![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor es OC868488, El año de la embarcación es 1991 pero supongo que el motor será de 1990 o así, es un V8, 5.0 y carburación. Lo que me estraña es que la vieja está totalmente cóncava y la que vendían nueva era cuadrada y más ancha. y además había mucho caucho por ahí por donde el alternador como si la polea quisiese comer la correa desde el principio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola la que te vendieron es la que toca , y el caucho que ves es de la correa vieja que se ha desgastado , las dentadas y anchas son mejores . mira que no tengas oxido en las poleas eso hace que se rompan y duren muy poco ... saludos no dudes en poner la que te han dado ... saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Digitalia, tu razonamiento es como el que va al taller a cambiar los neumáticos de su coche, y cuando le ponen los neumáticos nuevos dice que no son los neumáticos que debería llevar, ya que el dibujo y profundidad de los neumáticos nuevos son mucho más nuevos que los de las antiguas ruedas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muuuuu raro que la correa que tire de la bomba de agua y de dirección sea de 10 y la que tira del alternador sea de 13. Bueno de todas formas me llevo para la lancha una de 10 y una de 13, una cóncava y una cuadrada, me voy a decantar por montar la que más bonito le quede. Muchas gracias a los dos por vuestra colaboración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como tenía prisa, le dije al mecánico que me acercaba yo al taller a comprar una nueva, pero que me dijera exactamente las medidas. Cuando llegué efectivamente le dije al del taller que tenía la impresión de que mi correa era algo más ancha, y el me respondió riéndose que seguro que cuando compré el barco, la correa tenía el mismo aspecto que la suya ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
DIGITALIA ,,, creo que si pides ayuda y te damos unos datos no es que por lo menos yo te hable de oído , tengo acceso directo a recambios de Mercury , Mercruiser , por eso te pedí en numero para darte una información bueno y no crearte mas dudas , si aun y así desconfías , pues no se que decirte , mas no puedo , lamento el mar de dudas que tienes y mas lamento que por una correa te hagas un mundo . bueno lo dicho de nada por nada jejejeje.. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy por la tarde le he montado la correa y tenías razón evidentemente si miraste en Mercury directamente. Os cuento el caso, cuál fue mi sorpresa después de quitar todo el tapizado que tapaba mi querido u odiado motor y es que la polea que salía del cigüeñal sí quedaba perfecta la de 13 mm pero el problema estaba en el alternador y es que algún espabilado debió de comprar uno en un desgüace y la polea del alternador era para una correa de 10, de ahí que me saliera destrozada la vieja correa y reducido su ancho de 13 original a 10.5. En fin, como me dejaron varias correas para probar, pues me he decantado por la de 10 ya que así el alternador no me va deteriorar la correa y posiblemente me aguante más tiempo. Por cierto, la correa de dirección y bomba de agua llevaba montada una correa Gates pero era de 10 y la polea creo que también es para una correa de 13, me podrías mirar Cabezatrueno si es una 13 o una 10, solamente por curiosidad porque creo que también lleva una que no le pertenece. Siento que el malentendido pero lo dicho antes: " si llegais a ver la correa vieja y la nueva" os daría que pensar ***He coemntado otra duda: la puedes seguir aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...94#post1111094 Un saludo y muchas gracias a los dos por vuestra colaboración Editado por Digitalia en 11-08-2011 a las 08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |