![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
respecto a esta pregunta, que yo me he planteado infinidad de veces, la única solución es enseñarles a hacer sus necesidades. No es bueno que los animales se aguanten, eso les destroza con el tiempo la vejiga. Yo lo que hago con el mío, es, cuando lo saco por la calle y quiero que mee en un sitio en concreto, es silbarle imitando el sonido del pis, y os aseguro que tras varios días de entreno, el perro acaba orinando donde le indiquéis, incluso en la pata de alguien como broma...yo lo he conseguido. ![]() ![]() No soy de la idea de dejar al perro en tierra solo, pues ellos, lo que quieren, es estar siempre con sus amos, y el lugar no es tan importante. Y más si les gusta el agua y nadar. En un barco, lo mejor sería lo que han comentado los cofrades, pintar con pis de él ,o mejor aún de otro perro, ó perra si el vuestro es macho, una zona concreta, y allí repetir la operación que se practica en tierra, con lo que el perro acabará meando, y más si cuando lo hace, mientras os mira, que os mirará, no le decís nada, y a continuación lo premiáis con algún premio. Luego, un balde de agua marina, y listo, y las cacas, por la borda sin bolsas de plásticos ni nada que contamine. A no ser que tengáis un barco con un espacio que podais acondicionar para él, tipo baño o zona de estiba o similar... También venden unos esprais, de feromonas y hormonas de animales, que son muy utilizados por los cazadores, como reclamo(jabalís, ciervos...), pero con un olor que a los perros les resulta atractivo, por lo que si pulverizáis una zona con alguno de esos esprais, no dudéis en que vuestro perro olerá, y después de oler... Recordad, solo es proponéroslo, en donde queráis que vuestra mascota haga sus necesidades, lo hará, el método para adiestrarlo es lo de menos: papel de periódico, marcas de orines, etc. En cuanto a la seguridad canina, existen chalecos de perros, de todas las medidas, que les aportan desde flotabilidad extra algunos, hasta su total seguridad-supervivencia, que incluso poseen almohadilla flotante para su morro-cabeza,bandas reflectantes,etc. Los precios varían desde los 30 hasta los 60 €, pero considero que son un elemento a tener muy en cuenta. También existen en el mercado multitud de botines para que no rayen las cubiertas de los barcos o interiores de madera con sus uñas. Además de darles una protección extra a sus almohadillas contra los peligros de las rocas,peces araña, erizos, etc, estos complementos protegen vuestra teka. Al principio les resulta un poco extraño andar con botas...pero luego ni se inmutan. De hecho, en algunos cuerpos policiales, los botines son complementos obligatorios del equipo canino. ![]() ![]() para todos. Editado por Bahama en 07-08-2011 a las 12:27. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|