![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero obtener el PPER, pero no sé donde hacer el curso de Formación básica gratuitamente, que no están los tiempos para gastar dinerillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enela:
Puedes preguntar en los Institutos de Formación Marítimo Pesquera de tu zona, o contactar - más directamente - con la cofradía de pescadores o la Capitanía de la zona. Yo lo he intentado un par de veces y siempre me han puesto muchas pegas de todo tipo, normalmente de horarios, pero si tienes disponibilidad de tiempo no debe haber problema. ¡Suerte!
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanitu, vivo en Bilbao por si alguien conoce algún sitio cercano por aquí,
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Contacta con alguien que tenga confianza con las cofradías o los Institutos náuticos pesqueros. Sino de todas formas (al menos en Galicia) la Comunidad autónoma organiza cursos de ese tipo. Pregunta en la administración que lleva los temas de títulos profesionales (marinero pescador, patrón local de pesca, etc...) porque inculso pueden tener un tablón de anuncios con los cursos.
Bicos ![]()
elena (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el ISM también puedes mirar si hacen.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes Elena,donde te han dicho es lo correcto,ahora bien las listas de espera son grande sobre todo en sitios donde hay puertos pesqueros y dan preferencia por logica a los profesionales.Si quieres aligerar consigue a parte de la tarjeta de mejora o la de demanda de empleo, un compromiso de contrato para embarcarte( Barco de pesca,de pasaje,etc...).Se que es dificil pero es una forma bastante efectiva de aligerar para hacer el F.B y posteriormente los otros Certificados. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO | ||
elena (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Holaaa Galleguiña!,como veras he vuelto a navegar por aquí despues de tres años, me he animado a eso del PPER.Ya me contaras como te va todo. Salu2. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASCACIO | ||
elena (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades...
Yo agardezco toda la informacion para conseguir el ansiado curso de Formacion Basica... no puedo ir a academias, ademas tampoco tengo prisa, por lo que no me preocupan las listas de espera... asi que agradeceria cualquier informacion para conseguirlo por las Rias Baixas... Saludos y buena proa!!!
elena (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si eres de bilbao mira en la escuela nautico pesquera de bermeo,ondarroa,pasaia...creo que en todos hay lista de espera,suerte
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patukkas | ||
elena (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |