![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un barquito de 5Mt con un fueraborda de 70CV. Está despachado para 6 millas y lo navego siempre costeando. Según los papeles que tengo, no estoy obligado a llevar emisora (o por lo menos no figura en la lista). No obstante, me compré una VHF portátil y la llevo siempre abordo por mi propia seguridad. la que compre es una ICOM homologada, viene con un certificado y en la propia emisora tiene una pegatina con el numero de homologación. Creo que el modelo es M30 o algo así. Yo no la tengo registrada ni nada pues no figura en la lista de equipamiento de seguridad de mi barco. Simplemente la llevo por seguridad. No se si algún día me paran y me dicen algo (no creo) pero en este mundillo de la náutica uno nunca sabe, uno cree que va legal y de pronto te sacan una pega para denunciarte. Yo te recomiendo la portatil. Es mas cómoda, te la llevas a casa cuando no estás con el barco y no tienes que hacer ninguna instalación. Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a amazonica este mensaje: | ||
granatronic (10-08-2011), J.R. (11-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ser mas concreto
A partir de 5 millas es obligatorio llevar emisora, como minimo portatil y siempre equipo homologado, si es fija, se necesita, equipo homologado, certificado de instalación, mmsi y licencia. Las embarcaciones que esten despachadas para menos de 5 millas no están obligadas a llevar emisora, pero en el caso de llevarla por voluntad propia, serán siempre equipos homologados y con su respectivo certificado de instalación y licencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
granatronic (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora no es obligatorio el DSC en zonas 4 y 5. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces me compro una portatil y ya está, o necesito registrarla en algun sitio?
Gracias por vuestros comentarios ya que me es importante la información. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una aclaración para Granatronic que ya habéis hecho aquí:
Una cosa es que no estés obligado. Vale, no lo estás. Pero sí decides llevar una VHF, sea fija o portátil, ésta deberá estar declarada en tu certificado de navegabilidad (en el documento donde se especifican los equipos radioeléctricos del barco) y por tanto, tienes que tener el certificado de "instalación", que efectivamente, en caso de Walkie, te sirve el certificado que te da la casa vendedora, pero aún así tienes que ir con ese certificado a capitanía a que te lo incluyan en tus papeles, y tal y tal... Lo ha dicho Taver mucho más fácil que yo: Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Zonas 4 y 5.
Ni mmsi, ni notificación, ni DSC, ni LEB. Leed esto, yo interpreto lo dicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
granatronic (11-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que leen mis ojos en este comunicado es cierto, no estan tomando el pelo a base de bien,,,, osea que puedes montar la radio sin licencia ni certificado ni mmsi siempre y cuando no tenga DSC,,,, ¿existe alguna aun?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|