![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estaba leyendo la noticia ahora en el diario de ibiza, este es el video del ancla garreando
http://videos.diariodeibiza.es/local...ia-24766.shtml No puedo ponerlo en formato pantalla, me da error:-( Salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
napoleon (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Encima este año no hay boyas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se entiende que no hayan puesto las boyas
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Y ahora que me expliquen esto otro. ![]() En Genoveses , unico fondeadero medio protegido de ciertos vientos en Cabo de Gata, siempre se ha podido fondear y, mira por donde se ha metido la Poseidonia y, creo, que este año han prohibido el fondeo. Yo soy socio de Club Nautico de San José desde hace muchos años, creo desde la primera vez que se habló de la ampliación del puerto, siempre han habido negativas a su ampliación y se han basado en una franja de poseidonia que existe alrededor y que quedaría dañada, por cierto, el puerto actual ha sido invadido por la poseidonia, seguramente lo cerraran a este paso. Lo que pasa es que es mas fácil prohibir que montar un servicio de boyas, por ej. a precios asequibles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo soy buzo y es cierto que el daño producido a las praderas de posidonia por los fondeos es grande.
El problema es la masificacion de barcos por un lado y la desidia de la admon en no poner y ordenar muertos/boyas de fondeo por otro. Aunque de lejos, los mayores daños a la posidonia son producidos por artes pesqueras de arrastre, los emisarios, las obras costeras, los dragados salvajes, etc. Y de estos, no escucho nada para arreglarlos, a pesar de que pueden ser el 90% del problema, y no los fondeos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por fin oigo a alguien decirlo!!!!!!!! tomate todas las rondas que quieras y puedas de ahora hasta que te caigas del pedo![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:Voy a buscar (no se donde está en estos momentos) la web que habla de un buceador profesional (creo que frances) que desde hace 20 años constata el permanente funcionamiento de emisarios en formentera. La pondre en cuanto la encuentre. De todo lo visto hoy en IB3 se ve claramente una nueva persecución de la náutica. El ancla ha arrasado una hectarea!!!!! y como la has medido chavalote?????. que facil es bajar 5 o 6 metros y filmar una ancla garreando. Por que no va detras de los arrastreros?????, porque no busca los emisiarios?. quien le paga a este?. Señor biologo marino, yo SI he visto las "autopistas" de devastacion que los arrastreros producen en las praderas de posidonia Lo peor de todo esto es la frivolidad con que DESPROTEGEN LA POSIDONIA. Prohibiendo fondeos, poniendo boyas o prohibiendo la nautica no se arreglará el problema, por que los emisarios seguirán echando mierda y los arrastreros seguiran arrasando el fondo marino con precision devastadora. Nos vamos a quedar sin posidonia (con todo lo que ello conlleva) simplemente porque no saben ver, no quieren ver o no les da la gana ver el problema real. Cada vez que la administracion ataca a la nautica ( a esos ricos asquerosos de los barcos) tienen el aplauso de muchos. Eso es muy popular Atacar el problema real que destruye la posidonia masivamente significaria atacar al sector pesquero, al sector hotelero y como no, a la misma administracion por sus medios obsoletos y salvajes de deshacerse de los residuos humanos (los baratos emisarios). Si de verdad importa la posidonia no queda mas remedio que volverse impopular señalando con el dedo el problema real y sus causas Ahora si que me he quedado a gusto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos los problemas que tiene la poseidonia, el menor de todos son los barcos que fondean. Es como entrar en una casa ardiendo para sacar una caja de cerillas y no querer sacar las bombonas de butano.
La principal causa de la muerte de la poseidonia es el enturbiamento del agua. La poseidonia necesita para crecer una irradiación subacuática del 11% de la que incide en la superficie del agua. (Este requisito también es el que limita su límite de profundidad.) Y este enturbiamiento es causado por el aumento de la contaminación vertida al mar debido a la masificación de la población en las zonas costeras y la mala gestión de residuos de las fábricas. 2/3 partes de la costa mediterránea está urbanizada, de éstas el 75% se concentra en zonas de desarrollo turístico: bloques de piso de segundas residencias y macro-hoteles, mala planificación administrativa en la eliminación de residuos, falta de profesionalidad y escrúpulos en los responsables de las infraestructuras, etc... (Asmismo, no olvidemos que en 1980 se escapó de un acuario francés un alga llamada caulerpa taxifolia que también ha hecho estragos entre la poseidonia en la zona que nos ocupa: Fracia mediterránea, Catalunya y Baleares.) saludos scipio
|
|
||||
|
||||
|
Hombre un poco "exageraos" si son.
Según localizatodo.com este barco TURAMA: -Llega a Ibiza el 18 de Julio -Va 13 dias seguidos a las 10 de la mañana a fondear a Formentera y regresa a Ibiza sobre las 10 de la noche. -El 1,2 de Agosto no sale, el 3 va por ultima vez a Formentera y el 4 se va para Antibes (Francia) Total 14 dias fondeando en Formentera ... eso son 14 hectareas de posidonia destrozadas? Y nadie le dice nada? Y a que boya se amarra a las blancas, amarillas o rojas? ![]() El yate Turama tiene 116 metros de eslora, puede acomodar a 54 invitados VIP en 1 suite de propietario de 200m2, 26 suites de lujo de entre 35 y 40 m2, cada una de ellas con cuarto de baño de mármol provisto de jacuzzi. Además, hay otros 16 camarotes de primera clase por si se apuntara alguien más a la fiesta. Dispone de helipuerto ‘certificado’ para que el transferir a los invitados desde tierra sea tarea fácilmente realizada, confortablemente, de forma segura. Equipado con un completo gimnasio, beauty spa, piscina, teatro privado, discoteca, salón piano bar, sala de conferencias para 80 asistentes, centro internet/business, así cómo espaciosas áreas públicas que aseguran cualquier necesidad que se pueda esperar con un estilo y lujo sin precedentes. http://www.navis-yacht-charter.com/m..._greece_turama Mezclar este barco de 90.000€/dia con el mio que si garrea un metro ya estoy levantando el fondeo ![]() ![]() Editado por shaman en 11-08-2011 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No hay colores de boya pa ese monstruo marino ![]() Saludos, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tantas cosas en este país: VERGONZOSO. Se supone que las praderas de Posidonia son Patrimonio de la Humanidad, por lo que deben ser protegidas y sancionados los irresponsables que las dañen. Está claro que la contaminación es letal para este pulmón del Mediterraneo, pero también es cierto que cada pequeña embarcación que fondea y arranca posidonea pone su granito de arena en su destrucción. Cuando visitas una zona terrestre protegida no te permiten ni llevarte una flor, porque si cada visitante se lleva una florecita, pasados los años no queda ni una... Es fácil mirar hacia otro lado y pensar que esto no va contigo porque un yate de 125 metros de eslora arrasa en un día lo que 3000 embarcaciones como la tuya, porque los vertidos contaminantes dañan más ese tipo de flora o porque los incompetentes administradores no han puesto boyas... Sabemos la cantidad de mierda que hay en este mundo y, ¿por eso cuando vas a pasar un día a la playa o al campo dejas toda la tuya tirada por el suelo en lugar de llevártela? Está claro que el ser humano es el animal más destructivo e "irracional" que puebla nuestro planeta, azul de momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que realmente quieren los politicos y sus funcionarios es que sean solo los ricos los que puedan navegar. Hay que ver los precios de los amarres!! No ponen boyas( lógico, chupan de los amarres).
Al final acabaremos como la URSS solo los del partido y del poder tendran acceso...
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y tomaros unas birras fresquitas
![]() ![]() ![]() Parece mentira. A nuestra edad y aún estamos como crios, discutiendo si la posidonia esto si la posidonia lo otro, que si las embarcaciones, que si los yates, que si la abuela fuma..... YA BASTA, NO??? En vez de quejarnos de todo, podriamos dar ideas para encontrar soluciones. Por ejemplo ese yate de 100 mts que está fondeado, porqué carallo no está en puerto atracado??, será que es muy caro el atraque??? o será que no hay sitio?? posiblemente, y digo...posiblemente, el tema precio sea un punto a tener en cuenta, segundo el sitio, para esa eslora (100 mts) en la Sabina hay muy poco espacio y no sé si habrá calado suficiente. Formentera se ha convertido en un destino turístico de primer orden para los navegantes, no??? coño, pues que se haga un puerto como para poder albergar a todos los barcos que quieren pasar la noche. Es sólo una idea, pero si ya hace 40 años que las embarcaciones, de cualquier eslora, van para allí, lo más lógico seria crear las infraestructuras necesarias para ello. Y ahora que no vengan los ecologistas diciendo que sería un impacto ambiental contraproducente para la isla. Por otro lado sería más que conveniente instalar, permanentemente, un campo de boyas en cada una de las calas de la isla. Al mismo tiempo se podria delimitar la zona de fondeo para estos megayates que, viendo el video (bastante malintencionado, por cierto) destrozan el fondo. Por otro lado el ancla que sale en el video no parece que sea la del barco en cuestión, pero bueno el video da para mucho. ![]() ![]() ![]() Seguro que hay bastantes más soluciones, todas ellas conllevarán una inversión, seguro. Pero...o se empieza ya mismo a hacer algo o las voces de alarma conseguirán acabar con la navegación de recreo (siempre pagamos los mismos). A ver quien se atreve a coger el toro por los cuernos¡¡¡
|
||||
|
||||
|
Yo a veces colaboro con el control de L'Alguer de Mataro(Barcelona), 2 veces al año se baja a controlar la posidonia en unas zonas marcadas y balizadas (con barras submarinas) y aunque en algunas partes se ha recuperado
http://www.mataro.cat/portal/conting...lives_mar.html en la mayoría hay 1 retroceso constante, y hablo de zonas donde ni se fondea ni hay pesca de arrastre. El motivo básico del retroceso constante y aparentemente imparable es la contaminación. Nos estamos cargando el planeta y soy muy pesimista, por motivos laborales a veces viajo a los mal llamados "países emergentes" y me dan ganas de olvidarme de cuidar el entorno. Como ejemplo, no hace mucho hice 1 travesía con 1 pequeño carguero por el Amazonas y me cuidé mucho de guardar toda la basura en 1 bolsa que deposité en el "cubo de reciclaje" del baco, para ver como 1 minuto después echaban el cubo por la borda!!! Está claro que las actuaciones locales ayudan a preservar el entorno, pero sin una actuación global a escala planetaria, la posidonia y muchas otras especies desparecerán sin remedio -si es que lo hay, cosa que dudo-. Yo seguiré cuidando mi entorno inmediato, y eso incluye mirar donde fondeo, a pesar de lo poco convencido que estoy de que sirva de algo. Sobre el alarmismo que ha causado el típico video de verano con información sesgada y manipulada, prefiero no opinar,otros lo han hecho mejor que yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendría gracia que no pudiéramos ni acercarnos a ses Illes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viendo el video, queda claro, ese ancla puede ser de una embarcación de doscientos metros de eslora y un desplazamiento muy muy grande. La posedonia hay que protegerla, igual que el mar, igual que a la fauna marina, y ser respetuoso con ella, pero este tipo de mensajes, más bien que ayudan poco a ello. Jamás vi un barco de esa eslora fondeado en un campo de posedonia en Baleares. Algunos movimientos ecologista son la pera, encima de que las islas son deficitarias de amarres, han retirado casi todos los campos de boyas, si ahora atacan por el fondeo, no va a poder navegar por baleares ni cristo, alomejor así se soluciona de una vez por todas el problema de la masificación estival en las islas, a mi plin, la temporada de navegación empieza en octubre.... A fin de cuentas como decía el otro día un cofrade, Ibiza es la primera potencia mundial en exportación de algarrobas, ¿para que necesita el turismo naútico?? ![]() ![]() Campos de Boyas en todas los fondeaderos de Baleares, Ya!!! con precios máximos asequibles y regulados ya!!! eso es fomentar el turismo naútico y lo demás propaganda demagógica y tocar las pelotas vía recaudación y regulación desproporcionada.
|
|
||||
|
||||
|
En Porto Petro tres cuartos de lo mismo...ni una boya este año!!! Lo que a llevado a una masificacion de embarcaciones fondeadas.Si antes habia una 30 boyas disponibles, este verano durante temporada alta habrá a diario mínimo unas 50 embarcaciones de diferente eslora fondeadas...casi se tocan! Para los negocios del pueblo va fantástico, ahora, para la pobre poseidonia...
![]() Y todo debido a una supuesta falta de presupuesto... ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Glubs , al ver el vídeo he reconocido claramente que es el ancla de mi velero. Tendré que ir con más cuidado ...Si es cierto que este año han eliminado los campos de boyas de Baleares, una de las pocas cosas buenas que he atribuido a los políticos en los últimos tiempos, está claro que este docto investigador debería encaminar su discurso en ese sentido y no como siempre en cargar indiscriminadamente contra los "ricos" y recomendar prohibir sin más. Este tipo de discursos dan munición a los legisladores ignorantes ávidos de medallas y fotos. Si se prohibe el fondeo en las zonas protegidas se ha de dar alternativas. Las alternativas existen, son bien conocidas, bien acogidas por los navegantes y, en mi opinión, no demasiado costosas. Si se retiran las boyas por motivos puramente políticos es una vergüenza. ![]() LDN
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|