La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2011, 10:51
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Mauricio. El cambio de dominio lo tienes que hacer en la Capitania Maritima, es muy facil si tienes todo en regla, y barato (pagas una tasa que puede ser del orden de 50 euros) y rapido si lo gestionas tu mismo. Si no recuerdo mal el comprador tiene que pagar a Hacienda el 4% del valor que fija esta para el modelo en cuestion.
Suerte
Muchísimas gracias por tu respuesta. Estaba hecho un lío y quería alguna idea que me pudiera orientar.

Ya veo que no es tan complicado.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 23:03
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

¿Y para qué lo quieres vendado?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 08:03
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Mauricio:

Habla con la entidad de financió la compra del barco, tendrán que cancelar la reserva de dominio o darte un documento dirigido al registro donde conste la reserva, para que cancelen la anotación.
Si no sabes o no puedes hacer este trámite de cambio de titular, buscate una gestoría, pero pide antes presupuesto. No tiene por que ser caro, pero hay de todo.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
mauricio (05-08-2011)
Antiguo 05-08-2011, 08:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Mauricio:

Habla con la entidad de financió la compra del barco, tendrán que cancelar la reserva de dominio o darte un documento dirigido al registro donde conste la reserva, para que cancelen la anotación.
Si no sabes o no puedes hacer este trámite de cambio de titular, buscate una gestoría, pero pide antes presupuesto. No tiene por que ser caro, pero hay de todo.
Saludos.
Muchas gracias.
Me preocuptaba lo del dominio así que ya me pongo en contacto con mi banco.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 09:27
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hola Mauricio

Aunque te adelanto que no tengo mucho conocimiento del tema de la financiación por que supongo que depende de si está o no liquidado el préstamo.

Si está liquidado la financiera o banco te debería dar una carta de liquidación de reserva de dominio.
Si no lo está, habla con la financiera o banco para ver si puedes pasar la deuda al comprador. También puedes venderle descontando la deuda del precio y que lo pague el.

Una vez hecho el contrato el comprador tendría que pagar en su comunidad autónoma el impuesto de transmisiones que tengo entendido varía entre comunidades.

El resto de papeles se lo resuelven al comprador en cualquier Capitanía. Si te pones en manos de gestores cuidado porque los precios entre unos y otros se pueden triplicar (al menos a mi me ha pasado este mismo mes pasado).

En definitiva que no tiene porque haber ningún problema.
Suerte para ambos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 17:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Hola Mauricio

Aunque te adelanto que no tengo mucho conocimiento del tema de la financiación por que supongo que depende de si está o no liquidado el préstamo.

Si está liquidado la financiera o banco te debería dar una carta de liquidación de reserva de dominio.
Si no lo está, habla con la financiera o banco para ver si puedes pasar la deuda al comprador. También puedes venderle descontando la deuda del precio y que lo pague el.

Una vez hecho el contrato el comprador tendría que pagar en su comunidad autónoma el impuesto de transmisiones que tengo entendido varía entre comunidades.

El resto de papeles se lo resuelven al comprador en cualquier Capitanía. Si te pones en manos de gestores cuidado porque los precios entre unos y otros se pueden triplicar (al menos a mi me ha pasado este mismo mes pasado).

En definitiva que no tiene porque haber ningún problema.
Suerte para ambos.

Muchísimas gracia spor la informacion que me daís.

EL préstamo del barco lo cancelé hace unos meses. Así que iré al banco a solicitar el certificado.

Y el comprador es un exvecino de pantalán, que vendió su barco y ahora quiere comprar el mío. Así que no habría problema entre comunidades. EL comprador debe saber deltema puesto que acaba de vender el suyo, pero yo también quería enterarme por si me quedaba algún cabo suelto que luego pudiera perjudicarme.

Muchas gracias y unas cervecitas para todos que ya aprieta el calor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
kuko (05-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro