La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2011, 18:38
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Pintar cibierta: presupuestos

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Eduardo, . En primer lugar felicidades por el estreno del mastil y aditamentos . En segundo lugar , piensatelo bien lo de pintar cubierta. no es lo mismo una cubierta con el gelcoat que pintada, aunque aquel este mate. Al poco tiempo empiezan a salir zonas oscuras, desconchados de pintura, etc. Como para hacerlo bien habria que desmontar todos los paratos y demas armamento, y no se hace , siempre se nota por donde ha pasado el pincel. Por otro lado la preparacion es dificil puesto que hay que matizar una cubierta con un antideslizante, y quedan zonas donde esto no se ha hecho igual. En fin no quiero desilusionarte , sin embargo te dire que he visto cubiertas que despues de una limpieza a conciencia con un buen producto, el resultado ha sido muy bueno. Piensatelo y lo que decidas estara bien . Referente al tema de si vale la pena en un barco tan antiguo hacerlo y gastarse el dinero, pienso que nunca lo vas a recuperar ni te lo pagaran cuando lo vendas, es mas un motivo de satisfaccion personal. Informate y observa cubiertas pintadas despues de un par de años con el tipo de pintura que indicas y efectuado por quienes te han presupuestado y decide. Mi casco tiene el gelcoat de origen y esta rozando lo impecable, eso si cuando lo limpio lo hago a conciencia y procuro que no pase un mes sin enjabonarlo , y por supuesto darle al cepillo de plastico. Suerte en la decision
Manuel:
Llegamos tarde a esa estrategia: la cubierta ya fue pintada y repintada en algunas zonas (bañera). He probado todos los productos, lijas especiales, pulimentos en pasta.... me doy por vencido. Hay que operar....
Como no está el horno para bollos, creo que, salvo que me toque la primitiva (y no juego) este va a ser mi barco.
Creo que hay técnicas modernas para conseguir magníficos acabado. Acaba de invitarme un cofrade a ver cómo se hace esta operación a finales de septiembre en Aguadulce. Ya decidiré si me veo capaz de estar un mes en posturas indecentes para que mi viejo Sirocco resplandezca como el sol, ¡¡¡¡ que este mes cumplo 50 tacos y ya no doy para tanto.... !!!!!
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro