![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo True & Cía. Si quieres saber cómo me va la empresa puedes entrar en www.desmarque.es
salutatios |
|
|
||||
|
||||
|
Etapa 2:
Salida puntual desde el oeste de Tambo. Viento franco. De las 2 opciones al llegar a Cabezo nosotros optamos por ir al sur esperando role, mientras que la mayoría buscaba salir pegados a la costa por el norte. Al final no nos salió bien, pero perdimos menos de lo que parecía. A partir del Camouco otra brisa, y decidimos ir con rumbo directo mientras que hubo quien buscó viento en La Lanzada y le salió bien. Por esa zona, la niebla era cerrada sin prácticamente visibilidad. Ría de Arosa con spi llegando el viento a 15k. Horrible el tema de tierra. Duchas a 500m de la marina con agua fría y recepción a base de lonchas de chorizo y empanada de bonito regados con un vino del que mejor no hablar. ¿Dónde quedan las recepciones del Rías? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por (el madrugón) la crónica.
Por el norte agua. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tercer día.
Salida puntual al Ter sin desmarque y 12 - 14 k. Nosotros salimos bastante tapados, con lo que viramos enseguida buscando norte. poco a poco empezó a llover manteniéndose intensidad y dirección el viento. La lluvia no paró en toda la regata. Virada del Ter y un único bordo con spi hasta Aurora. Ahí empezó a arreciar el viento. Buscamos bordos pegados al sur, y creo que fue el lado bueno. El viento siguió subiendo hasta pasar de 20k (con un génova para no mas de 12, pero no había tripu para liarla con un peeling). Último bordo en el que algún barco decidió dar spi de nuevo, aunque nosotros dábamos más de 8 con génova. La entrada en puerto de desastre de nuevo. Nos pasamos una hora dando vueltas dentro de la darsena un montón de barcos sin que nos dijeran qué hacer. Que sí entra, que sí viene uno de pasaje y vuelve a salir, líos entre los que esperábamos desesperados después de horas en remojo. Y otra vez a ducharse en agua fría. Recepción de mejillones y empanada salados. YO ASÍ NO VUELVO. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco vuelvo.organización desastrosa.varios dufour 34 saltandose los esqueiros(la burla negra si paso las marcaciones)...sin palabras
VUELVE GIRALDO!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Estamos de vuelta.
Para remate de regata aspirante a ocupar la plaza de la Copa del Rey , magistral maniobra de confusión sobre el resultado final.Titular de Faro de Vigo: El "Boro" se lleva el premio gordo. El barco cántabro se impone en la regata tras superar en un intenso mano a mano al "Solventis". Titular de La Voz de Galicia: El «Xplosion» de Baiona se impone en la regata Rías Baixas. El barco de Julio Freijedo fue el más regular a lo largo de los cinco días. ![]() ![]() ![]() Mordaza, por favor, sácanos de dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Esto no es la clasificación general?
http://www.cyberaltura.com/rias2011/...1_regata2.html De todas formas lo que se leyó en la prensa no tenía mucho que ver con lo que pasaba en el agua, creo yo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a camouco | ||
Borneira (18-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me sale mejor, las cuatro primeras posiciones en cada clase,y la general.
Hubo cinco pruebas, posiciones y luego puntos. CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : REGATA 1 Hasta la Clase : REGATA 2 Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos 1 NED7260 1 BORO SALVADOR ALBIÑANA R.C.M.SANTANDER GRAND SOLEIL 45 1 3 2 10 3 19 2 ESP6969 1 XPLOSION CARLOS PAIVA CASTRO MENDONÇA M.R.C.Y.BAYONA FIRST 44.7 6 1 6 6 5 24 3 ESP7227 1 CASTROSUA WILLY ALONSO M.R.C.Y.BAYONA IMS 42 7 6 4 8 1 26 4 ESP6014 1 CENOR&DE DIETRICH MARTIN BERMUDEZ R.C.R.G.P.VILAGARCIA FARR 50 3 12 5 3 4 27 CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : CRU - REG 1 Hasta la Clase : CRU - REG 2 Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos 1 ESP7505 1 BOSCH COMUNICATION CENTER RAMON OJEA C.M.CANIDO ELAN 37 1 2 4 1 2 10 2 ESP5389 1 CODASTE IGNACIO CAMPOS MENDEZ M.R.C.Y.BAYONA X-362 SPORT 5 1 3 6 1 16 3 ESP8125 1 JOTITI ROLANDO ANDRADE RO YACHTS CLUB RO 400 (SK) 2 11 1 4 4 22 4 ESP7071 2 RAYGRASS III JOSE ANTONIO NUÑEZ C.M.CARRUMEIRO CORCUBION DUFOUR 34 9 4 2 10 5 30 CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : ESPECIAL 1 Hasta la Clase : ESPECIAL 2 Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos 1 ESP810 1 SOMNI HELMUT BANDE WILLISCH C.N.RIVEIRA MANZANITA 8 2 1 2 7 20 2 ESP9115C 2 CLINICAMEDICODENTAL.COM MARINA CORES OCEANIS 54 (EST) 2 9 5 7 1 24 3 ESP8899C 2 PORTU PELLO BASURKO ABOITZ PAKEA M.I. SUN ODYSSEY 42 DS 3 7 8 4 3 25 4 ESP4082 1 MARVA DAVID RIVERO MARTINEZ R.C.N.CORUÑA DEHLER 31 5 6 10 3 5 29 CLASIFICACION GENERAL Clase : Z-PLATU 25 Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos 1 ESP25465 XIBI 2.0 ENRIQUE PORTO R.C.N.VIGO PLATU 25 1 3 1 1 1 7 2 ESP25122 PETRILLA JAIME BARREIRO R.C.N.SANXENXO PLATU 25 3 1 2 2 2 10 3 POR2501 TERCEIRA IDADE PEDRO BARBOSA Y.C.PORTO PLATU 25 2 2 3 3 3 13 CLASIFICACION GENERAL Desde la Clase : CRU - REG 1 Hasta la Clase : REGATA 2 Pos N.Vela Div Yate Patron Club Modelo 1 2 3 4 5 Puntos 1 ESP6969 1 XPLOSION CARLOS PAIVA CASTRO MENDONÇA M.R.C.Y.BAYONA FIRST 44.7 6 1 6 6 5 24 2 ESP6014 1 CENOR&DE DIETRICH MARTIN BERMUDEZ R.C.R.G.P.VILAGARCIA FARR 50 3 11 5 3 4 26 3 ESP8837 2 SOLVENTIS MANUEL BERMUDEZ DE CASTRO M.R.C.Y.BAYONA X-37 5 7 1 1 14 28 4 NED7260 1 BORO SALVADOR ALBIÑANA R.C.M.SANTANDER GRAND SOLEIL 45 1 12 2 10 3 28 Espero que se entienda. Un saludo. ![]() Editado por true en 17-08-2011 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los ganadores de cada una de las clases y simplemente mostrar mi admiración a las personas de la organización, que a pesar de la que está cayendo, a nivel de patrocinios, consiguieron mantener una regata GRANDE, con algún fallo, eso no lo niego. Pero en general nuestra valoración es buena.
Lo que me dio pena es que ya estando nosotros fuera de las quinielas, no pudiera rematar la faena el amigo Luis del Balea Dous. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Soavela, estoy de acuerdo contigo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena por tu victoria en esta etapa. ------------------------------ Otra nota de prensa. Interesante visión del Rías desde el punto de vista cántabro. ¡Que obsesión con los bajos! La tripulación cántabra del Boro triunfa en aguas gallegas Enhorabuena a los cántabros de Boro. Para no conocer las rías, matrícula cum laude. ----------------------------------- Llama la atención que masmar.com publique una crónica enviada por los cántabros del Boro y no haya publicado ninguna crónica de la Rías Baixas, ni de las remitidas ni de elaboración propia. Como lector habitual de masmar.com me gustaría saber por qué el portal náutico más importante de España no ha hecho cobertura informativa de una de las regatas más importantes de la vela española. ¿Alguien lo puede explicar? ![]() Editado por Borneira en 20-08-2011 a las 15:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|