La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2011, 00:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Lo que tienen que hacer los ecologistas es, en vez de difamar, divulgar y difundir informacion veraz, contrastada y rigurosa acerca del la Naturaleza

Yo, y muchos, muchisimos amigos amantes del mar y de la navegación, cuidamos el mar y su entorno, tanto como ellos (eso cuanto menos). Desde mi barco no se ha arrojado al agua ningun tipo de desperdicio, y por supuesto se respetan las praderas de posidonia o de lo que sea (algas, peces, cangejos, etc)...

Pero denunciar como ellos lo hacen, y hacerlo con imagenes que no se ajustan a la realidad (anclas de barcos de 100 m, que son una excepción, pero luego meten en el saco a TODAS las embarcaciones de recreo), es perjudicarnos a nosotros sin justificación, porque solo conseguiran que se decreten zonas de exclusion de actividades nauticas en zonas donde hemos podido navegar y fondear (con las precauciones debidas), y hemos podido integrarnos y formar parte de esa Naturaleza (especialmente la marina) que tanto nos gusta

Demagogia, no, por favor... con los trapicheos de la politica ordinaria ya tengo bastante

Saludos
Pues keith, para no querer "demagogia" te has lucido...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ANESTUR (11-08-2011), gracy (16-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 08:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: información importante ante la duda de tirar ancla-amarrarse a una boya en formen

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues keith, para no querer "demagogia" te has lucido...
No, Rom, el que te luces con tus reiterados argumentos en esa linea sueles ser tú..... a mi, por favor, sacame de saco de los irresponsables, irrespetuosos y asilvestrados...

Si hay que actuar contra quien no respeta el medio ambiente y la Naturaleza, que se actue particularmente contra ellos (claro, pero eso cuesta muchos esfuerzos). Pero que no paguemos justos por pecadores...

Y esto no es demagogia... En paises como los nordicos, no hay una puta señal de prohibicion (ni de pisar el cesped, ni de no animales sueltos, ni de nada de nada), y sin embargo tienen unos parques impecables, unos cespedes que dan gusto, unos estanques llenos de patos, unos campos y bosques cuidisimos... por tanto para conservar el medio ambiente no hay que impedirnos que disfrutemos del mismo con prohibiciones, normativas, etc... que persigan INDIVIDUALMENTE a quien se comporte como un salvaje, pero a mi, y a los muchos que como yo respetamos nuestro entorno (marino, terrestre y aereo), que nos dejen en paz... que nos dejen fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Tranes (11-08-2011)
Antiguo 11-08-2011, 09:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No, Rom, el que te luces con tus reiterados argumentos en esa linea sueles ser tú..... a mi, por favor, sacame de saco de los irresponsables, irrespetuosos y asilvestrados... Estoy convencido de ello, pero es que ¿a tí te parece que esas quejas van dirigidas hacia quienes actuan como tu? debe de ser que parte de la comunidad científica y de otros ciudadanos que también tienen derecho a manifestar su opinión ante una evidencia, se queja por quejarse ¿no?

Si hay que actuar contra quien no respeta el medio ambiente y la Naturaleza, que se actue particularmente contra ellos (claro, pero eso cuesta muchos esfuerzos). Pero que no paguemos justos por pecadores... Por supuesto, totalmente de acuerdo, pero es que no es el caso

Y esto no es demagogia... En paises como los nordicos, no hay una puta señal de prohibicion (ni de pisar el cesped, ni de no animales sueltos, ni de nada de nada), y sin embargo tienen unos parques impecables, unos cespedes que dan gusto, unos estanques llenos de patos, unos campos y bosques cuidisimos... por tanto para conservar el medio ambiente no hay que impedirnos que disfrutemos del mismo con prohibiciones, normativas, etc... que persigan INDIVIDUALMENTE a quien se comporte como un salvaje, pero a mi, y a los muchos que como yo respetamos nuestro entorno (marino, terrestre y aereo), que nos dejen en paz... que nos dejen fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza. ¿toda esta parrafada no es "demagogia"? o sea que de la burrada de barcos que fondean en ese lugar ¿no hay "europeos civilizados"?, y mientras se "educa" a los que no se corresponden con ese "modelo superior" de ser humano que citas ¿qué hacemos? ¿no ponemos señales? ¿no prohíbimos nada? ¿nos lo cargamos todo?
Y ¿quien dice nada sobre que no puedas "fondear, acampar, pasear y en definitiva disfrutar de la Naturaleza"? Sólo se hace referencia a lugares muy concretos donde un mes al año se practica el fondeo masivo. Es todo lo contrario, se piden medidas para precisamente poder seguir disfrutando de la Naturaleza en esos lugares.

Qué? ¿quedamos y lo comentamos mejor? Venga, que ya toca.
Os llamo luego.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 10:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Te puede gustar mas o menos la planta, pero creo que a estas alturas y con la informacion de que disponemos todos sabemos lo importante que es la planta en el Mediterraneo, no creo que valga la pena debatir eso.

Este es el Yate Turama de mas de 100 metros propietario del ancla de 500 kilos del video, por lo visto se hizo un seguimiento satelite de su borneo y coordenadas para saber el garreo y con esos datos y un programa se llego a la conclusion de que habia arrasado 10.000 metros de fondo en un solo dia

Esta claro que de las 3 principales causas que destruyen posidonia el fondeo de barcos es la menos destructiva a nivel general, pero en determinadas zonas geograficas puede ser la principal causa, si cada dia fondean 1000 barcos en la misma pradera en poco tiempo desaparece, eso es una realidad que no podemos negar.

Pero a mi modo de ver, la responsabilidad y neglicencia por la situacion recae en gran parte sobre la administracion, no es tolerable que no hayan boyas y se regule el fondeo en zonas tan masificadas y de tanta importancia a nivel ecologico. Cuidadin en Formentera que viendo los acontecimientos cualquier dia de estos veremos salir un GEAS de debajo de nuestro casco con una receta en la mano

Editado por Xavier Vila en 06-02-2012 a las 15:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro