La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2011, 22:28
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo cuadro eléctrico del cachalote (con fotos))

Estoy leyendo el post y la verdad es un trabajo de admirar que todavía la gente se toma el trabajo de hacer esas cosas , no digo que este mal echo sino que no se si por falta de información o es que no sabéis que hay otras cosas que ya vienen preparadas para tal efecto y que la terminación es mucho mas profesional , sin desmerecer lo que habéis echo eee , pero como pr ejemplo , esos fusibles con el tiempo dan problemas se sulfatan y las conexiones no son buenas , y esos fusibles ya casi ni se usan , están los termo fusibles o fusibles reseteables. como el de la foto

con estos fusibles se acabaron los malos contactos y el de no tener en el momento justo otro de recambio para seguir operando , en fin . que mi intencion no es para criticar mal el trabajo que es de admirar , pero que a la hora de vender el barco es algo que se ve y ya sabes ....... aqui te dejo una pagina donde veras que el precio de los paneles echos no es tan caro y entre estos y sin despreciar te lo digo el tuyo , hay una diferencia que a la hora de revender se vera mucho mejor saludos y sin ninguna intencion de crear polémicas ni malos rollos solo que veo que nadie ha pensado la realidad para no herirte quizás?

http://www.go2marine.com/category.do?no=14447

Ahora si querías enseñar tu casa tus neveras aire acondicionado y cervezas , jejejjejj lo has echo bien y creo que te ha salio mas cara la maquinita de cortar que un tablero nuevo y listo para instalar jejejejej y no te cuento las horas que llevas con eso , si las cuento pondrías un panel digital jejeej

Editado por Cabezatrueno en 07-08-2011 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 23:57
Blas de Lezo O.. Blas de Lezo O.. esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues seguramente que sabe que ya existe todo ya hecho y fabricado peeeero puede ser que quiera hacerlo el a su manera.

Mejor made in nano que made in china.

Y ademassssssss, le va a salir muuuuucho mas barato seguuuuuuro.

Que viva la inventiva, el bricolaje casero y el pequeno comercio.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blas de Lezo O.. este mensaje:
nanoelcapi (08-08-2011), Polen (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 08:22
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Estoy leyendo el post y la verdad es un trabajo de admirar que todavía la gente se toma el trabajo de hacer esas cosas , no digo que este mal echo sino que no se si por falta de información o es que no sabéis que hay otras cosas que ya vienen preparadas para tal efecto y que la terminación es mucho mas profesional , sin desmerecer lo que habéis echo eee , pero como pr ejemplo , esos fusibles con el tiempo dan problemas se sulfatan y las conexiones no son buenas , y esos fusibles ya casi ni se usan , están los termo fusibles o fusibles reseteables. como el de la foto

con estos fusibles se acabaron los malos contactos y el de no tener en el momento justo otro de recambio para seguir operando , en fin . que mi intencion no es para criticar mal el trabajo que es de admirar , pero que a la hora de vender el barco es algo que se ve y ya sabes ....... aqui te dejo una pagina donde veras que el precio de los paneles echos no es tan caro y entre estos y sin despreciar te lo digo el tuyo , hay una diferencia que a la hora de revender se vera mucho mejor saludos y sin ninguna intencion de crear polémicas ni malos rollos solo que veo que nadie ha pensado la realidad para no herirte quizás?

Ahora si querías enseñar tu casa tus neveras aire acondicionado y cervezas , jejejjejj lo has echo bien y creo que te ha salio mas cara la maquinita de cortar que un tablero nuevo y listo para instalar jejejejej y no te cuento las horas que llevas con eso , si las cuento pondrías un panel digital jejeej
Lo que creo, es que te tendrías que informar un poquito más antes de dar opiniones, y no es por ofender eeeeee. El Cachalote es un barco de 23 pies, aunque bien equipado. El hacerlo yo mismo es precisamente por hacerlo a la medida específica y al gusto y practicidad, los interruptores me salen a 0,50€, el led a 0,14€, el portafusibles a 0,95€, y los fusibles que tu ves difícil encontrar si quieres te envío un par de toneladas, o te pasas por cualquier tienda de electrónica. El llevar de repuesto es cuestión de previsión.
Los pulsadores magnetotérmicos no bajan de los 10€ y te puedo garantizar que también se estropean.
Quizás es la suerte de tener tiempo, ganas y algo de conocimiento el que hace que me lo haga yo mismo, quizás.
Blas de Lezo O.. (08-08-2011), Cabezatrueno (08-08-2011), KUMI (08-08-2011), Polen (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 09:25
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Lo que creo, es que te tendrías que informar un poquito más antes de dar opiniones, y no es por ofender eeeeee. El Cachalote es un barco de 23 pies, aunque bien equipado. El hacerlo yo mismo es precisamente por hacerlo a la medida específica y al gusto y practicidad, los interruptores me salen a 0,50€, el led a 0,14€, el portafusibles a 0,95€, y los fusibles que tu ves difícil encontrar si quieres te envío un par de toneladas, o te pasas por cualquier tienda de electrónica. El llevar de repuesto es cuestión de previsión.
Los pulsadores magnetotérmicos no bajan de los 10€ y te puedo garantizar que también se estropean.
Quizás es la suerte de tener tiempo, ganas y algo de conocimiento el que hace que me lo haga yo mismo, quizás.

nanoelcapi dixit
2 Cofrades agradecieron a Marconcio este mensaje:
nanoelcapi (08-08-2011), Polen (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 09:45
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Buena respuesta!

Enhorabuena por tu trabajo. Menudo barco vas a dejar.
Antiguo 08-08-2011, 10:41
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:

Vamos a ver cofrade cabezaTRUENO, como bien dices es un trabajo admirable el que Nano está haciendo, sobretodo porque lo exponemos para si alguien se quiere animar a hacerse el suyo propio que le sirva de guía y darle todos los consejos o ayudas que precisen si no saben.

Nano ya te lo ha dicho bien claro... a mi me hablas de fusibles y son todos iguales, pero claro, si se rompe uno sé que con bajar a la tienda de al lado voy a tener repuesto inmediato, pues me tranquiliza mucho oye. No es lo mismo tener que ponerse a rebuscar en webs como lo has hecho tu pa buscarnos un cuadro eléctrico que ni se parece por asomo al que nosotros queremos poner, porque justo de eso se trata, de hacernos nuestro propio cuadro eléctrico a gusto y medida. Mi barco ya tiene su cuadro eléctrico, simplemente vamos a hacerle uno mejor y el actual, guardarlo, que aquí no se tira ná.. hay que ser previsor y tener recambios a bordo de todo, que nunca se sabe.

También te diré que, a la hora de vender un barco, si uno puede dar garantías de sobra de lo que se vende ese es el Cachalote. La razón es simple: los cofrades que me conocen o simplemente los que llevan aquí ya unos añitos lo saben bien, nunca he escondido ni un solo rincón de mi barco, ni bueno ni malo. Es más, todo lo malo que he puesto ha sido para mejorarlo como de hecho se está haciendo. Además ¿sabes de algún potencial comprador que desmonte un cuadro eléctrico de los barcos que mire? Joe eso es ser meticuloso... no veas ¿no? Si al menos un 1 % de los compradores desmontaran cuadros... me gustaría saber qué se iban a encontrar.

Las tripas de mi barco ya están a la vista, en próximos posts mostraremos todo el cableado nuevo que ha puesto nano, que pa eso ha cambiado hasta el último cable, sustituyéndolos por otros de ¿libre halógeno? no sé, ni idea, sólo sé que es mejor y colocándolos bien protegiditos. ¿Por qué compartimos esto? pues te lo repito, por si le sirven a otros cofrades, que son muchas las veces que la gente pide consejos de todo tipo, y estas cosillas nunca está de más saberlas.

Mi casa también está a la vista para todos mis amigos, los que me conocen se han encontrado las puertas abiertas siempre, así que no tengo nada que mostrar pero tampoco que esconder, tan solo darle cachondeito al hilo por hilos pasados referentes a "neberas" (a ver si nos ponemos al día y te enteras de que va el tema)

Por cierto, el Cachalote NO ESTÁ EN VENTA ni pensamientos tenemos de ponerlo, tenemos muchas travesías previstas con este pequeño gran barco. Y en eso estamos, mejorándolo día a día para nuestro uso y disfrute

En cuanto a tus intenciones dudosas de polémicas, a ti lo único que te pasa es que en el foro de críticas y sugerencias te fastidió que te dijera 4 cosas... en fin, ¡qué mal asumes las críticas!. Anda chaval, inténtalo en la próxima, que en esta no ha colao

Editado por Polen en 08-08-2011 a las 10:45. Razón: Escribí cofrade cabezahuevo en lugar de cabezatrueno, un lapsus, creo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Blas de Lezo O.. (08-08-2011), Cabezatrueno (08-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 21:21
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

el curro esta compensado, 50x100 cerveza/50x100 trabajo. buen brico, os va a quedar de PM.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser
nanoelcapi (09-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 22:07
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

A ver POLEN ,, me parece que el que esta picao eres tu , yo solo di mi opinión como la dan todos , puede ser buena o mala pero no veo la razón de que todos se tiren a mi cuello y mas como lo haces tu ,,,,, eso no lo entiendo , bueno si lo entendería si en el post ponen solo se aceptan alabanzas de amigos u no criticas de nadie , así seria de otra manera , mientras esto sea público daré mi opinión equivocada o no pero la daré , tu no eres nadie para prohibirme dar mi opinión libre y democrática , si te ofendes y saltas como saltas por algo sera , yo paso de ti en muchos comentarios pero en este tengo que contestarte por lógica no crees ???????

el trabajo que esta haciendo lo dije y lo repito es de admirar y aplaudir , lo demás es mi opinada te guste o no , y que quieras quedar como el capitán américa delante de tus amiguetes eso me parece de 3º de primaria ahora tu discurso quedo de primera , preséntate a político tienes maneras y formas .......

y al que esta haciendo el trabajo mis respetos se lo merece por el esfuerzo y ganas que le pone . eso lo dije al principio , que este o no de acuerdo con lo que hace es otra cosa que entra dentro de la normativa del foro donde podemos dar o mejor dicho ¿me dejas opinar?? a lo mejor tengo que pedirte permiso?????? no lo se a ver si me lo aclaran ... sino pues con decirme que esto es solo para conocidos y amigos , pues se por donde esta el camino de vuelta ...... repito SOLO DI MI OPINION SIN OFENDER A NADIE , TU ESTAS A LA QUE SALTAS POR MIS COMENTARIOS QUE TE PASA??????? SI TE HE ECHO ALGO PUES PIDO DISCULPAS , SI TE HE OFENDIDO LO MISMO , PERO DEJA DE METERTE CONMIGO OK????????????? SEEE YOU
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 22:11
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

sustituyéndolos por otros de ¿libre halógeno?

Cable libre de halógenos o "cero halógenos". Cable que no propaga la llama.
Una medida de seguridad que todos debiéramos llevar teniendo en cuenta que el cableado va oculto y es de dificil acceso.
De hacer algo, hacerlo bien, si señor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
nanoelcapi (09-08-2011), Polen (09-08-2011)
Antiguo 09-08-2011, 10:59
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
A ver POLEN ,, me parece que el que esta picao eres tu , yo solo di mi opinión como la dan todos , puede ser buena o mala pero no veo la razón de que todos se tiren a mi cuello y mas como lo haces tu ,,,,, eso no lo entiendo , bueno si lo entendería si en el post ponen solo se aceptan alabanzas de amigos u no criticas de nadie , así seria de otra manera , mientras esto sea público daré mi opinión equivocada o no pero la daré , tu no eres nadie para prohibirme dar mi opinión libre y democrática , si te ofendes y saltas como saltas por algo sera , yo paso de ti en muchos comentarios pero en este tengo que contestarte por lógica no crees ???????

el trabajo que esta haciendo lo dije y lo repito es de admirar y aplaudir , lo demás es mi opinada te guste o no , y que quieras quedar como el capitán américa delante de tus amiguetes eso me parece de 3º de primaria ahora tu discurso quedo de primera , preséntate a político tienes maneras y formas .......

y al que esta haciendo el trabajo mis respetos se lo merece por el esfuerzo y ganas que le pone . eso lo dije al principio , que este o no de acuerdo con lo que hace es otra cosa que entra dentro de la normativa del foro donde podemos dar o mejor dicho ¿me dejas opinar?? a lo mejor tengo que pedirte permiso?????? no lo se a ver si me lo aclaran ... sino pues con decirme que esto es solo para conocidos y amigos , pues se por donde esta el camino de vuelta ...... repito SOLO DI MI OPINION SIN OFENDER A NADIE , TU ESTAS A LA QUE SALTAS POR MIS COMENTARIOS QUE TE PASA??????? SI TE HE ECHO ALGO PUES PIDO DISCULPAS , SI TE HE OFENDIDO LO MISMO , PERO DEJA DE METERTE CONMIGO OK????????????? SEEE YOU
Niño no te sulfures ni grites tanto que te va a subir la tensión

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Cable libre de halógenos o "cero halógenos". Cable que no propaga la llama.
Una medida de seguridad que todos debiéramos llevar teniendo en cuenta que el cableado va oculto y es de dificil acceso.
De hacer algo, hacerlo bien, si señor.

[/left]
Pues sí, además los cables no van al aire cada uno por su lado, sino que los ha entubao... bueno cuando él lo explique seguro que se entiende mejor el cómo y el por qué...
Antiguo 09-08-2011, 11:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Pues sí, además los cables no van al aire cada uno por su lado, sino que los ha entubao... bueno cuando él lo explique seguro que se entiende mejor el cómo y el por qué...

Cuídalo bien que este chico es un portento

Vamos que masajes a tope para que esté siempre en forma !!

Un beso, pareja

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 11:26
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ha quedado fantástico

Fantástico también el taller y la neBera (con B de Botellas, claro) , aunque en casa tenemos una como la mitad que la de la foto, y en verano la paramos, repartiendo la bebida por los otros frigos, porque cuando sube la temperatura de fuera está todo el día en marcha y da una calor de susto , así que esa tan grande imagino el 'temperamento' que os meterá en el taller, pero claro que la cerveza biselada (bis_helada ) es lo primero.

Enhorabuena por ese nuevo Cachalote que te está quedando .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro