La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2011, 12:41
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Acabo de volver de una semana navegando por las pitiusas y por primera vez en mi vida he sido espectador de lo que se podría denominar "botellon nautico". Me explicaré un poco mejor para que los señores cofrades puedan entenderlo.

El domingo pasado, 31/07/2011, nos encontrabamos fondeados en Cala Yondal, con la intención de pasar una agradable jornada y, luego por la noche, bajar a tomar unas copas en el garito que hay ahi.

Ya se que no es una cala "tranquila", pero queria que la gente que venia conmigo la viera y sintiera un poco lo que es el "ambiente" de Ibiza desde el agua. Como el ambiente esta localizado en la parte este de la cala, yo suelo poner el barco lo mas al oeste posible, con la intención de buscar algo de tranquilidad y asi lo hice. Bañito, comida y siesta mecido por las olas.

En plena siesta se organizó la de San Quintin. Llegaron no menos de quince barcos (monocascos y catamaranes), llenos de chicos y chicas de unos veintitantos, en evidente estado de embriaguez. Se abarloaron un par de catamaranes y un monocasco. De repente en alguno de estos tres barcos debieron instalar un equipo de potencia, ya que la cala literalmente se llenó de una música, para mi infernal, acabandose de golpe la siesta. Desde mi sitio pude observar que los barcos abarloados se empezaban a llenar de gente, superando con creces los limites que la cordura y la seguridad imponen.

Alguno de los barcos que estaban alli abandonaron el fondeo y se fueron para otros sitios. Yo me quede alli hasta el final. La bacanal duró toda la tarde y a eso de las nueve, mas o menos, cesó la musica de los tres barcos abarloados, empezando entonces la musica en cada uno de los quince barcos componentes de la flota "botellonera", lo cual fue casi peor.

Los barcos iban identificados con banderolas en los amantillos. Una de ellas, de color amarillo y azul, identificaba la nautica y la otra, lo que debía ser el esponsor de tan magno acontecimiento. Hasta ahora yo pensaba que una empresa como Codorniu, apoyaba iniciativas nauticas serias. Cual fue mi sorpresa cuando reconoci esta marca en la banderola. La persona que ha aprobado este patrocinio debieron engañarla, porque no me creo que una empresa de la solera de Codorniu, pueda apoyar este tipo de cosas.

Por otro lado, espero que este tipo de iniciativas se regulen de alguna manera, ya que, aunque el mar es de todos, el sentido comun y el respeto por los demas, estan por encima de las supuestas libertades individuales.
Antiguo 06-08-2011, 13:26
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola a todos y ron de cervecitas bien frias, creo que se trata de un evento organizado por un señor extranjero ( creo que Holandes), alquila todos los veleros que puede y se le llama: Ibiza Yacht Week, se trata de emborracharse y....., algun empresario del carter publicó en este mismo foro que el año pasado le habian devuelto los barcos con numerosos desperfectos.
http://www.youtube.com/watch?v=F6Y7Iff4Nws

Un saludo para todos....
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 15:32
Capitán pirata

No se si el empresario era holandes o español. Los descerebrados que iban a bordo de los barcos eran producto interior "muy bruto".
Antiguo 06-08-2011, 15:48
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola , pues yo lo veo normal y en el mes de agosto . """yony la gente esta loka "jejejejejj eso empezó hace un par de años , aqui te dejo una foto de lo que es La Florida todos los fines de semana , y no son 30 barcos se juntas mas de 200 es una manera de vivir el verano en el agua ,, el sol sale para todos y FIESTAAAAAAAAAA

Para estar tranquilo en IBIZA ahora el mejor mes es octubre ....... esta todo el inserso jejejeej

Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 19:42
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Hola , pues yo lo veo normal y en el mes de agosto . """yony la gente esta loka "jejejejejj eso empezó hace un par de años , aqui te dejo una foto de lo que es La Florida todos los fines de semana , y no son 30 barcos se juntas mas de 200 es una manera de vivir el verano en el agua ,, el sol sale para todos y FIESTAAAAAAAAAA

Para estar tranquilo en IBIZA ahora el mejor mes es octubre ....... esta todo el inserso jejejeej

Y ESTA CHICA DEL BIKINI DE MANTEL DE LA ABUELA DE QUÉ TIENE MIEDO??? PARA LLEVAR LOS DOS FLOTADORES PUESTOS

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 20:03
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos cofrades y un traguito para refrescar . A todos nos puede gustar la fiesta más o menos, pero nunca debemos olvidar que nuestro derecho a divertirnos se acaba donde empieza el derecho de otros a descansar. Estas cosas no solo pasan en Ibiza o el Mediterraneo (oh!, vaya, en EEUU también, jo!). Hace poco estaba yo fondeado frente a la playa de Barra en la Ría de Pontevedra, uno de los lugares habitualmente más tranquilo y relajado, hasta para los que van a la playa a tomar el sol y bañarse, de la costa gallega. Un barco de una empresa de charter, y lo siento, no voy a decir el nombre, solo que era una goleta, llevaba un montón de gente a bordo y, .......una discoteca!!! Sí, sería la fiesta de cumpleaños de no sé quien, igual hasta tenía los permisos, legales?, para el evento. Pero que la música se oiga a una milla del susodicho barco ..., no creo que se pueda justificar de ninguna manera. Unos días despues fui al cuartel de la GC a preguntar por el tema y me dijeron que si ocurre otra vez, que los llame. Que se ponen en contacto con la GC del mar y que les hacen una visita . Joder! Tenemos que denunciarnos entre nosotros las gentes de mar??? Aunque no sé si a estos últimos se pueden llamar así .
Bueno, la verdad, no sé si tendré nunca ánimos de llamar a la Benemérita si no es por una emergencia, pero de alguna manera se habrá de poner límite a estos abusos, no?
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 20:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cabezatrueno ya me diras en que parte de Florida ocurre esto con tanta frecuencia como dices, yo vivo en FT Lauderdale y todavia no he tenido el privilegio de asistir a ninguna

Es que Florida es muy grande

Saludos desde Formentera

Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 20:29
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Y ESTA CHICA DEL BIKINI DE MANTEL DE LA ABUELA DE QUÉ TIENE MIEDO??? PARA LLEVAR LOS DOS FLOTADORES PUESTOS

Y como la pillen se va a enterar, son del 2006 !!!!

ESTAN CADUCADOS !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 20:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cabezatrueno ya me diras en que parte de Florida ocurre esto con tanta frecuencia como dices, yo vivo en FT Lauderdale y todavia no he tenido el privilegio de asistir a ninguna

Saludos desde Formentera

Coronadobx

pues esto esta enfrente de FISHER ISLAND CADA FIN DE SEMANA SE MONTA UNA IM PRE SIO NAN TE
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 21:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

Saludos desde Formentera

Coronadobx
Saludos Coronadobx, en Fort Lauderdale (ciudad preciosa por cierto) yo no lo he visto, pero en South Beach o Bahamas tambien les va el chumba chumba un monton, aunque no he visto tantos barcos como en la foto que pone el cofrade (menos mal)
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 21:07
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Bueno, después de todo hay que decir que este foro mantiene una estética pirata desde siempre, tradicionalmente nos hemos considerado piratas, y los piratas de verdad basicamente eran como esos jóvenes que describe efernbu en la cala: borrachos, ruidosos, pendencieros, más bien maleducados...
Antiguo 06-08-2011, 21:18
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Como espera que le devuelvan los barcos? ya sabe lo que hay si lo alquila para ese evento.

Por si alguien tiene interes, esas actividades estan sujetas a una normativa, como os podeis imaginar, muy estricta, dudo que tuvieran los permisos de capitania para semejante acto, pero bueno en Agosto y en Ibiza es lo que hay, no se puede ir contra corriente, a mi no me gusta y no voy

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 22:13
YESSIKA YESSIKA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

OLLE, ¿NO BERIAS AL KIKE EN ALGUNO DE LOS BARCOS?

ES KE ME AN DICHO KE SE DEDIKA A PASEAR A LAS TITIS

Antiguo 07-08-2011, 07:17
Hermano de la costa

Yesi yo al Kike lo vi con una amoto de agua platea i 2 titis por la bahia de sant antoni, lo quise saludar pero como llevaba la musica a toper no me escucho
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 08:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hey!!

menos lobos, que el Kike ya debe tener pelos en los espolones

pocas titis paseará ya...
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 09:41
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje

¿Qué esperamos? Somos los primeros en querer "popularizar" la náutica, "divulgar" la navegación y "cuantos más seamos mejor"... y todo eso. Si la navegación ha de ser un reflejo de la sociedad, toma dos tazas. Ya se ha "popularizado" el debate en televisión, y sanitarios y profesores ya han tenido que reclamar estatus de "autoridad" y guardias jurados. No nos extrañe que poco a poco nos lleguen más y más limitaciones en todo (control de alcoholemia, endurecimiento de titulaciones, complicación de revisiones, etc...). Si la "gran masa" accede al chiringuito, hay que adaptar la norma a esa masa, no a "dei illuminati" que nos creemos.

Y ahora un jueguecito: OS PROPONGO ENCONTRAR A UN SÓLO TRAPERO EN LA FOTO. Si es que Dios los cría y ellos se juntan, nunca mejor dicho.

Antiguo 07-08-2011, 15:33
Expulsado

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos contra otros cofrades

Editado por Tabernero en 07-08-2011 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 16:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hey!!

menos lobos, que el Kike ya debe tener pelos en los espolones

pocas titis paseará ya...
Aix ese kike ande andara Desde que se monto los negosios de import-export ya no se junta con la pleve

En la afoto esa ay una amoto, Yesi no es ese a babor de la afoto
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 10:18
Capitán pirata

Cita:

Saludos desde Formentera

Coronadobx
Hola Corona:

Supongo que preguntaras donde se realizan tan magnos eventos para no aparecer por alli ni en pintura. ¿Es asi?

Un saludo de un viejo conocido de pantalan...
Antiguo 08-08-2011, 15:13
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Ondia!!
No me imagino el alquilar un barco, gastarme un pastizal, pretender fondear en Baleares (algún día llegará que ande por ahí) y encontrarme con eso...
pero tampoco soy quien para instar a nadie a que no lo haga aunque lo rechace absolutamente... es al parecer una celebración multitudinaria y contra eso no hay nada que hacer.

igual las fotos de las dos rubias ha ablandado mi intervención .

Otra cosa son los chalaos que te regalan con ruido gratuito cuando todo el mundo está plácidamente fondeado.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 16:34
Expulsado

Tantos años de trapero que con ver lo que me perdía ya me arrepiento de tanta tranquilidad jejejej , a ver si el taber se anima con el vídeo y se sacude un poco

sin mal rollo tabernero que se te sube la presión rápido jejejejej es una manera de promover la náutica también ....saludos

Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 17:17
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Hola Corona:

Supongo que preguntaras donde se realizan tan magnos eventos para no aparecer por alli ni en pintura. ¿Es asi?

Un saludo de un viejo conocido de pantalan...
Por supuesto aunque ultimamente me he dejado llevar por el lado oscuro y tengo una motorcita en USA

Saludos desde La Savina con un poco de viento

Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 17:23
Capitán pirata

Cita:
Por supuesto aunque ultimamente me he dejado llevar por el lado oscuro y tengo una motorcita en USA

Saludos desde La Savina con un poco de viento

Coronadobx
No todo iba a ser perfecto . Espero que, aunque hayas sido abducido por el lado oscuro, en el fondo de tu corazon siga habiendo un lugar para todo eso de los cabos, las velas, los obenques, etc.
Disfruta de tu estancia en las pitiusas. Como has leido en el post, yo estuve alli la semana pasada y, salvo los descerebrados del botellon, la cosa fue de maravilla. Estan dando tramuntana hasta el proximo miercoles. Ponte a resguardo en alguna cala protegida del 1º y 2º cuadrante. Porroig puede ser un buen sitio.
Antiguo 08-08-2011, 22:12
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
No todo iba a ser perfecto . Espero que, aunque hayas sido abducido por el lado oscuro, en el fondo de tu corazon siga habiendo un lugar para todo eso de los cabos, las velas, los obenques, etc.
Disfruta de tu estancia en las pitiusas. Como has leido en el post, yo estuve alli la semana pasada y, salvo los descerebrados del botellon, la cosa fue de maravilla. Estan dando tramuntana hasta el proximo miercoles. Ponte a resguardo en alguna cala protegida del 1º y 2º cuadrante. Porroig puede ser un buen sitio.
Estoy en el mejor resguardo, en puerto hoy y el martes tambien. No veas que bien se duerme

JEstades
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 13:05
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Saludos Coronadobx, en Fort Lauderdale (ciudad preciosa por cierto) yo no lo he visto, pero en South Beach o Bahamas tambien les va el chumba chumba un monton, aunque no he visto tantos barcos como en la foto que pone el cofrade (menos mal)
Gracias intentare mantenerme alejado

El otro dia me invitataron a una concentracion de Sea Rays donde cada seis meses se concentran un porron de barcos.......y es que quereis que os diga las multitudes me espantan

Saludos desde Cala Salinas Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro