![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una guindola colgada de la driza de mayor y alguien abajo con buen músculo que le de al winche. El amantillo como cabo de respeto. Tener una guindola y practicar la subida al palo es algo importante en un velero, pues te puedes ver en la necesidad más veces de las que imaginas. En mi último viaje tuve que subir porque la génova no quería bajar. La driza de génova se había enrollado en el stay (aunque en teoría lleva una pieza para evitar que pase) y habría sido imposible arriarla sin subir. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestras respuestas
ya veo que no habrá mas remedio que subir al palo ...he probado amenazando desde la cubierta pero no se inmuta bueno fuera bromas...me hubiera gustado saber (por deformación profesional) como esta resuelto el apoyo de la veleta..yo me imagino que sobre el eje vertical apoya un casquillo con fondo plano pero algun elemento debe impedir la salida libre hacia arriba de modo que una rafaga en senido abajo-arriba no hiciera salir la veleta de su quicio. no se gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
PERDONAD MI PESADEZ
aqui teneis adjunto la ficha tecnica del equipo en el apartado 3 parece decir que se monta manualmente pero que pueden ser necesarias herramientas para desmontar aunque no dice cuales. la pza 4 dice que es un seguro pero...comon se suelta?? tambien deduzco que se puede bajar el aparatejo y que no hay conexiones electricas desmontables en la parte alta parece que el sistema es a base de sensor optico como dice en el apartado 1 podria ser que el sensor optico duera lo que se ve encima del soporte y paralelo al tubo "mirando a laveleta" y que en su extremidad izquierda tiene el cable optico en dorma de bucle?? que opinais?? saludos y nuevamente gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitan garfio,
"nut" es una tuerca. El manual dice que se apriete a mano pero que al desmontarla podrían ser necesarias herramientas (entiendo porque después de varios años, seguramente se habrá endurecido). Yo subiría con una llave inglesa (atada a la cintura con un cabito no sea que se te caiga y mates al del winche). Normalmente, el cable se une mediante un conector a presión que suele tener una horquilla o casquillo como seguro para evitar que se suelte solo. Lo normal es poder liberarlo con la mano. En cualquier caso, hasta que no estés allí arriba no lo verás claro. Es un modelo que no conozco, pero yo creo que como máximo deberías poder liberarlo todo con una llave inglesa y paciencia. Lo mejor es bajarlo y luego limpiarlo con tranquilidad. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
gracias Losdelnara a ver si me animo ...mejor dicho animo a alguien a que suba
dsaludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|