![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Estoy por iniciarme en esto del curry. Por lo que veo, las velocidades tiene que ser 3-5 nudos. El sistema sigue funcionando si uno viene entre 6 y 8? o es muy rápido para el curry. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Existen señuelos especificos para mas velocidad (p.ej. silbadores), las halco de 13 cms etc el problema es que los baberos profundizadores los interpreta la tabla como picadas y los saca fuera...para ellos deberemos de utilizar plomos intermedios y no tablas...
Hasta 8/9 nudos los tunidos y las llampugas no tienen ningun problema en atacar y engancharse. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo tengo casi todos mis señuelos con baberos profundizadores... pero nunca les puse plomo ¿Debería? Si es así donde? Suelo navegar a 4 o 5 nudos Ah yo no le pongo tablita... Haré caso de tu consejo ya que como los llevo actualmente pican mas bien poco o nada ![]() Saludos de trapero y dejo pagas las sin ![]()
|
||||
|
||||
|
En aparejos de 30 mtrs, a los 18 desde el barco un quitavueltas, al quitavueltas un plomo en forma de puro de 150 a 250 grs...desde el otro quitavueltas y 9 mtrs de nylon a otro quitavueltas de donde saldran los ultimos 3 mtrs con los señuelos.
los primeros 27 mtrs o madre van a una paneta para ser usados siempre, las punteras van a diferentes panetas para cambiar de acuerdo a las condiciones de pesca... Podras cambiar y dejarlos sin plomo, con diferentes plomos, tabla japonesa, profundizadores, excitadores etc...sin cambiar de aparejos. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Xeneise (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aporto algún dato mas...
Pesco con caña, por esto me parece que dejar nueve metros entre el plomo y el resto de la línea se haría complicado cada vez que tengo que cobrar. Pregunto: estaría bien el siguiente orden?: línea del carrete (creo que tengo cargado 200mts) quitavueltas, plomada, quitavueltas, 3mts nylon, señuelo (con babero profundizar) Esta configuración serviría para algo? ![]() Actualmente tengo montado el quitavueltas e inmediatamente después el señuelo (confiando en el trabajo del babero profundizador) pero la verdad es que no me ha dado mucho resultado. de antemano
|
||||
|
||||
|
No, no te sirve pero para eso existen unos plomos especiales (de hecho de dos tipos diferentes), unos que llevan un muelle de bronce en las dos puntas, y otros que llevan unos "agarradores" en las dos puntas de forma que, al llegar a la caña se puedan demontar y seguir recogiendo.
![]() Con esto solucionas el problema.... ![]() ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|