14-08-2011, 15:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: Adios Posidonia,adios....
No soy experta en el tema, solo cuento lo que he vivido.
Las veces anteriores que fui a Espalmador tenias que pedir turno para la boya, cuando llegabas venia una lancha a recibirte, consultaba el nombre del barco y te ubicaba en tu boya, te la daban por dos dias y luego habia que renovar el pedido. Te aclaraban que si no ibas a boya y querias tirar ancla, debias ir hasta la zona de arena, para no lastimar la posidonia. Te indicaban la zona que para un velero de hasta 12 metros de eslora ( como el que fui aquellas veces) iba bien. Una atenciònn de primera, incluso se ofrecieron ellos a amarrarme para que yo no hiciera ese trabajo.
Este año todo el mundo tira ancla y son muchisimos. A la noche quedamos pocos, unos cincuenta y uno, contè hace dos dìas, pero de dìa es la invasiòn, van, viene, tiran ancla, suben ancla unos cientos y asi todos los dìas.
Pero tambien es cierto que estan enfermas, tienen hongos y otra alga paràsita, tal como vi un documental hecho por cientificos y mostraban lo mismo, espero que se encuentre una soluciòn para sanarlas.
Aclaro que no pertenezco a ninguna agrupaciòn ecologista y pretendo que este hilo siga con la buena onda que tiene.