![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Hola ABV, veo que estas apunto de comprarte el velerito, no he navegado con el sun fast pero se ve que es divertido de llevar, con el aprenderas lo necesario de velas, trimado, etc... para subir de eslora mas tarde, cada uno tenemos nuestras necesidades, lo mismo te da por las ragattas que por ir fondeando de playa en playa o hacer travesias...No se si te acuerdas de mi, compré un Albatros de 5,45m , estoy cojiendo mucha experiencia y sobre todo despejando dudas de que es lo que realmente se necesita en un barco. Lo importante ahora será buscar algo bien de precio, amarre cerca para navegar y bricolear a menudo. Si quieres salir con mi Albatros ponte en contacto conmigo, salimos todos los Sabados y algunos Domingos. ![]() Salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
y lo primero una ronda ![]() javibrokmmm: el niño lo tienes en el embarcadero el Ancla y ademas justo al lado de mi antiguo velerito un Condor 20 que lo deje impecable con sus lonas y tapizado interior etc. Retornando al SF20 navega muy bien. actualmente estoy navegando en uno y tambien en un Sun 2000 de unos conocidos de club Motonautico he incluso instale la electronica al Sun Fast equipo de viento, sonda y corredera, pongo fotos del interior Editado por Surava en 21-03-2018 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí , Surava, estoy en el Ancla. Nunca he visto a nadie sacar tu antiguo barco. Parece que el pobre está un poco abandonado. Incluso un día le puse la tapa del instrumento de la izquierda del mamparo que se le había caido. Si que coincido bastantes veces con otro Sun Fast 20 que está en el siguiente pantalán, pero me parece que es de una escuela. Tú sigues navegando en San Juan?. A ver si nos encontramos algún día ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
javibrokmmm: el Condor 20 no sale a navegar por que el dueño y antiguo cofrade de esta taberna fallecio de un infarto a los 4 mese de comprame el barco. (esta navegando por el universo de las estrellas):
![]() El otro Sun Fast que mencionas, pertenece a unos medicos de hospital de Toledo y siempre cuando pueden salen acompañados. Como he comentado anteriormente sigo navegando con unos amigos en el pantano y estoy en el club Motonautico es el ultimo de los club del embalse. Editado por Surava en 02-05-2018 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estas al final del embalse seguro que nos cruzamos algún día, porque suelo navegar por allí habitualmente. Por cierto ABV, yo tengo el libro del barco, aunque está en inglés y francés y creo que está el mismo plano que ha puesto Surava. Si te interesa podría escanearlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
ABV (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cofrades ya soy Armador. Y con todo el respeto al motor me siento mucho mejor que cuando
Compre mis otros dos barcos, que eran a motor. Luego os pongo unas fotos y os cuento cosas que desde el iPhone es un coñá..... Unas birras que pago yo
|
||||
|
||||
|
en palmones vi uno en venta hace unos dias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tengo un SF20 y navego con él por el Tramo Internacional del Miño (zona A Guarda - Goian). Coincido con todo lo que se ha dicho en el hilo sobre sus cualidades y defectos. Entre estos últimos incluiría la ausencia de pozo de ancla en algunas versiones. Entre las ventajas, la gran independencia que proporciona al poder navegar solo, y transportarlo/botarlo/sacarlo del agua con relativa facilidad. Puedes guardarlo sobre el remolque un remolque en un garaje / terreno / varadero. El desplazamiento es de 780 kg, y el mío tiene 6,40 en papeles por lo que pasa ITB cada cinco años. Lo tengo homologado para 5 personas que pueden ir muy cómodas en la bañera. Es un barco muy vivo (escora bastante), y se puede considerar un vela ligera grande. En días de poca ola, no tiene problemas en el mar, aunque a mi entender es un barco ideal para aguas protegidas y como "day cruiser". Puedes encontrar SF20 en torno a los 7000 € pero si está bien mantenido, tiene algo de electrónica, velas correctas, un buen motor y un remolque operativo, 10.000 puede ser un precio correcto. Hay una web francesa de proprietarios que te ayudará a tener más datos: http://forumsunfast20.free.fr/ Suerte en la elección y ¡unas birras!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Fisgando entre antiguos pinchos de USB he encontrado una foto de mi Sun en un dia en solitario...que buen sentimiento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paufresh | ||
ABV (14-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que me acuerdo. Que tal va el tuyo? Seguro que de escandalo. Yo voy a ver si me animo y me traigo este al final navegando desde Algeciras. A ver si pillo algún día bueno. Te tomo la palabra con lo de salir algún día eh Un saludo
|
||||
|
||||
|
El Albatros va de maravilla jejeejej, es mas crucero quel Sun fast
, mejor habitabilidad pero mas lento o eso creo, un dia lo provamos, cuando lo tengas listo podriamos quedar en algun punto intermedio.Tienes amarre? donde? Si necesitas ayuda para traerlo navegando dame un toque. Si lo vas a traer por tierra, a mi me lo trajeron por 300€ desde Cadiz te puedo buscar el telefono, no te imaginas lo que consume un velero destos en travesias (de cerveza )![]() Nos vemos, salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si al final amarro será en estepona. Ahora esta en el Rio palmo es y por 172 e al año, amarro y tengo derecho a sacarlo a un pequeño varadero las veces que quiera. Un chollo.
Pero me tira para atrás lo jodido que es el estrecho para salir y en principio solo disfrutarlo en la bahía. Su anterior dueño nunca llego a doblar punta europa. Ademas la salida del Rio es jodida según comentan. El calado cambia cada día y la orografía de la salida también. Ademas si no entras en pleamar no entras. Y tienes que esperar a la próxima. Así que lo mismo un día que se prevea poniente con buena mar me lo traigo
|
||||
|
||||
|
Una de las mayores ventajas del SF20 es su escaso calado: 25 cm con la orza guardada (y 1,20 con la orza extendida). En zona de arenales es ideal.
Por cierto, revisa regularmente el bulón de la orza pues tiene tendencia a aflojarse. A mi me ocurre pese a tener dos tuercas (la segunda autoblocante). Suerte y disfruta con el barquito Unas para la sed estival
El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) Editado por Tritongolfo en 02-08-2011 a las 19:20. Razón: completar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tritongolfo | ||
ABV (03-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No le voy a dar tiempo para que pase
|
||||