La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-08-2011, 14:00
Avatar de polibarquica
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Levante
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Polafun,,el problema es muy grave, ya que pasas de tener 2 a 3 nudos en la bocana a tener, una vez que entras de 6 a 7, por debajo,, y ya el barco es imposible de controlar, Esta vez no pasó nada , solo destrozos en el casco, pero un día ocurrirá una desgracia Humana, y entonces ,tal vez la Junta de Andalucia ponga marineros, que puedan avisarte del riesgo que corres,
Lo peor, es que al dia siguiente en las oficinas nos dijeron, que esto no es la primera vez que ocurre, ¡¡Dios !!! en que pais vivimos,,,,La pena es que la única forma de protestar es de boca a boca, ya que no creo que la reclamacion que posimos llegue a ninguna parte

Quiero dar las gracias, la pescador, Joaquin, que nos ayudó a tapar la rotura del casco, y a las personas que estaban en el puerto en su velero, que acudieron cuando vieron el impacto y que muy amablemente, nos ayudaron a poner el barco en su sitio, una vez que bajó la corriente

Una birritas para tí y para toda la buena gente de mar,....

Editado por polibarquica en 10-08-2011 a las 14:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polibarquica
Juanitu (11-08-2011)
  #2  
Antiguo 10-08-2011, 15:16
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Y lo peor es que supuestamente estás pagando esos servicios con las tarifas del atraque ( y a que precios!) solo que no recibes nada!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2011, 16:39
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Todo esto se arreglaría dando libertad al mercado. Es decir libre competencia. Donde los malos desaparecieran y los buenos permanecen. Como en cualquier negocio de barrio, p.ejemplo, un bar con un personal agradable la gente va, con un sieso la gente no va.....

Quien tenga dinero y quiera invertir, que pueda hacer un puerto (siempre respetando ciertas normas); y los puertos malos, mal gestionados y llenos de operarios que pasan de sus clientes; desaparecerían.

El otro dias hablando con unos amigos, sobre lo mal que están los puertos de la APPA en algunas partes de Andalucía (y que han rebajado servicios, pero han mantenido los precios), nos dimos cuenta que aunque nos traten a palos, no nos queda más remedio que aguantar....¿donde vamos a ir?.

Lo traslado a un ejemplo: mi amigo, residente en Jerez de la Frontera, tiene el barco en un puerto de la APPA, próximo a Jerez; se cabrea y se lo quiere llevar a otro sitio, por que en Portugal es mucho más barato y no hay listas de espera, pero a donde va....si Puerto América, Rota, Chipiona, Puerto Sherry, está por el estilo.

El problema es que la Junta de Andalucia, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer......No hace puertos (que generan empleo y riqueza; y eso que tienen clientes en lista de espera, para hacer varios puertos nuevos en Cádiz), pero tampoco deja que la iniciativa privada haga puertos. Y se que un grupo de inversores quería hacer un buen puerto en Chiclana, pero no pudieron.
__________________
Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-08-2011, 19:45
Avatar de ER KILLO
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Siento lo que os ha pasado,los que navegamos por alli es algo que sufrimos en silencio asi que cuando llegamos a un puerto en condiciones .Es mejor esperar a que la corriente baje de fuerza en algun punto facil de atracar.
Y si a eso le sumas la entrada de la ria.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2011, 14:00
Avatar de polibarquica
polibarquica polibarquica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Levante
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Gracias a todos los navegantes,,,por sus mensajes, tal vez si esto circula, consigamos que a nadie le vuelva a ocurrir, o que la Junta de Andalucia (los Dioses me oigan) ponga alguna solucion,,

Fué un final un poco desolador, para nuestra vacaciones, pero eso no impide que sigamos emprendiendo nuevas singladuras, En el mar nunca se deja de aprender,,,

Buena navegaciones a todos y unas cuantas birritas a vuestra salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polibarquica
Juanitu (11-08-2011)
  #6  
Antiguo 11-08-2011, 14:26
Avatar de QUEMASDA
QUEMASDA QUEMASDA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-08-2011
Edad: 68
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

¿La Junta de Andalucía....solución?

Seguimos siendo unos ilusos.....de buena fé.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-08-2011, 16:44
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,847
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Amiga Polibarquica,

Como usuario del puerto en cuestión lamento mucho lo que te ha ocurrido, mi barco es el Bavaria 37 que está atracado en el H. He sido testigo de este tipo de sucesos en multitud de ocasiones, en dos de ellas mi barco actuó como retenedor con los consiguientes daños. Los que tenemos base en este puerto estamos acostumbrados y cada uno tiene su truquillo para atracar en estas condiciones.

Este puerto, al igual que el RCMTPU, que está a la entrada de la ría, tienen este problema de difícil solución. En la remodelación de hace dos años se contemplaba una barrera natural colgando de los cortacorrientes para atenuar el efecto de la vaciante. Cuando los coeficientes son altos es mejor esperar al reparo de la marea, pero al no existir pantalán de espera dónde vas a esperar?

Lo único que puedo recomendar en futuras ocasiones para otros cofrades es que preguntéis antes de venir porque otro problema que tenemos es la entrada a la ría, acaban de terminar de dragar y con bajamar no se puede entrar ya que hay una zona concreta con sondas inferiores a 1,6m.

Si no sois usuarios de APPA o siéndolo no os importa renunciar al 50% de dto en el atraque os recomiendo atracar en el RCMTPU, la marinería es superprofesional y por el canal 69 te dan todo tipo de explicaciones para entrar y atracar con seguridad.

Siento los daños que has sufrido y lamento no haberte podido orientar con antelación a tu llegada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
polibarquica (12-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto