![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
dentro de mi experiencia en currican,que es bastante,ya que no vas a gastar en carretes un poco potentes te recomiendo que uses tiras de goma como se usan con los toldos para amarrar a la cajera de los camiones
unos 10m bien plegada en una caja en la bañera,a la goma le añades unos 50m de monofilamento de 1,20mm (es lo que irá en el agua)con una puntera de 10m de o,9mm....con un cable fino (tipo telefonica,el cobre ),amarras al barco y al quitavueltas que tendras colocado entre la goma y el monofilamento,cuando te pica un pez de consideración te romperá el cable y saldrá la goma por popa,en el momento que finaliza de salir la goma(quee irá atada al barco),esta se tensará hasta quee puedas aminorar la marcha,este sistema está muy bien para ahogar al pez enseguida,e incluso podrás embarcar peces de consideración,espero me hayas entendido.. con este sistema podrás poner por popa hasta 3 aparejos de goma ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ganso...ahi viene el segundo problema...va en un velero...a vela...y como prioridad la navegacion...muy dificil aminorar la marcha...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaja!! Esto mas que una travesia de navegacion, pesca y descanso se esta convirtiendo en mision imposible!!
Ganso, como apunta Sachi, la idea es ir a vela sirmpre que se pueda. En la travesia, si no sacanos al menos 4,5 o 5 kn a vela, meteremos apoyo de motor. Creo entender bien tu sistema, es algo parecido a los sistemas que hay en los puertos para amarrar y que los cabos no den "tirones"... Es asi? No se si me dara tiempo a prepararlo, pero tomo nota!! De todas meneras, si veo que estos planes se repiten, me hare con algun carrete mas apropiad! Te agradezco los aportes! Prometo manteneros iinformados de los resultados!! Ya me he preparado una daisy chain, con pulpitos blancos pequeños, unidos por un tramo de 0,30 madiante nudo braid al bajo. El sedal les pasa y dentro de cada uno hay un plomito de perdigon que sujeta el sefal t los lasta. El ultimo pasa el 0,70 camino a un pulpito de plumas rojo/blanco o azul/blanco (segun me levante con la pierna buena o la mala) que lis persigue para comerselos!! Estare al tanto de pajareras y demas movimiento... ![]() Seguire informando de los avances! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabrias decirme en donde conseguir esa goma a la que te refieres? Muchas gracias! Por cierto, alguien se moja y me dice que nudos usa para el quitavueltas, srñuelo y anzuelo doble? Rondas para todos que llevo tiempo sin pagar nada!! |
|
|
||||
|
||||
|
Para pescar túnidos a cacea lo ideal es navegar a vela porque eliminas el ruido de la hélice. El Bonito del Norte o Albacora sobre todo (Thunnus Alalunga) es hipersensible a los ruidos chirriantes y a los brillos en la hélice por ejemplo, si llevas un trozo de red, cabo o perlón en la hélice no pescarás casi nada. Si vas a vela tiene también la ventaja de que hasta 7 nudos no necesitarás reducir velocidad para cobrar la pieza a no ser que se trate de un bicho de gran tamaño.
Las Bacoretas, Melvas, Listados tienen menos miramientos a la hora de morder el cebo, así como son más fáciles de halar. Pon las líneas de diferentes longitudes, entre 25 y 35 Mt si vas a vela y 40 a 50 Mt si vas a motor. Pon 2 cañas, las más potentes cada una mirando a un través en la bañera, otros 2 aparejos uno en cada aleta con caña o sin ella, y finalmente una en el centro de la popa. Los aparejos que van más al exterior los más cortos y viceversa. Para cobrar las piezas no pares nunca la embarcación, aunque sea despacio pero siempre en marcha, de manera que los atunes vengan siempre por la popa. Los cebos que mejor resultado me dan en el Atlántico son los pulpos de látex de colores vivos(blanco, amarillo, rosa y rojiblanco . Por supuesto siempre anzuelo doble y los últimos 25 Mt de línea de monofilamento de 0,9 de la mejor calidad porque al halar el aparejo según se acercan al barco cada vez se asustan más y algunos se ponen "bravos". Los barcos grandes usan monofilamento de 1,0 porque cacean hasta 9 nudos. Y por último siempre un bichero afilado ancho en cada aleta. Si me he olvidado de algo ya sabes, para eso estamos. Buena pesca y la ronda corre esta vez de mi cuenta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pican son varios a la vez, no quiero imaginar una enrredina en la bañera de un velero con cuatro o cinco cañas a la vez, y buenas piezas enganchadas hasta la garganta. ![]() ![]() ![]() Salud amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para atar quitavueltas y señuelos, tienes varios que son bastante buenos y resistentes. Para el tipo de pesca que vas a hacer, yo te recomendaría estos, que son de vuelta doble sobre el aro:
El nudo Trilene El nudo Trilene es la conexión de todo tipo, para unir monofilamento a quitavueltas, anzuelos y señuelos. El diseño de este nudo y la facilidad en realizarlo lo hacen cómodo para conexiones fuertes y confiables. Paso 1 Pasa la punta de la línea a través del ojo del anzuelo o señuelo, pásalo de nuevo por el ojo del anzuelo. Paso 2 Dale vueltas a la parte libre de la línea unas 5 o 6 veces. ![]() Paso 3 Pasa la punta de la línea entre el ojo del anzuelo y la primera anudada de la línea. ![]() Paso 4 Moja la línea con saliva y aprieta fuerte, corta el sobrante de la línea. ![]() El nudo Palomar Es un nudo también fácil de atar y quizás es el nudo más fuerte para amarrar anzuelos, quitavueltas y señuelos. Paso 1. Dobla unos 10 cm. de línea y pasa el lazo por el ojo del anzuelo. ![]() Paso 2. Deja que el nudo cuelgue suelto y amarra otro nudo sobre la línea doble. Evita torcer las líneas y no aprietes el nudo. ![]() Paso 3. Jala el lazo lo suficiente como para que pase sobre el anzuelo, quitavueltas o señuelo. Asegúrate que pase completamente sobre el objeto por anudar. ![]() Paso 4. Jala ambas partes, la final y la que tiene el anzuelo, aprieta fuerte. Corta el excedente. Recuerda mojar la línea con saliva para que el nudo no se corra y apriete bien. ![]() Si por anzuelo doble, te refieres al tandem: El nudo para dos anzuelos (Tandem) Este tipo de nudo representa una forma fácil de agregar un segundo anzuelo en la línea cuando ya cuentas con uno. Es particularmente efectivo para pescar con flotador o suspendido en el agua. Paso 1 Inserta la punta de la línea a través del ojo del primer anzuelo y deja un considerable exceso de línea para anudar el segundo anzuelo. Haz una doble lazada (pasa la punta de la línea a través del lazo dos veces). ![]() Paso 2 Estira suavemente en las líneas hasta que el doble lazo forme una figura en número ocho. Pasa el anzuelo a través de ambos lazos de la figura en ocho y continúa apretando suavemente hasta que el nudo siente sobre el ojo del primer anzuelo. ![]() Paso 3 Cuando se haya fijado el nudo correspondiente al primer anzuelo, amarra el segundo anzuelo utilizando cualquiera de los nudos básicos de conexión. Asegúrate de ajustar la distancia entre ambos anzuelos cuando amarres el segundo anzuelo. ![]() Otra variante del nudo tandem, quizás un poco más fuerte, en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xk_FE...eature=related ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro nudo bastante bueno:
Nudo pensado para sujetar el emerillón, si bien resulta igualmente válido para sujetar un anzuelo. Resulta extrañamente resistente, puesto que si una de las ramas cede y se rompe, la otra permite mantener la resistencia de la línea. Parte del bimini, que sirve para hacer una lazada o gaza muy resistente: Paso 1 ![]() Paso 2 ![]() Con el índice y el pulgar, coloca la parte redonda del bucle contra el firme. Paso 3 ![]() Manten el bucle y el firme juntos para que el nudo no se deshaga. Paso 4 ![]() Manten el emerillón en una mano (tal vez unos alicates te sean de ayuda para ello) y ambas partes del firme con la otra. Paso 5 ![]() Deberás alternar el movimiento de tirar y aflojar para asentar las vueltas. Asegúrate de que todas las vueltas se asienten perfectamente sobre el emerillón. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que poner varios mensajes porque no me deja meter tantas imágenes en uno solo.
Nudo Bimini El nudo bimini es uno de los más complicados que existen ya que, aunque lo puede hacer una persona sola, en ocasiones es de ayuda tener alguien más. Sirve para hacer una doble línea o lazada a la cual unir un aro haciéndo con ella otro nudo. Para realizar el nudo, se utilizan los pies y ambas manos. Su utilidad es probada al igual que su resistencia. Es muy importante mantener la tensión durante todo el proceso. -Paso 1 - Haz un aro con 1 metro de línea, dando de 15 a 20 vueltas a la línea. -Paso 2 -Usando ambos pies, abre el aro del nudo tomando al mismo tiempo los extremos con ambas manos. (Mano derecha, linea azul o extremo suelto del cabo. Mano izquierda, linea roja o linea madre) Es muy importante no tener la línea demasiado apretada y tampoco dejar que el nudo se deslice de arriba hacia abajo. -Paso 3 - Toma el final de la línea y siguiendo el mismo sentido del giro, sigue dando vueltas ahora hacia abajo. Para comenzar se debe colocar la línea un poco más abajo de la horizontal. Esto permitirá hacer que la línea siga su propio camino. -Paso 4 y 5-Una vez que tengas 2 o 3 vueltas, continúa dando vueltas, ahora de manera horizontal hasta el final de la línea. Un punto importante es que una vuelta debe estar apretada con la anterior. Para lograr esto, levanta un poco la horizontal de la línea madre. -Paso 6 - Termina de dar vueltas hasta la parte inferior del nudo, y cuando llegues hasta abajo, desliza tu mano para apretar el nudo con los dedos en el punto señalado. Es importante mantener la tensión. -Paso 7 - Haz un medio nudo simple en la parte izquierda del aro que sostienes con ambas piernas. -Paso 8 y 9 -Aprieta este ultimo nudo
|
||||
|
||||
|
Lo mismo en el Atlántico oriental como en el Cantábrico que es lo que conozco en cuanto a curricán se refiere, yo diría que no hay 2 días iguales, a veces estás desde el alba hasta oscurecer metiendo bonitos de uno en uno lo mismo cada minuto como cada cinco como cada media hora, depende lo que hay, esto es más frecuente a principio de costera, o sea Junio-Julio por el W. Otras veces puedes estar una hora sin meter ni uno y de repente localizar un cardúmen ya sea visualmente o con el sónar y embarcar 100 en cinco minutos esto sucede normalmente ya avanzada la costera cuando el bonito se ha congregado en bancos. En éste último caso lógicamente la técnica que se sigue es pasar sobre el banco a velocidad de cacea en línea recta, embarcar cuanto sea posible y cuando dejan de morder continuar derechos 200 ó 300 Mt y girar muy despacio después para pasar por el mismo sitio. Lo de continuar derechos un trecho y girar muy despacio es para evitar que se enreden los aparejos entre sí.
La velocidad de cacea es importantísima. Cuanto más grande es el barco más rápido puede cacear pero sin pasar de 9 nudos. Una embarcación de 7 Mt no va a pescar un bonito a esa velocidad pues su hélice "silbará" mucho. Los grandes barcos boniteros de 30 Mt y 800CV a 9 nudos no escupen espuma apenas y su hélice no silba porque es enorme pero gira muy lento (unas 200 rpm caceando). Téngase en cuenta que en la actualidad casi todos ellos tienen motores de 1.800 RPM max. y reductor/inversor de 1/6 la mayoría de las veces. Debido a ésto son también excalentes remolcadores. Bueno, ya va siendo hora de irse de cañas a lo cual apoquino yo por supuesto. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|