![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni Regina ni Nordship se parecen a HR, si tienen concepto nordico, pero no se parecen ni entre ellos, es casual que los mencionados HR y N sean gemelos??
De los Sumbeam solo hay una linea parecida que los recuerda pero estan a millas de llegar a su nivel Quizas el que Najad haya modernizado sus lineas haya sido su ataud financiero, el alejarse del concepto clasico en un barco que triplica el precio de los de amplia produccion no haya sido del agrado de sus adeptos y asi les ha ido En cuanto a Malö tienen su linea propia sin llegar a ser ni CC ni AC y no se parecen a HR Editado por NEFTA en 12-08-2011 a las 14:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade NEFTA, como podras comprobar en la web de Najad siguen manteniendo en catalogo bastantes modelos con diseño clasico, por lo que no creo que ese sea el motivo de su quiebra, con respecto a Sumbeam, no me referia a sus calidades si no a su diseño enmarcado en ese "concepto Nordico" y en cuanto a calidades la distancia no es tan inmensa como a ti te parece, con respecto a que Nordship y Regina no me referia a que se pareciesen a HR, si no que se parecen entre ellos si no ves el parecido de "concepto" y de estetica es que no has visto sus web, echales un vistazo y lo comprobaras
http://www.reginayachts.se http://www.nordship.dk/ Saludos y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LASTIMA, LASTIMA, LASTIMA.
![]() ![]() ![]() La verdad es que ni me habia planteado la compra de uno de estos barcos, tienen un precio que espanta. Pero sabe muy muy mal que hayan quebrado, la crisis está haciendo estragos. Desconozco com lo estarán pasando el resto de astilleros, lo que pasa es que cuando uno de ellos hace aguas, el resto no deben estar mucho mejor. Ya veremos. Esperemos que se arregle todo...algún dia no muy lejano, porque como tarde mucho más, esto se hunde. Para esta noticia no hay que brindis que valga. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Triskel: comparto totalmente tu punto de vista.
Yo, personalmente, entre un HR y un Najad, me decantaría sin ninguna duda por el Najad. He visto sus acabados, sus calidades y su estética y me parecen de muuuy alta gama. En cuanto a Sunbeam....pues entre el sunbeam y el HR, sigo quedándome con el Sunbeam. Tuve la oportunidad de estar en uno, y es un muy buen barco. No sé, me da la sensación que HR se ha quedado estancado en diseño y en confort....me explico: antes las casas que "se llevaban" eran recargadas, con alfombras pesadas, muchos cuadros, y muy farragosas. Hoy día, vamos prefiriendo en general viviendas más ligeras, más "suaves", más de diario....pues creo que con los barcos ocurre igual, ya no nos gustan tan recargados, tan austeros, tan....densos. En fin, es mi opinión. Rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que hay gustos para todo y todos, hay quien prefiere ikea que el barroco, pero entre barrocos...entre Sumbeam (Austriaco) o HR (Sueco) creo que las diferencias son marcadisimas, pero todo y asi hay quien le guste uno mas que el otro, claro
![]() Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay color amigo Nefta, no hay color.
|
||||
|
||||
|
Los acabados de Sumbeam no estan mal, hace un par de años o tres, ( desde que pase de los cuarenta mis calculos sobre años no son muy ajustados), pero no se pueden comparar con los de Hallberg Rassy y logicamente tampoco con los de los Najad (
),,,,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras y ostras.
Todo es negativo. Ayer, hoy, mañana y ¿ cuando terminará ? Que barco tan bonito . Que sueño ....... Lamentablemente En fin ............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cofrade NEFTA decir que HR y Malö no tienen un aire, probablemente usted y yo y la mayoria de cofrades de esta taberna los distiguriamos en decimas de segundo, pero para cualquier profano en la materia se podria confundir entre ellos seguro.
Saludois y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejadme ser pasional
que mas quisiera Hallberg Rassy parecerse a Najad,,,,,,,![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Yo tambien soy un enamorado de los veleros nordicos , y tambien alguno ingles . Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, no es por liarla, pero donde esté un barco de EE.UU. que se quiten los europeos, por ejemplo: los Island Packet, o cualquiera diseñado por los maestros Sparkman & Stephens. Casi ná ¡¡¡ Ahi queda eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
julianilloextrem (23-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace escasamente una hora acabo de ver un Sunbeam, concretamente el 39 y en estetica es muy simnilar a los HR, vamos que le cambiamos los logos y cuelan seguro.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Fabulosos barcos. Me abstengo de brindar por la triste noticia. Tuve la suerte de recorrer las Islas Canarias en uno de esos barcos, y.... fabulosos. Que acabados.¿ Alguien me podria decir que astillero construye los CAT_SEA , muy parecidos a los NAUTICAT. ?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas.
Parece que la continuidad de NAJAD está asegurada: http://www.najad.se/pages/The-future...jad-is-secured Espero que en las mejores condiciones posibles. A ver si les echamos un cabo a partir del día 22-D. ¡Brindo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habría que cambiar el título del post: Alegre noticia.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|