![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Habría que distinguir entre ejes y colas. Dudo mucho que exista hoy en día un solo astillero que ofrezca en el mismo casco 2 intrabordas de cola o 1 solo. Hoy los astilleros no se complican la vida y optan por cascos diseñados exclusivamente para 1 o 2 motores, pero no para ambas opciones al mismo tiempo. Por cierto en mi puerto hay unos cuantos barcos de 8 - 9 metros con 1 solo motor, son todos barcos recientes de menos de 5 años, Monterey, Crownline, Bayliner de entre 26 y 28 pies, con un francobordo altísimo y 1 solo motor intraborda de cola de 300 cv para arriba. Supongo que el fabricante lo hace para sacarlos al mercado a un precio competitivo, y el comprador de estos barcos siempre prefiere un solo motor para ahorrarse excesivo mantenimiento. A partir de 28 pies, el mismo fabricante (Monterey, Crownline, Bayliner) ya opta siempre por los 2 motores. Sin ir más lejos mi barco es del 2006 y lleva un Volvo 5.0 V8 de 225 cv, pero el mismo fabricante con el mismo casco ofrecía la posibilidad de llevar 2 intrabordas en la versión antigua. En las versiones posteriores (la mía), ya no existía dicha posibilidad y optaron por un único motor. Yo estoy constantemente observando la cola del barco, si adquiere mucho caracolillo, si no hay filtraciones de agua, etc etc. y si tuviera 2 en vez de una creo que me volvería medio majara. Editado por woqr en 11-08-2011 a las 09:44. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|