La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2011, 15:58
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Quiero consejos pesquera nocturna

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
VERDADERO,en el norte prohibida su pesca
mediterraneo se autoriza la pesca nocturna,o sea ni tu ni yo,empate
y de falso nada que soy mas legal que las pesetas

¿ Dónde está el cofrade que hace la pregunta ?

Citar y responder
Antiguo 03-08-2011, 18:09
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Yo tenía entendido que está prohibida la pesca submarina de noche, supongo que por el tema de la luz...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 23:47
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Yo tenía entendido que está prohibida la pesca submarina de noche, supongo que por el tema de la luz...
y tienes entendido bien, la pesca submarina esta prohibidisima por la noche, al menos en mi comunidad

En cuanto a lo que se comenta sobre la importancia de las luces, añadiré tambien el tema velocidad,, conozco casos por mi zona, supongo que por como todas, que de vez en cuando te encuentras un tronco a cualquier cosa que se llevase una riada fuerte,,, ojo con las velocidades y vigilancia constante, sobre todo en pequeñas embarcaciones,, naufragar de noche, da muy mal rollo.

Editado por Taver en 09-08-2011 a las 23:52.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 21:25
Dunaazul Dunaazul esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola y una ronda para todos.
Yo creo que si no tienes experiencia en navegar de noche lo mejor es que lo evites, el día tiene muchas horas, claro que si pretendes pescar tranquilo es mejor que elijas una zona con escaso transito de embarcaciones y si es una manga, mejor.
Yo pesco casi siempre de noche o las primeras horas del día y es en estas ultimas donde obtengo mejores resultados.
Si te decides a pasar la noche en la mar, recuerda, aunque sea obvio, nunca solo, por experiencia te diré que ante un problema serio no tendrás forma de solucionarlo tú solo.
Además como te comentaba otro cofrade, ojito con los maderos, suciedad y un largo etc., tienes que aprender a leer la mar para anticiparte a varadas o rocas que velan y que te encontrarás en el momento que menos te esperes.
Perdón por el rollo, pero como sufridor de un accidente nocturno, siempre recordaré que cuando todo va mal, todavía la cosa puede ir a peor.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 21:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Buenos consejos te han dado, sí señor. A mí me tocó naufragar a la 1 de la madrugada a 80 MN de tierra con un barco de 80 Mt, y me pasé junto con mis muchachos toda la noche en un bote, para más diversión nos pilló una tormenta cuando hacía una hora que habíamos abandonado el barco. En fin, lo pasamos bomba. Eso sí GD no hubo desgracias personales.
Desde una hora antes hasta una hora después del amanecer es lo mejor para pescar, pero sobre todo, cerca de las rocas ojito y nunca solo a la mar que es como la mujer, es muy bonita pero cuando se enfada es terrible. Bueno, el café con ron para la noche en bote la pago yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
doctormaligno (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 02:25
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenos consejos te han dado, sí señor. A mí me tocó naufragar a la 1 de la madrugada a 80 MN de tierra con un barco de 80 Mt, y me pasé junto con mis muchachos toda la noche en un bote, para más diversión nos pilló una tormenta cuando hacía una hora que habíamos abandonado el barco. En fin, lo pasamos bomba. Eso sí GD no hubo desgracias personales.
Desde una hora antes hasta una hora después del amanecer es lo mejor para pescar, pero sobre todo, cerca de las rocas ojito y nunca solo a la mar que es como la mujer, es muy bonita pero cuando se enfada es terrible. Bueno, el café con ron para la noche en bote la pago yo.

Gracias por tú mensaje comentas cosas que me parecen muy interesantes, el sabado me lleve un susto al quedarme tirado y por primera vez me remolcaron lo que más me ha asustado es pensar que hubiese pasado si me piya en mitad de la nada (Sin barcos cerca...) y acojona (Perdonar la expresión). Como bien dices toda precaución es poca.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro