![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los papeles del barco alemanes son limitados, es decir no son válidos de por vida. Tienes por un lado, el Flaggenzertifikat del BSH que creo que vale 8 años y, por otro lado, el IBS expedido por el ADAC con una validez de dos años. (Si no eres alemán, ni resides el Alemania no tienes opción a que te los renueven y si el barco ha cambiado de nombre estas obligado a solicitar papeles nuevos). Si tienes radio con MMSI en un barco alemán necesitas obligatoriamente el SRC (short range certificate). Si llevas bengalas, el título de manipulación de bengalas. Y además necesitas obligatoriamente el Sportsseeschifferschein (similar al PER). El PY o cualquier otro título español no te sirve pues no convalidan títulos y si navegas con pabellón alemán estás obligado a cumplir la ley Alemana. Es más, si no resides en Alemania necesitas un aval alemán o residente para solicitar el Flaggenzertifikat (papeles del barco). Asimismo, para solicitar el Flaggenzertifikat necesitas incluso un documento de la DGMM que te autorice como extranjero a navegar con pabellón alemán. EL IBS del ADAC se obtiene con mayor facilidad y desde hace poco también es válido en Francia, pues antes no lo era. Así es y así me lo han explicado estos días desde el BSH (Oficina federal de navegación e hidrografía) y desde el ADAC. Mi preguntas son: ¿qué tipo de papeles y qué MMSI tienes? Saludos Scipio
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|