La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2011, 11:17
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: El verano o como estresarte en la Bahia de Santander

Yo ya llevo 2 años con puerto base en Marina de Santander (al fondo de la bahía) y si algo he aprendido en este tiempo es que la bahía es territorio comanche: mercantes entrando y saliendo a piñón fijo pegando bocinazos, el britany ferry más de lo mismo, pedreñeras, catamaranes a motor que hacen tours por la bahía, macarras a motor que te lijan el barco y desconocen o ignoran la normativa de abordaje (prioridad a vela), veintenas de chavales en vela ligera, windsurferos, kayaks, motos acuáticas, domingueros a vela que tampoco se saben la normativa de abordaje, predomina el viento este u oeste lo cual te obliga a hacer mil bordos para salir y todo esto sin salirse de la canal o encallas (con bajamar)...
No merece la pena, yo izo mayor, salgo a motor de la bahía y a disfrutar. Ya fuera, aún en verano, te encuentras 4 barcos a lo sumo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2011, 11:40
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
No merece la pena, yo izo mayor, salgo a motor de la bahía y a disfrutar. Ya fuera, aún en verano, te encuentras 4 barcos a lo sumo.
Probablemente sea lo más práctico ..................
Es curioso .... parece que la Bahía tuviera paredes de cristal .... estoy seguro que hay barcos que nunca han salido de ella .........; más aun, estoy seguro que hay barcos que solo han llegado al Puntal ...
Cierrabares ESP (02-08-2011)
Antiguo 02-08-2011, 12:14
Zaca
Invitado

Yo llevo años en esta bahía. Años y tres barcos que han padecido el descaro dominguero (en este caso agosteño) de los que campan a sus anchas. Pero lo peor no es el tráfico de mercantes, ferries y pesqueros. Tampoco el de las lanchas de pasajeros (mi puerto base está en la Marina de Pedreña, así que convivo a diario con el servicio regular y las dificultades del canal de acceso con marea baja). Lo peor, sintiendo mucho el comentario, es la actitud canalla y muy española de bastantes embarcaciones a motor, incapaces de respetar un fondeo e ignorantes de cualquier lógica marinera.

Agosto es insoportable y ya algunos, puesto que tenemos la suerte de navegar todo el año, nos planteamos dejar el barco olvidado en alguna fondeadero legal, o incluso en tierra, y “abusar” de los que alquilan a la desesperada durante este mes, endosándoles el atraque. Yo ya llevo dos años haciendo la varada en agosto y, es triste decirlo, evitando los fines de semana y los días esplendorosos. Vamos, que celebramos la lluvia con tal de navegar en paz.

Por supuesto que saliendo de la bahía tienes vía libre, pero eso no te exime de entrar y salir para volver a puerto. Y es precisamente en canales y zonas más o menos balizadas donde comienzan los problemas. Una lástima.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Cierrabares ESP (02-08-2011), Juanitu (16-08-2011)
Antiguo 02-08-2011, 12:17
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Probablemente sea lo más práctico ..................
Es curioso .... parece que la Bahía tuviera paredes de cristal .... estoy seguro que hay barcos que nunca han salido de ella .........; más aun, estoy seguro que hay barcos que solo han llegado al Puntal ...

Por eso dicen que en el puntal se comen las tortillas mas caras del mundo.
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 12:11
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Por fin !
Ayer, lunes ... llueve, suavemente, por la mañana, pero el parte anuncia mejoría a partir del mediodía.
Así que !prontito al puerto, a coger el barco¡.
¡maravilla !!!!. !a las 1100 solo me encuentro dos o tres barcos (dos franceses, uno coge camino este y otro oeste). La Bahía sin tráfico !!!, fuera de la Bahía algun pescador y algún velero. . Viento suave, 7-8 nudos, poca ola, me deslizo por encima de los cinco nudos ... ¡ placer¡¡
Lamentablemente, según pasa el tiempo y sale el sol ... aparecen más barcos, aunque no como en un día de los pasados .....
Al menos, fue bonito mientras duró !!

PD. Oimos a Salvamento Santander y a Salvamento Gijón responder a un mayday de un velero (Taras Bulba), con dos personas a bordo, que se había quedado sin motor a 5 millas de Ribadesella .... ¿alguien sabe como acabó?. La verdad es que había poco viento pero suficiente para navegar hacia Gijón o hacia Santander ...

Editado por GermanR en 16-08-2011 a las 12:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro