![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo y sin animo de polemizar ahi van una rondas
![]() ![]() ![]() ![]() Mas que copiar barcos, lo que copia es, como decirlo, "segmentos de mercado", "conceptos de diseño", por poner un simil, Mercedes crea el CLS, un concepto totalmente nuevo de Berlina-coupe, pues bien Audi con el A7 ¿copia el coche?, pues no, copia el concepto y crea ese nuevo segmento en su gama, pero es que aún encima mejora al mercedes con la calidad de materiales, diseño mas innovador, traccion cuatro, motores FSI y mas potentes con menos consumo etc, ah pero saldra alguno diciendo que no es un Mercedes aunque las evidencias demuestren que es bastante mejor en lineas generales, no se si el simil resulta muy adecuado, pero es un poco lo que pasa entre HR y Najad, que si además resulta que comparten diseñador en muchos modelos pues que quereis que os diga, que acusar a Najad de poco menos que un vulgar copista pues me parece poco menos que desafortunado. Es una noticia tremendamente mala para el mundo de la nautica, que disgusto tengo por diós. Saludos y buenos vientos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace unos años Najad gracias a su colaboración con Judel/Vrolijk, ha pegado un cambio radical en su diseño clasico para crear unas lineas propias y mas modernas que lo diferencian del resto y desmarcarse un poco de esa estetica de velero "Nordico" clasico que HR sigue manteniendo, aunque si observais el nuevo 64 parece que tambien hace un guiño a modernizar un poco sus lineas (Ni me quiero imaginar lo que le habrá costado a Frers convencer a los suecos, jeje), lo que intento decir es que ese estilo nordico no es patrimonio exclusivo de HR, si no que ya es un concepto, no creo que Malö tambien diseñe sus modelos pensando lo que hace HR, ni Sunbeam que ni siquiera es sueco, es Austriaco, o el nuevo Saare 41 que tambien es de ese estilo, diseñan pues eso, un por asi decirlo un "CONCEPTO NORDICO" de velero.
Si os fijais existen otros conceptos de velero nordico como Regina y Nordship, que se parecen mucho pero no se copian los barcos, solo tienen el mismo "concepto" Buenos vientos a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ademas de Nordship y Regina podriamos incluir a Deguerö Yachts . Los nordicos siguen ahi, con astilleros de renombre y aun con precios mucho mas caro que los conocidos de siempre,tienen su publico. No olvidemos que en los paises nordicos como Finlandia la temporada dura unos 8 meses, el resto esta helado. Conoci a un armador que compro un Najad de 40 pies aprox. con bañera central . Estaba en Badalona y me dijo que visito los astilleros Regina y que era una construccion totalmente artesanal, una construccion con amor al arte de construir barcos. Otra cosa diferente de las tendencias actuales y filosofias tipo platillo volante , decksalon, etc. En fin contra gustos no hay nada escrito.La diferencia esta en que los diseños nordicos son atemporales , y siempre tendran este algo especial qu etransmiten. Brindo por ellos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni Regina ni Nordship se parecen a HR, si tienen concepto nordico, pero no se parecen ni entre ellos, es casual que los mencionados HR y N sean gemelos??
De los Sumbeam solo hay una linea parecida que los recuerda pero estan a millas de llegar a su nivel Quizas el que Najad haya modernizado sus lineas haya sido su ataud financiero, el alejarse del concepto clasico en un barco que triplica el precio de los de amplia produccion no haya sido del agrado de sus adeptos y asi les ha ido En cuanto a Malö tienen su linea propia sin llegar a ser ni CC ni AC y no se parecen a HR Editado por NEFTA en 12-08-2011 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade NEFTA, como podras comprobar en la web de Najad siguen manteniendo en catalogo bastantes modelos con diseño clasico, por lo que no creo que ese sea el motivo de su quiebra, con respecto a Sumbeam, no me referia a sus calidades si no a su diseño enmarcado en ese "concepto Nordico" y en cuanto a calidades la distancia no es tan inmensa como a ti te parece, con respecto a que Nordship y Regina no me referia a que se pareciesen a HR, si no que se parecen entre ellos si no ves el parecido de "concepto" y de estetica es que no has visto sus web, echales un vistazo y lo comprobaras
http://www.reginayachts.se http://www.nordship.dk/ Saludos y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LASTIMA, LASTIMA, LASTIMA.
![]() ![]() ![]() La verdad es que ni me habia planteado la compra de uno de estos barcos, tienen un precio que espanta. Pero sabe muy muy mal que hayan quebrado, la crisis está haciendo estragos. Desconozco com lo estarán pasando el resto de astilleros, lo que pasa es que cuando uno de ellos hace aguas, el resto no deben estar mucho mejor. Ya veremos. Esperemos que se arregle todo...algún dia no muy lejano, porque como tarde mucho más, esto se hunde. Para esta noticia no hay que brindis que valga. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Triskel: comparto totalmente tu punto de vista.
Yo, personalmente, entre un HR y un Najad, me decantaría sin ninguna duda por el Najad. He visto sus acabados, sus calidades y su estética y me parecen de muuuy alta gama. En cuanto a Sunbeam....pues entre el sunbeam y el HR, sigo quedándome con el Sunbeam. Tuve la oportunidad de estar en uno, y es un muy buen barco. No sé, me da la sensación que HR se ha quedado estancado en diseño y en confort....me explico: antes las casas que "se llevaban" eran recargadas, con alfombras pesadas, muchos cuadros, y muy farragosas. Hoy día, vamos prefiriendo en general viviendas más ligeras, más "suaves", más de diario....pues creo que con los barcos ocurre igual, ya no nos gustan tan recargados, tan austeros, tan....densos. En fin, es mi opinión. Rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostras y ostras.
Todo es negativo. Ayer, hoy, mañana y ¿ cuando terminará ? Que barco tan bonito . Que sueño ....... Lamentablemente En fin ............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cofrade NEFTA decir que HR y Malö no tienen un aire, probablemente usted y yo y la mayoria de cofrades de esta taberna los distiguriamos en decimas de segundo, pero para cualquier profano en la materia se podria confundir entre ellos seguro.
Saludois y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejadme ser pasional
que mas quisiera Hallberg Rassy parecerse a Najad,,,,,,,![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Fabulosos barcos. Me abstengo de brindar por la triste noticia. Tuve la suerte de recorrer las Islas Canarias en uno de esos barcos, y.... fabulosos. Que acabados.¿ Alguien me podria decir que astillero construye los CAT_SEA , muy parecidos a los NAUTICAT. ?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas.
Parece que la continuidad de NAJAD está asegurada: http://www.najad.se/pages/The-future...jad-is-secured Espero que en las mejores condiciones posibles. A ver si les echamos un cabo a partir del día 22-D. ¡Brindo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|