![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() Una aclarcion, la velocidad maxima de crucero no es la velocidad maxima del casco (la eslora de flotacion), si esta es de 6knts puede ser que la de casco sea de 7knts Editado por NEFTA en 05-08-2011 a las 21:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Como lo he comentado anteriormente tengo este mes para pensarlo ya que la modificación no me la harían hasta esptiembre, pero en estos momentos mi idea va por el camino del cambio de la hélice por otra más pequeña para así poder alcanzar las 3600 rpm. También como me habéis sugerido voy tratar de recoger la opinión del fabricante del motor y cuando la sepa os la comunicaré. Os tendré informado de mi decisión y sus resultados. Nuevamente gracias por vuestra aportaciones me han servido para clarificar algunas ideas. saludosTruara |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justo cuando mas necesitas tus 20 HP resulta que solo dispones de 8-10, mal asunto. Por desgracia eso lo veo a menudo motores con un desarrollo largo renqueando a 1200-1500 RPM con armadores convencidos de que asi su motor no sufre mientras estan llenando de carbonillas la camara de combustion los asientos de las valvulas, el colector de escape y el mezclador de humos. Un desastre. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el profesor Nefta
, pero la realidad que Truara nos indica es que le faltan 600 rpm . Insisto , me parecen muchas rpm . Esto no lo he visto yo ni en barcos con motres de 2.000 cv . Puede ser que el tacometro le marque mal y este mal regulado . Que le haga la pruba un mecanico con un tacometro digital , situandolo en la punta del cigueñal . ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Charly C., Gracias por tu interés.
Como anteriormente indiqué mí intención es la que plantea NEFTA y tú mismo, sin embargo me que da la duda como tu bien decías si habría algún otro "culpable" de esa fuerte diferencia de 600RPM y con el cambio no llegue a alcanzar las 3600 RPM o bien la hélice sea desproporcionada para el barco. Antes de cambiarla pediré que me digan por qué tamaño de hélice me la cambian (tengo que esperar hasta septiembre). Mañana tengo que estar con el mecánico y le diré que me mida con tacómetro digital el punta del cigueñal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|