La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-08-2011, 21:27
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Atraque con corriente

Hola cofrades.

Unas para refrescar gargantas secas.

Hoy he salido con mi rio 550 a merendar a un cala del Puerto de Pollença, el Caló y había un poco de oleaje y viento por lo que hemos merendado aprisa y corriendo y de vuelta al amarre.

Una vez dentro del canal la corriente tendía a mandarme la barca hacia delante y a babor cuando mi amarre está a estribor.

En el primer intento he ido muuuy despacio y ha sido un error, cuando he intentado enfilar la proa al amarre la corriente me ha llevado a la otra parte, la barca ha empezado a girar y no me ha quedado más remedio que salir de nuevo y volver a entrar. A esas que una neumática tenía idénticos problemas con la corriente y al menos no me he sentido como un mono de feria

Al volver a enfilar en el canal de atraque me digo, nada de ir lentorro, voy a ir con la marcha puesta y a unas 1000 vueltas...a eso que un vecino del pantalán me dice, más despacio, y digo si, ahora, ahora.....cuando llego al amarre, viro a estribor, luego a babor atrás, avante estribor, atrás babor y de nuevo avante a la vía...y por fin me he enganchado con el bichero a mi vecino y vualáaa....listo..sin golpear contra nadaa.

Conclusión: he aprendido que maniobrar a pequeñas paladas, atrás, avante, estribor babor puedo gobernar la barca y llevarla a sitio a pesar de que haya corriente.

Me siento orgulloso,

pd: perdón por el tocho
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto