![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mil gracias y rondas por vuestras respuestas![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los dejo puestos: una cosa menos que hacer si tienes que arriar rapido las velas. Este es de los tipicos olvidos que te das cuebnta cuando ya estas aproado largando driza y ves salir la vela por un lado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también los dejo puestos pero debo reconocer que en el izado y arriado de la mayor , ésta tiene una tendencia enfermiza a meterse entre los nudos del lazy jack. Hay que aproarse muy bien para evitar que se organize un lío tonto, de esos de arriar un pelín, aproar mejor, deshacer el entuerto, volver a izar ...
Por cierto, si alguien tiene algún truco para facilitar la maniobra se lo agradeceré con unas birras (y si no también, claro...) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te sirva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo solo los pongo para arriar y cuando llego a puerto los quito antes de poner la funda. De todas formas no he vsto 2 lazies iguales y cada barco es 1 pequeño mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora ya voy "sobrao" de informacion!!!!
Gracias a todos!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un lazy, hecho por mi, y que esta sujeto en dos poleas situadas a dos tercios de la longitud de las crucetas hacia el exterior, de esta forma cuando lo destenso los cabos del lazy ( 3 ) se separan lo suficiente para no rozar la vela ni para engancharse en los sables - cosa que me sucedia cuando las poleas estaban a un tercio de la longitud de las crucetas. Ahora me funciona muy bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quito los lazy para izar la mayor, asi me evito los emputes con los sables y cuando esta izada los vuelvo a poner y ya no pienso mas en ellos.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
yo quité lo lazy jacks y nunca los volví a poner...
Es que si al final, cuando uno navega los tiene que quitar, o como cuando izan las velas, hay que estar super aproado o en caso contrario se enganchan los sables... Para ello, se los quito siempre y listo. Si, cuando cae la vela, esta se cae sobre la cubierta, pero con 3 sandows elásticos se tarda 2 minutos dejarla acomodada en la botavara. Claro, que lo puedo hacer bien , porque es un 27 piés.. en un 50 que la botavara pasa a 100 metros de la cubierta no hay quien se trepe a recoger la vela. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony-- | ||
Dibujito (10-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|