![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que post más chulo. Gracias por compartirlo.
Para los que estamos en el tajo y con el mar tan lejos de aquí, es un placer leer relatos de travesías y más si está tan bien contada como esta. Tomo buena nota de todo igual que con el hilo del cofrade Butxeta pues es una travesía que me encantaría hacer en el futuro.....me gusta Francia la verdad. Que no sea nada lo de la vela y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buen relato, lo sigo muy atento pues es unas de las rutas que tengo previstas realizar, seguramente para dentro de dos veranos, pues el próximo no podré, así es que tomare buena nota de todo lo que narres.
Una pregunta de meteo, ya que estáis por la zona, que hoja recomendáis como mas fiable en el Golfo de León, meteo France? ugrib? la información de los puertos locales? Cual veis que lo acierta mas para esa zona. Muchas gracias. Buena travesía y buenos vientos a los dos barcos Nara, Arhoa y a sus tripulaciones. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por gomonne en 09-08-2011 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo encandilado leyendo vuestro relato...
Es de éstos que te inspiran y animan... Unas rondas, ésta la pago yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras palabras. Me alegra que os guste la narración.
Respecto a la meteo del Golfo de León, además del windguru pro, que es el que yo siempre voy mirando desde hace años, encontré esta web que da con mucho detalle no sólo el viento sino también las olas o la presión atmosférica hora a hora para cada uno de los puertos de la zona: http://marine.meteoconsult.fr/meteo-...cre_chemin_fer Si pulsas en "Port précédent" o en "Port suivant" te van apareciendo los diferentes puertos de la zona. Si pulsas en los próximos días, vas obteniendo las previsiones futuras ¡con el porcentaje de fiabilidad!. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
ahora no recuerdo cual es el modelo de tu barco. A ver si me sacas de dudas. Y mil gracias por el relato ![]() Miquel.
|
||||
|
||||
|
Hola bluesea,
mi barco es un Ro 330. Así que los precios de amarres que os voy poniendo corresponden a una eslora de hasta 10 m. Gracias a todos por vuestras palabras; me dan ánimo para seguir. Ahora os cuento un poco más ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Sexto día: Canet en Roussillon
Salimos de Port Leucate sobre las 10:00h. Nos cobran 29,7 euros por una noche. ¿cómo puede ser que siendo Francia un país con un nivel de vida y salarios muy superiores a los españoles, los puertos cuesten la mitad? Me dicen que es que en Francia la vela y el esquí se consideran deportes nacionales y se potencian … (¿querrán decir que se subvencionan?) Antes de salir de Leucate hemos estado debatiendo si nos dirigiríamos a Canet-en-Roussillon o a Saint Cyprien. Al final ha ganado Canet, y han tenido mucho que ver las preferencias de mi hija menor y la amabilidad de la tripulación del Aroha en quererla complacer. El viento sigue del Norte, bien establecido en los 20 nudos. Como mi génova está descansando enrollada, navego de aleta sólo con la mayor. No es lo ideal pero va bastante bien. Hago unos 6 nudos de media, con algunas puntas de 7, ayudado por la corriente. Una navegación muy tranquila sin descontroles y con mi hija leyendo un libro en voz alta en la bañera; es el “Fantasma de Canterville”, que yo le empecé a leer ayer y al que se ha enganchado. Esto denota el ambiente relajado de nuestra tripu. Por supuesto, el Aroha también me gana esta regata particular, y por goleada, pero ésta no cuenta, que yo voy a la pata coja. Canet en Roussillon resulta ser un lugar espléndido. Una población volcada en su enorme playa y en su paseo marítimo, tal como ocurre con otras poblaciones similares de la Costa Brava española. El puerto está muy bien ubicado, junto a la playa y al inicio del paseo, que estos días está festivo. Su precio: 28 euros por noche. Por fin hace calor y empezamos a tener una auténtica sensación de verano. Calor del que derrite los helados, del de las camisetas y las sombras. Playa enorme, enorme, con parques infantiles en la arena, alquiler de motos de agua, puestos de golosinas y veleros escorando. Junto al puerto de Canet hay un “Aquarium” muy digno, que visitamos y nos gusta. Y también hay … ¡una velería! Cuando la vemos ya es tarde y han cerrado. Parece hecha para nosotros: tras los cristales se pueden ver las dos máquinas de coser, las grandes mesas y los innumerables retales, cintas, lonas, así como el cartel de “se hacen reparaciones de velas”. Decidimos quedarnos un día más a ver si nos pueden coser el génova al día siguiente. Por la noche, todo es festivo: conciertos en directo, magia, demostraciones de juegos, pintores, caricaturas, un buen ambiente. Me alegro de estar aquí, tan lejos de todo, y tan cerca a la vez. (continuará) ![]() LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 01-12-2013 a las 08:01. |
|
|
||||
|
||||
|
...
Ha amanecido un nuevo día en Canet. El hombre de la velería nos ha dicho que si le llevamos la vela nos la puede tener reparada en un par de horas. Vamos a bajarla. Me ayuda Pere, pero entre los dos haciendo fuerza no hay manera de arriar el génova. -¿Seguro que esa es la driza de génova?- Que sí, seguro. Ya sé que no la toco mucho, pero de ahí a no saber qué cabo es … hay un trecho. Pues tendré que subir al mástil, no hay otra opción. Guindola y para arriba. La peor parte siempre se la lleva el que le da al winche. Empieza mi mujer y acaba dándole Pere. La velocidad de ascensión aumenta. Mi mujer está colorada. Una vez arriba lo veo todo más claro. La driza se ha enrollado tres vueltas en el stay. Tiene una pieza para evitar que esto ocurra, pero está mal colocada y claramente no ha sido efectiva. Luego lo arreglo. Ahora aflojo driza y … ya tenemos el génova arriado. Lo recogemos con cierta gracia y nos lo llevamos para la velería. Cuando nos lo devuelven reparado, vemos lo que realmente es doblar una vela con gracia … Me cobran 40 euros. Han cosido de nuevo la cinta blanca por toda la extensión de la baluma y del pujámen. Me parece un precio razonable. Y sobre todo: me han devuelto la sonrisa. … Montar de nuevo la vela no ha sido sencillo porque aquí el viento no para de soplar ni un minuto. Hemos aprovechado un momento en el que “sólo” teníamos 12 nudos. Dedicamos el resto del día en Canet a descansar en la bañera, jugar a cartas, leer, charlar y a sentirnos bien. Luego una cenita y un agradable paseo. Aquí no hay periódicos españoles: los hay franceses, ingleses y alemanes, pero en español: nada de nada. (continuará) ![]() LDN
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|