![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siiiiii....ya vi el otro hilo, se abrio despues que este y prefiero quedarme aqui porque hay mejor ambiente
![]()
|
||||
|
||||
|
pues a mi lo de la bollas me parece muy buena idea, al menos dejan amarrarse...
en addaia, al lado de fornells hace un par de años empezaron a poner boyas para avisar que se prohibe el fondeo,... y amarrase a las boyas... lo mas gracioso es yo llevo navegando toda la vida alli y ahora hay mas poseidonia que nunca, en cambio en la zona profunda (permitida para fondeo) hay mas barcos fondeados y abandonados que nunca que pasa que solo vamos a proteger la tonteria de las plantas pero luego dejamos paso a la masificacion del fondeo, con los consiguientes residuos, el abandono de barcos, todos los inviernos se hunde alguno o embarranca en la costa?? a mi me deja una sesacion de ganas de molestar y de incapacidad a la hora de gestionar el mar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAFONTANA | ||
gracy (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No soy experta en el tema, solo cuento lo que he vivido.
Las veces anteriores que fui a Espalmador tenias que pedir turno para la boya, cuando llegabas venia una lancha a recibirte, consultaba el nombre del barco y te ubicaba en tu boya, te la daban por dos dias y luego habia que renovar el pedido. Te aclaraban que si no ibas a boya y querias tirar ancla, debias ir hasta la zona de arena, para no lastimar la posidonia. Te indicaban la zona que para un velero de hasta 12 metros de eslora ( como el que fui aquellas veces) iba bien. Una atenciònn de primera, incluso se ofrecieron ellos a amarrarme para que yo no hiciera ese trabajo. ![]() Este año todo el mundo tira ancla y son muchisimos. A la noche quedamos pocos, unos cincuenta y uno, contè hace dos dìas, pero de dìa es la invasiòn, van, viene, tiran ancla, suben ancla unos cientos y asi todos los dìas. Pero tambien es cierto que estan enfermas, tienen hongos y otra alga paràsita, tal como vi un documental hecho por cientificos y mostraban lo mismo, espero que se encuentre una soluciòn para sanarlas. Aclaro que no pertenezco a ninguna agrupaciòn ecologista y pretendo que este hilo siga con la buena onda que tiene. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ARTÍCULO EN EL PAÍS SOBRE EL FONDEO DE LOS BARCOS DE RECREO EN BALEARES
http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
gracy (17-08-2011) | ||
|
|