La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2011, 21:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Somos un apais abierto al mar?

Si todos esos agravemes y perjuicios son el mayor lastre, pero a pesar de todo eso, si uno quiere disfrutar del mar puede hacerlo por poco dinero y dolores de cabeza con un kayac, botecito o lo que sea, pero no hay cultura de agua, teniendo casi 8000 kilometros de costa, es una pena porque es un potencial muy grande desaprovechado y mal gestionado.

Salut
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 22:23
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Y tanto que se habla de esto y desde hace tanto tiempo. Los de arriba no lo saben?, nuestros políticos y dirigentes no son conscientes de esta incoherencia ?, son sordos ? a alguien no le interesa fomentar la cultura naútica ?. Si esta situación es ya un clamor popular...! Por qué será que esto no evoluciona ? NO LO ENTIENDO. Tendremos todos que abanderar fuera para que se enteren de una vez!!!
Son todos unos merluzos!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 00:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Y tanto que se habla de esto y desde hace tanto tiempo. Los de arriba no lo saben?, nuestros políticos y dirigentes no son conscientes de esta incoherencia ?, son sordos ? a alguien no le interesa fomentar la cultura naútica ?. Si esta situación es ya un clamor popular...! Por qué será que esto no evoluciona ? NO LO ENTIENDO. Tendremos todos que abanderar fuera para que se enteren de una vez!!!
Son todos unos merluzos!
En cualquier país de nuestro entorno a los 14 años los chavales ya han hecho tres cursos de vela, montañismo,...etc durantes sus vacaciones escolares con monitores adecuados. Aquí eso no existe salvo honrosas excepciones.

Antiguo 13-08-2011, 09:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lamentablemente, solo para tomar el sol en la playa y comer paellas en los chiringuitos playeros...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 11:21
paufresh paufresh esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola cofrades, veo que he abierto la caja de Pandora.

Si saqué este hilo es por qué, después de todo lo que habeis denunciado-gritado respecto a como se reprime esta sana costumbre de navegar en familia, me ha sucedido algo que sigo sin saber si es cierto. Menos mal que llevaba testigo.
En un puerto de levante, eso si de explotación privada, de cuyo nombre no quiero acordarme solicite tener un velero de no lelga a 5 m. durante un mes. Ya no os digo las oras extras que me costaria tenerlo. No, mi estupefacción fué cuando después de hacerte los calculos por eslora, manga, dias y mareas además de las posibilidades de tsunamis, me llega al oido una exclamación con voz dulce y aterciopelada
"Se me olvidaba calcularle el impuesto que Generalitat Valenciana ha PONIDO por uso de las aguas-y con esa gracia de quien comulga con ruedas de molino, me añade- es como el impuesto que usted paga por desgaste de las carreteras"
Llamenme corto de vista, llamenme desconfiado pero no he visto mucho a los del MOPU pintando el mar o reparando senos de olas.
Menos mal que con humor hasta los funerales nos gustan
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 11:44
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Lo dicho en mi intervención anterior nos sangran por todas partes y encima nos tenemos que callar para que además ellos vivan de p*t* madre y no pagen a los proveedores, no sigo que me encabr*n*, pais de pandereta y bananero.
No brindo.
Un saludo
Antiguo 13-08-2011, 12:51
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Como bien decis, es totalmente absurdo el sistema de este país, pero no es sólo que vean el mundo náutico como un sacapasta, es un problema de base....

me explico: vivo en Mallorca, una isla rodeadita de mar y en los colegios teníamos la semana blanca y se organizaba cada año un viaje a esquiar para unos chavales que vivimos en un sitio donde no nieva nunca, no hay estaciones de esquí y es muy complicado continuar con este deporte y si embargo no conozco a ningún colegio que oferte a sus alumnos cursos de vela, submarinismo, surf, kayak.... o cualquier actividad relacionada con el mar

alquien lo entiende???
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje:
biplaza (16-08-2011), Capitanmorgan777 (13-08-2011), williwaw (13-08-2011)
Antiguo 13-08-2011, 18:49
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Lamentablemente, solo para tomar el sol en la playa y comer paellas en los chiringuitos playeros...

Lo de tomar el sol en la playa queda reservado para los que tienen la suerte de tener playa , sino pásate por Vilassar y verás que mierda playa tenemos

Bueno, creo que tú ya lo conoces, no hace falta que te acerques

Y lo de las paellas en los chiringuitos playeros... mejor que antes la hayan probado 250 amigos tuyos, que sean de toda confianza, y te de su opinión .

Lo del mar y sus accesorios en este pais, justo, justo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro