los papeles del barco, que no son muy pesados, decirle que Ud. tiene en sus manos un derecho, una posibilidad...
Es decir ante cualquier maniobra de amenaza, mas sabiendo que nadie tiene papeles, que Ud. tiene el barco para su reparación por orden del señor que se lo ofreció.., que ya tiene en su presupuesto varias facturas por compras y arreglos, las que para llegar a retirar el barco tienen que tener la venia del anterior poseedor o dueño y que deberán pagar los insumos y trabajos realizados en el mismo antes de pretender retirarlo. En una palabra Ud. es un operario, artesano que se está encargando de la reparación del navío... Esto descarga su responsabilidad, Ud. no está pretendiendo nada ilegal, si no que está realizando una tarea artesanal de reparación con costo a su o sus dueños... Creo que tiene algún enfoque legal, aparte de dedicarse si la cosa lo merece, su esfuerzo para conseguir, como le han indicado un papel con la firma de la persona adecuada, para que pueda hacerse del mismo... Es mi aporte, mis saludos. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que el marido de esta señora te lo dio ¡¡¡para reparar!!!! por consiguiente te tiene que pagar todos los arreglos que le has hecho, mientras tanto averigua quien es el dueñohttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/pirata.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/cunao.gif
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo las cosas como están, primero me aseguraría de quien es el propietario oficial del maldito barco y confirmar la versión que te dió el viejo. Después comprobar si está dispuesto el armador oficial a firmar una compra-venta para luego tú legalizarlo a tu nombre.
Con las señoras esas hablaría muy calmadamente pero no por teléfono, sino en una cita. Trataría de llegar a un acuerdo económico. Ofrecerle esos dos mil euros que tú estabas dispuesto a pagarle al pobre hombre o incluso subir la oferta. No creo que sea difícil entenderse con ellas, pues lo que buscan es dinero de un "trasto" abandonado. Saben que es su última oportunidad en sacar provecho de ese barco. El pago, con recibo y obligación de ellas de retirar la denuncia. También que conste en el recibo. En caso de no acuerdo porque son muy ambiciosas, hablar con un abogado y ver las posibilidades de devolverlo con el mínimo coste posible. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hola Espunki, amigo.Ante todo quédate tranquilo, que esto no va a llegar a nada.Denunciar no cuesta nada, pero llegar a juicio es otra cosa, sobre todo porque cuesta dinero y les tiene que compensar el valor del barco con lo que se van a gastar en abogados sin tener la garantía de que van a ganar.
Lo más importante es esto : la hija "dice" que el señor no tiene bien sus facultades mentales, pero eso no importa , lo que importa es que el señor esté incapacitado legalmente, y seguramente no es así.Es muy fácil decir que un señor mayor no está bien, así por las buenas y anularlo como persona, pero eso no tiene valor si no hay una incapacitación, así que la hija puede decir misa. Tú no has cometido ningún delito, porque no has navegado en un barco sin papeles,sólo lo has arreglado.Uno puede arreglar una caravela de Colón sin papeles y luego ponerla en el jardín. Yo te diría que le pidas a la GC que hablen con el señor, no con la hija ni la mujer, sino con él. Ánimo y no te dejes pisar por esas sinvergüenzas!
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Siento que hayas llegado a este punto. El barco, ¿donde esta fisicamente?, ¿esta en alguna propiedad tuya, o en un lugar publico?. Si esta en tu propiedad, sacalo de ahi y diles que ahi lo tienen, que tu no sabes nada y que ese barco no es tuyo, que busquen al dueño y se lo lleve. Si esta en un lugar publico, diles que ahi lo tienen. No tienes nada firmado con nadie, solo hay humo, no creo que un juez vaya a perder mucho tiempo con algo asi. Intenta deshacerte fisicamente del barco o de lo que lo vincule a ti y desentiendete. Pero habla con abogados, el cofrade enricacion te ha ofrecido un privado, tiene algun conocido abogado. Suerte con el tema, seguro que sale bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasaría de esa familia, me iría a capitanía para averiguar quien es el dueño del barco. Arreglaría los papeles con él y lo pondría a mi nombre, una vez el barco a mi nombre, esa familia es como si no existiera, el barco no ha estado en su posesión, ni los llamaría ni les cogería el teléfono nunca más. Además le contaría todo esto al dueño legítimo del barco, el que nunca entregó los papeles, y a unas malas que este se quede con el barco, ya que es suyo, no de esta familia.
Cuidado a todos con las compras y cesiones, es muy fácil buscar un contrato tipo por internet que nos cubra las espaldas. Mucha suerte, espero que todo salga bien, y ante todo que esa familia no se quede con el barco, si al final no lo quieres, que se lo quede su legítimo dueño, el que tiene los papeles. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final en qué quedo esta historia???
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|