![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si veo que en la embarcacion que pide auxilio vienen 32 y si me abordan nos vamos los dos a pique...les tirare todos mis chalecos...pero prevendre el abordaje y llamare a salvamento maritimo y al 112...y solicitare instrucciones para proceder... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema no es de conciencia, si no legal:
Artículo 195. 1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. 2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno. 3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
RESALTO ALGO FUNDAMENTAL:
Cita:
Para los que no lo sepáis, existe un teléfono de emergencias marítimas equivalente al 112 pero sólo para quien avista una emergencia marítima desde la costa, o para quienes no tienen acceso al VHF. Es el 900 202 202 Puedes confirmar esta información en el último párrafo de esta página . ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sábado me quede literalmente TIRADO en mitad del mar, mil gracias al capitán del "AURORA" de Alicante, gracias a él tome puerto. Perfectamente podría haber intentado pasar de largo porque había más barcos en la zona y él dió el paso a ayudarme y se lo agradezco profundamente.
Si en alguna ocasión puedo socorrer a alguien lo haré encantado igual que me han ayudado a mi en esta ocasión. PD: Bendita radio.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
Juanitu (14-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será muy complicado, pero si se demuestra que alguien ha hecho caso omiso a una llamada de auxilio, con los medio adecuados para prestar ayuda y sin una circunstancia especial que entrañe un riesgo para su persona o terceros, se puede meter en un buen lío.
Y me alegro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goro | ||
Sachi (15-08-2011) | ||
![]() |